AYUDA CONSEJO SOBRE UNA FAZER 1000 DEL AÑO 2004

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
francisco javier

AYUDA CONSEJO SOBRE UNA FAZER 1000 DEL AÑO 2004

Mensajepor francisco javier » 11 Feb 2007 09:42

:twisted: Hola a todos soy nuevo en el foro y estoy preparando el papeleo para comprarme una fazer 1000 del 2004 esta perfecta tiene escape akrapovic y 22000 km. mi consulta es en general sobre esta moto ya que le voy a dar un uso tranquilo (cuando vaya con la parienta) y un uso deportivo total cuando salga con los colegas ellos llevan r1,cbr1000rr,zx10r. espero que con esta maquina no me dejen muy atras ya que antes tenia una 600 y las pasaba canuta para no perderlos, me gustaria si no es mucho pedir que por favor me informarais de: sus prestaciones, mantenimiento, como va en curvas etc. muchas gracias y un saludote a todos
Lavinski

Re: AYUDA CONSEJO SOBRE UNA FAZER 1000 DEL AÑO 2004

Mensajepor Lavinski » 11 Feb 2007 11:06

francisco javier escribió::twisted: Hola a todos soy nuevo en el foro y estoy preparando el papeleo para comprarme una fazer 1000 del 2004 esta perfecta tiene escape akrapovic y 22000 km. mi consulta es en general sobre esta moto ya que le voy a dar un uso tranquilo (cuando vaya con la parienta) y un uso deportivo total cuando salga con los colegas ellos llevan r1,cbr1000rr,zx10r. espero que con esta maquina no me dejen muy atras ya que antes tenia una 600 y las pasaba canuta para no perderlos, me gustaria si no es mucho pedir que por favor me informarais de: sus prestaciones, mantenimiento, como va en curvas etc. muchas gracias y un saludote a todos

Pues que quieres que te diga que te has comprado un maquinon!!!

A ver con 22000 kms igual el amortiguador trasero está para cambiar o revalvular...es el talón de aquiles de la moto, eso ya lo verás en marcha.
Por motor no te van a dejar atrás.

Se conduce bastante diferente que la 600 si quieres ir a cuchillo, te tendrás que esforar y trabajar mucho mas con el cuerpo para meter la moto en la trazada adecuada, pero es mucho más divertido...al menos para mí.

No sé si tenías la 600 de carburadores o la inyección. la frenada es espectacular y muy dosificable (bastante mejor que la Fazer inyección)

El motor es una mala bestia, verás que cuando vas a cuchillo en curvas de segunda a 8000-9000 y abres gas vas a tener que poner el peso delante si no quieres ver como la rueda delantera tiende a despegar del suelo.

Para viajar con pareja es muy muy cómoda. La cúpula penaliza un poco ya que no cubre mucho (yo no la he cambiado, así me aseguro que no corro mucho por autopista)

Mantenimiento, igual que la 600 pero un poquito más...consume un poco más de gasolina, las revisiones son un pelin más caras...pero en neumáticos si que se nota la diferencia de potencia poque come bastante más rueda que la 600.
El tema de las suspensiones es algo complicado ya que la Fazer 1000 es regulable en tres parámetros tanto de horquilla como de amortiguador, por lo tanto te va a costar un poco dejarla a tu gusto, si lees un pco verás los settings de alguno de nosotros, a mi personalemente me gusta llevar la moto bastante dura y tanto precarga de muelle como compresión y extensión las llevo bastante arriba, siempre masnteniendo por encima la compresión respecto a la extensión (ésto es una regla general para el ajuste de suspensiones)

Creo que de momento ya te has hecho una idea de lo que te has comprado...cualquier cosa que necesites aquí estaé para lo que te pueda ayudar.

V'sss
Imagen
francisco javier

Mensajepor francisco javier » 11 Feb 2007 11:36

nunca he tenido una fazer he tenido honda (cbr 600) kawasaki (twincan 1000) y suzuki (rf 600 ) pero vi esta maquina en la casa yamaha en cadiz y me encanto ademas el antiguo dueño es un verdadero sibarita del mantenimiento y el trato a las motos. esta flamante si no ves los km te crees que es nueva ya que por mucho que la mire y re mire no tenia niun arañazo esta un poco mas baja porque su antiguo dueño era bastante bajito y yo no soy muy alto por lo que me biene de perlas ademas tiene un manillar de 2 piezas y parese mas deportiva tambien tiene el original y el escape un akrapovic de titanio tambien me da el original. solo me queda sacarla de la tienda a tiempo para enchufarme por la autopista cadiz sevilla para ver los irtas gracias por el consejo
nener6

Mensajepor nener6 » 12 Feb 2007 05:59

yo e pasado de una R6 a una Facer 1000 del 2003, y chico que quieres que te diga, yo e ido detras de esta fazer con mi R6 sudando para adelantarta, era de un colega mio y no veas como anda el jodio, eso si cuando empieces a ir rapido preparata para ir rozando todo, primero estriberas, luego los topes de motor y por ultimo y esto ya es la leche la palanca del cambio y el escape joder y me la compre para ir tranquilo :twisted:
francisco javier

Mensajepor francisco javier » 12 Feb 2007 10:40

¿ Que velocidad alcanza de punta?
francisco javier

Mensajepor francisco javier » 15 Feb 2007 10:39

¿ Se le puede poner carenado completo?

Volver a “Foro General”