Existen diferencias de consumo entre una S y una N ?????????

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Halcon Callejero

Existen diferencias de consumo entre una S y una N ?????????

Mensajepor Halcon Callejero » 11 Feb 2007 22:40

Hola chic@s

Al margen de la batalla siempre viva entre Naked y S .....................creo que existe una diferencia notable, sabéis si cambian los consumos entre unas y otras????? Obviamente dependerán muy mucho del tipo de conducción de cada uno, más el peso y talla claro esta.

Me surge la duda después de salir este sábado...........Me explico: Ruta de 250 o 280 km aproximadamente, Fazer y kaked (+ Hornet y un par de BMW) el de la fazer no pone gasolina, yo o le pongo o me quedo más tirado que una colilla. Es un problema de conducción o es que consume mas la naked al no llevar los plásticos esos delante :wink:

Tengo que reconocer que algo de culpa tengo yo eh!!!! me gusta mucho estrujar marchas y hacer volar a mi negrita cuando el asfalto y la seguridad ciudadana me lo permite.

Uff!!!! que tocho he metido :roll: jejejejjeejejejejeej

Resumiendo................Existen diferencias sustanciales de consumo entre una S y una N ?????????????
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Feb 2007 22:57

Depende de la velocidad media que se desarolle. Es innegable que la semi tiene un mejor coheficiente aerodinamico, por tanto penetra mejor el aire y opone menor resistenca cuanto mayor sea la velocidad.

Creo que puede ser cosa de 0.5litros a los 100km/h por encima de 120.

Piensalo de esta manera. Una furgoneta de MMA 3500kg consume 10litros a los 100km en ciudad y 14 en carretera.....¿Porqué, si en carretera no tiene tiempo de trabajo de motor "inutiles" como los semaforos?Porque en ciudad a la velocidad que desarolla no le frena tanto el aire como en carretera, que un llendo a velocidad constante tiene un frontal que se opone al avance como una pared.

Pues lo mismo con la fazer, pero no se nota tanto. Sin embargo, cuanto mas rapido sea el ritmo mayor será la diferencia.

Si a eso le sumas que el piloto pese mas, otro poquito mas de consumo y que le enrosque mas, otro poquito y que le guste llevarla alta de vueltas.... pues entonces si se notaría.... vas sumando factores y "duro a duro juntó mi abuelo pa un traje".

Mi fazer va carenada entera, mi ritmo es 120-140, 6000-8000rpm y le hice la sincronizacion de cuerpos de mariposa el otro día. Desde entronces le estoy mirando el consumo y la verdad es que no me puedo quejar.

150 km con 8.14L y 209km con 11.13L. Menos de 6 litros a los cien.
A mi favor, el carenado, salgo siempre con el mono, miro siempre las presiones antes de salir, peso 75kg. Y he de decir que me duraron las bt020 9000km incluido rodaje y las diablo strada las cambio mañana con 8000km...

V'sssss
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 11 Feb 2007 23:21

Como siempre gracias Kehise............................Veo que mi problema principal es que me gusta llevarla alta de vueltas y velocidad, pero el mayor de los problemas es que no me suelo acoplar a la moto dando algo más de aerodinámica y que seamos realistas coño!!!, que me pongo el traje y parezco una morcilla :evil: que son casi 90 lustrosos kg en 1.84 cm :roll:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Feb 2007 23:46

Halcon Callejero escribió:Como siempre gracias Kehise............................Veo que mi problema principal es que me gusta llevarla alta de vueltas y velocidad, pero el mayor de los problemas es que no me suelo acoplar a la moto dando algo más de aerodinámica y que seamos realistas coño!!!, que me pongo el traje y parezco una morcilla :evil: que son casi 90 lustrosos kg en 1.84 cm :roll:

Pues macho, entonces no hay que hacerse mas preguntas. Ahí tienes tu respuesta. En la foto de tu firma ya se ve que eres un tio de gran embergadura. Alguna ventaja tenia que tener ser de talla media 1'75 jeje
Dave

Mensajepor Dave » 12 Feb 2007 01:25

Kehise escribió:Alguna ventaja tenia que tener ser de talla media 1'75 jeje

¿Como que 1,75 talla media? Yo mido exactamente lo mismo y no me cabe la menor duda que tanto tu como yo somos unos tios grandes y unos grandes tios. JAJAJAJAJA

SAYONARA y Vssss
Imagen
La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
XOC877

Mensajepor XOC877 » 12 Feb 2007 08:01

Halcon Callejero escribió:que seamos realistas coño!!!, que me pongo el traje y parezco una morcilla :evil: que son casi 90 lustrosos kg en 1.84 cm :roll:

En eso te gano :lol: :lol: :lol: :lol: .

kehise escribió: Piensalo de esta manera. Una furgoneta de MMA 3500kg consume 10litros a los 100km en ciudad y 14 en carretera.....¿Porqué, si en carretera no tiene tiempo de trabajo de motor "inutiles" como los semaforos?Porque en ciudad a la velocidad que desarolla no le frena tanto el aire como en carretera, que un llendo a velocidad constante tiene un frontal que se opone al avance como una pared.

