Motoristas de toda Galicia tienen previsto acudir mañana ( 20/01/07) a la manifestación en Ribeira convocada por la delegación de Barbanza de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial.
La movilización, que está previsto que comience a las cinco de la tarde, se desarrollará a las puertas del edificio del Concello de esta localidad.
Portavoces de este colectivo señalaron que la movilización se ha convocado a raiz del fallecimiento, el pasado sábado, de Francisco José Arias Pérez. Este motorista circulaba por la via de Barbanza cuando el reventón de un neumático le hizo perder el control de su vehículo. El riberense, de 33 años, salío despedido e impactó contra un quitamiedos, lo que le provocó heridas de extrema gravedad que, a la postre, le causaron la muerte.
La plataforma exige que se sustituyan los actuales quitamiedos por otros más seguros para la integridad fisica de los usuarios.
No podemos faltar!!