francisco javier escribió::twisted: Hola a todos soy nuevo en el foro y estoy preparando el papeleo para comprarme una fazer 1000 del 2004 esta perfecta tiene escape akrapovic y 22000 km. mi consulta es en general sobre esta moto ya que le voy a dar un uso tranquilo (cuando vaya con la parienta) y un uso deportivo total cuando salga con los colegas ellos llevan r1,cbr1000rr,zx10r. espero que con esta maquina no me dejen muy atras ya que antes tenia una 600 y las pasaba canuta para no perderlos, me gustaria si no es mucho pedir que por favor me informarais de: sus prestaciones, mantenimiento, como va en curvas etc. muchas gracias y un saludote a todos
Pues que quieres que te diga que te has comprado un maquinon!!!
A ver con 22000 kms igual el amortiguador trasero está para cambiar o revalvular...es el talón de aquiles de la moto, eso ya lo verás en marcha.
Por motor no te van a dejar atrás.
Se conduce bastante diferente que la 600 si quieres ir a cuchillo, te tendrás que esforar y trabajar mucho mas con el cuerpo para meter la moto en la trazada adecuada, pero es mucho más divertido...al menos para mí.
No sé si tenías la 600 de carburadores o la inyección. la frenada es espectacular y muy dosificable (bastante mejor que la Fazer inyección)
El motor es una mala bestia, verás que cuando vas a cuchillo en curvas de segunda a 8000-9000 y abres gas vas a tener que poner el peso delante si no quieres ver como la rueda delantera tiende a despegar del suelo.
Para viajar con pareja es muy muy cómoda. La cúpula penaliza un poco ya que no cubre mucho (yo no la he cambiado, así me aseguro que no corro mucho por autopista)
Mantenimiento, igual que la 600 pero un poquito más...consume un poco más de gasolina, las revisiones son un pelin más caras...pero en neumáticos si que se nota la diferencia de potencia poque come bastante más rueda que la 600.
El tema de las suspensiones es algo complicado ya que la Fazer 1000 es regulable en tres parámetros tanto de horquilla como de amortiguador, por lo tanto te va a costar un poco dejarla a tu gusto, si lees un pco verás los settings de alguno de nosotros, a mi personalemente me gusta llevar la moto bastante dura y tanto precarga de muelle como compresión y extensión las llevo bastante arriba, siempre masnteniendo por encima la compresión respecto a la extensión (ésto es una regla general para el ajuste de suspensiones)
Creo que de momento ya te has hecho una idea de lo que te has comprado...cualquier cosa que necesites aquí estaé para lo que te pueda ayudar.
V'sss