Dime q vehículo es ese q gasta mas en carretera q en urbano pq es realmente raro, en las fichas técnicas de todos los vehículos aparecen los consumos como característica y de momento en todos los q he visto los consumos en urbano siempre son mas altos, primero por los arranca para arranca y después pq nos movemos con marchas cortas q nos obligan a aumentar el régimen de vueltas.
Un ejemplo Ficha tecninca del Nissan Interesar

Imagen

No te niego q la naked pueda gastará algo mas por su menor aerodinámica, un ejemplo claro es q la pruebas de resistencia con mínimo consumo se realizan con vehículos ultra ligeros con neumáticos superfinos y carrocería con gran carga aerodinámica. Pero por a mi realmente me parece q lo q le pasa al amigo Halcón Callejero es q le gusta llevar la moto alegre y siempre va una marcha por debajo por lo q la moto va mas alta de vueltas y gasta mas... Si ese mismo itinerario q hizo el otro día lo hubiera hecho manejando siempre una marcha por encima seguramente no habría gastado tanto...
Imagen
Imagen
juanfran

Mensajepor juanfran » 12 Feb 2007 08:09

Estoy contigo, creo que la diferencias de cargas aerodinamicas seran minimas, y tiene mas que ver con el estilo de conduccion, y con la talla y peso que transporte la moto.
Imagen
Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
Kehise

Mensajepor Kehise » 12 Feb 2007 10:18

Lo primero..... juanfran, me gusta tu firma macho!!

Lo segundo. XOC877, aunque parezca mentira ese consumo es el que tiene de media cualquier furgun cerrado corto de hoy en día.

Los consumos de la tabla, segun mi punto de vista no estan tomados a pie de pista. Supongo que los haran mediante calculos matematicos de tiempos de trabajo porque el resultado empirico es muy diferente.

Hablo entre otros de furgones de hasta 3500kg y una cierta embergadura.
Iveco 35S12 corta motor 2.8cc y 120CV. Mercedes Sprinter 113CV. Peugeot (el motor es identico a la iveco)y ford transit. Estas las he usado y te puedo decir que en carretera a ritmo alegre gastan mas que es carretera.
Dicho mas claro, la carga aerodinamica debida a su frontal influye de mayor manera en el consumo que los tiempos muertos de trabajo del motor en los semaforos y para, anda......

V'sssssss
XOC877

Mensajepor XOC877 » 12 Feb 2007 10:51

Kehise escribió:Hablo entre otros de furgones de hasta 3500kg y una cierta embergadura.
Iveco 35S12 corta motor 2.8cc y 120CV. Mercedes Sprinter 113CV. Peugeot (el motor es identico a la iveco)y ford transit. Estas las he usado y te puedo decir que en carretera a ritmo alegre gastan mas que es carretera.
Dicho mas claro, la carga aerodinamica debida a su frontal influye de mayor manera en el consumo que los tiempos muertos de trabajo del motor en los semaforos y para, anda......

V'sssssss

Kehise tb influyen los 1000 kilitos de mas de sobrepeso q normalmente se lleva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo toy acostumbrao a una nissan trade q tiene la misma aerodinamica q un ladrillo.

De todas formas estamos hablando de casos muy extremos... Q la naked es menos aerodinamica q la semi te lo reconozco pero tp es un ladrillo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Imagen
XOC877

Mensajepor XOC877 » 12 Feb 2007 10:53

Ademas caxo perro dime q cuando vas con el furgon asi no vas pisando con el pié de plomo. a mas RPM mayor consumo.
Imagen

Imagen
juanfran

Mensajepor juanfran » 12 Feb 2007 11:27

kehise: la firma me la montó un amigo, este fin de semana con unas fotos que tenia de internet.
Muchas gracias por el elogio.
Imagen

Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
Kehise

Mensajepor Kehise » 12 Feb 2007 12:54

XOC877 escribió:Ademas caxo perro dime q cuando vas con el furgon asi no vas pisando con el pié de plomo. a mas RPM mayor consumo.

Pues si... soy una perra y tengo un ladrillo pegado al pie.

En carretera con la furgo, media 130-140. Hablo de carretera en trayecto largo, sevilla-jerez o jerez-pto santamaría. Desplazamientos extraurbanos.
Son 3000-3500 rpm. El motor es una 16Valvulas turbo inyeccion directa common rail de esos nuevo.... por eso va a esas rpm en 6sexta a esa velocidad......

Pero tienes que reconocer que la trade aparte de tener la aerodinmica de una alpargata tiene un motor algo antiguillo..... aguanta 140 de crucero???

Bueno, que me caliento...... es que llevé una trade hace tiempo y andaba muy bien pero de frenos y direccion ufffff miedo daba. En vacío al pisar vas culeando donde pilles......

Pero bueno, que tienes razon en lo de las rpm.
MadMan

Mensajepor MadMan » 13 Feb 2007 12:17

x'DDDDDDDDDD ahi el lado oscuro dando cañaaaaaaaa !!!!!! me ha gustado la comparación de kehise de comparar una naked con una fragoneta x'DDDDDDDDDD ya veo a los de las naked llevando malacatones pal habituallamiento x'DDDDDDDDDDDD

Bueno no doy mi opinión porque todos dicen lo mismo, la naked en carretera debe de gastar algo más, poco, pero algo más.

Volver a “Foro General”