el freno me tiene loco

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
julio

el freno me tiene loco

Mensajepor julio » 25 Ene 2007 00:48

buenas apañer@s,
pues el tema es q desde hace un par de meses aquí me empezó a chirriar el freno delantero en frenadas suaves, el caso es q ya resulta un poco (bastante) insoportable el ruidito,

hoy la recogí del taller q me han cambiado el TPS y me dijo el mecanico q la habia hechado un spray para limpieza de frenos (se lo comente cuando la dejé),el caso q sigue sonando igual y me comentó q le diera bien con agua caliente y jabon a presion por la zona de la pinza pa q soltara la mierda ,q las pastillas no estaban desgastadas para cambiar todabía,

q puedo hacer, he leido q desmontandolas y lijandolas con una lija fina,nose, en el coche me paso lo mismo y cambie las pastillas pero al poco me empezaron a sonar otra vez ,no siempre,

el caso q voy acelerando un poquito más para q cuando tengo q parar tener q apretar el freno un poco más y asi no chirrian pero ya ves un coñazo

algún truquillo,cambio las pastillas,.....por cierto q valen?

vvv´´sss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 Ene 2007 01:50

Lo que pasa es que la mierda y el polvo de la carretera se ha alojado en las pastillas y al frenar chirria, por eso te dice que le des con agua a presion en las pastillas.
La mia no chirria y tiene 16000km... dale solo con agua a presion y terminara saliendo. Si quieres puedes pasarle una lija finita por encima a los discos... porque la mierda puede haber hecho con la presion de las pastillas surquitos en el disco y en las pastillas y el estar haciendo esos surquitos es lo que suena...
Despues la moto frenará menos, ya que le has "deshecho la cama" pero conforme se vuelva a "acomodar" se le irá quitando el ruido.
De desmontar las pastillas nada... todas suenan, unas mas otras menos. Y sucias tooooodas.

Lava la moto con mas frecuencia si transitas caminos de alvero o polvorientos....

V'sssssss
julio

Mensajepor julio » 25 Ene 2007 15:30

pues si kehise
creo q los discos tienen unos surquitos, lo q pasa es q no me gusta lavar la moto con agua a presion pero bueno a partir de ahora le daré en esa zona con presion y el resto a mano, espero q se quite el ruido porque es bastante molesto, dices de lijar los discos, no pasa nada?yo creia q era a las pastillas, muchas gracias.

vvv´´sss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 Ene 2007 15:34

julio escribió:pues si kehise
creo q los discos tienen unos surquitos, lo q pasa es q no me gusta lavar la moto con agua a presion pero bueno a partir de ahora le daré en esa zona con presion y el resto a mano, espero q se quite el ruido porque es bastante molesto, dices de lijar los discos, no pasa nada?yo creia q era a las pastillas, muchas gracias.

vvv´´sss

Nooooooo , lo de lijar los discos tal y como suena noooo. Que la liamos.

Digo que cuando los discos estan para tirar y no hay pelas..... se coge una lija y se le da por encima suavemente... Pero cuando estan para tirar y los estiras un poco. Los tuyos estan "nuevos" practicamente... le quedan por lo menos dos o tres o mas cambios de pastillas si no las estiras y acabas rayandolos.....

Limpiar con agua a presion la zona de contacto entre la pastilla y el disco y así limìas la pastilla..... A la tija no le des que te cargas los rodamientos de la direccion. Aunque supongo que eso ya lo sabes....
julio

Mensajepor julio » 25 Ene 2007 15:58

joder kehise me habías descolocado con lo de lijar los discos,gracias por aclararmelo,que si no.... la moto tiene 15000km,por esos temas de rodamientos, juntas,nose esos elementos q son subceptibles a q pueda entrar algo de agua y joderlo no la lavo a presion,pero bueno en la zona de las pinzas pues alomejor es imprescindible,

vvv´´sss
juanfran

Mensajepor juanfran » 25 Ene 2007 16:03

Trata de lijar un poco las pastillas de freno, por que me da la impresion que se te han cristalizado.
Lo del agua a presion no lo he probado nunca, entonces mejor no digo na.
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 25 Ene 2007 19:56

Prueba primero a rociar bien todas las pastillas y discos, con un buen antigrasa (K7, 6en1), ....pero ya sabes .....como si fuera gratis, le dejas actuar unos 5 minutos y lavado a presion. Despues lo secas con aire bien seco y limpias los discos con alcohol (que evapora). A mi me funciona.

Vss
Jose 622056072

Volver a “Foro General”