Duda: ¿Posición del pasajero?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
CarlosMomo

Duda: ¿Posición del pasajero?

Mensajepor CarlosMomo » 11 Mar 2007 23:26

Hoy, después de llevar a mi novia por primera vez a dar una vuelta con la Fazer, nos entraron unas dudas.

No sabe si agarrarse a las asas, a mí, o apoyarse sobre el depósito.
¿Cómo se suelen colocar vuestros pasajeros?

Todo esto viene porque si se coje a las asas y acelero bruscamente (cosa que intento no hacer), se podría ir hacia atrás.

Si se agarra a mí, acabo reventao al cabo de un tiempo (me imagino, tampoco hicimos muchos kilómetros).

Y si se apoya en el depósito, acaba ella cansadísima, aparte que me imagino que es una posición muy forzada.

¿Me podéis recomendar algo?

Por otro lado, está encantada, porque dice que el asiento de la Fazer es muchísimo más cómodo que el de la Roadwin, porque es más ancho, más mullido y va más alta, con lo que ve mejor la carretera.

Bueno, pues gracias por los consejos y experiencias que me váis a aportar. :wink:
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Mar 2007 23:46

En principio, mi pareja suele ir cogida a las asas en ciudad y en carretera tambien. La llevo muy suave y no acelero tanto por lo mismo.
Si vas algo mas fuerte, pues que retire el trasero de tí y se incline hacia adelante, así es mas facil llevar el cambio de peso estando agarrada a las asas.
Si vas en plan ruta y rapidito, pues que se apoye en el deposito. Lo mismo digo en este caso, que se retire de tí dejando espacio entre vosotros y le será mas facil llegas y tu lo mismo. Aunque parezca raro, retira el culete del deposito tambien.... se llega mejor.
Esto para las cuatro curvas fuetes, mucho rato cansa.
Y para un tramo rapidito pero sin ir a saco, pues el mix jejjejeje. Lo mas comodo es ir con una mano en el deposito y otra en el asa. Así es mas facil llegar al deposito y está sujeta. Que mire por el lado por el que pone la mano en el deposito y no cambie mucho.

Y sobre todo, a mí no me gustaría que se apoyase en mí. Si en una haces una frenada fuerte o que a tí mismo te pilla desprevenido, a ella mas y podría descolocarte y acabar ambos en el suelo.

V'sssssssss
mazorko

Mensajepor mazorko » 12 Mar 2007 00:47

yo en mi caso , la "antonia" se agarra de las asas y si tengo intencion de pegar un aceleron para adelantar , le pego un golpecito en la pierna , y una de sus manos rodea mi cintura y la otra al asa :wink:
Imagen
mike

Mensajepor mike » 12 Mar 2007 13:48

El tema de la postura, creo que es algo personal de cada uno, y es algo que con esperiencia y kilometros se va solucionando.

Cuando eramos novatos, mi mujer se cojia a las agarraderas, iba mas tiesa que un palo y no se como colocaba la cabeza que me creaba unas turbulencias en el casco que pa que. Hablabamos con gente con mas experiencia y unos nos decian cogete de aqui, otros cogete de alla, otros colocate asi, colocate asa, total que era peor el remedio que la enfermedad. Poco a poco con el tiempo hemos ido acoplandonos y ahora voy de p. m.

En conduccion fluida y normal ella se apoya en mis caderas o en la parte superior de mis piernas, en curvas se coge de la agarradera y en aceleraciones fuertes, para adelantar por ejemplo, me rodea un brazo por el pecho y la otra mano en la agarradera.

Pero ya te digo que eso es practica y acoplarse a la moto.

Vsssssssssssssss
JoseL_Fz6
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 12 Mar 2007 13:57

Yo creo que ciertamente, cada paquete se adapta, se pega mas, te coge de aqui o de alla, te da los pellizcos en la parte baja de la "lorza" cuando arrugas un poco la oreja, o de las asas, o de tu cintura.. creo que esta en la combinacion mas comoda que encuentre el paquete.

Yo el principal problema que tengo es que de vez en cuando, si el viaje es largo, se me queda durmiendo!! (con el peligro que entraña) me da alguna cabezada !! y ni con intercomunicadores he conseguido que no pegue alguna cabezadita!! pero eso ya es otro problema.. :wink:
Imagen
Javitolugo

Mensajepor Javitolugo » 13 Mar 2007 11:11

Mi mujer se agarra a los tirantes de velcro que tiene mi chaqueta de cordura. Se agarra igual que si montase en un caballo con riendas. De hecho ella las sacude cuando quiere que que valla más despacio. Y mira que le tengo repetido "No sacudas las riendas, que el caballo corre más..."
Y de momento así vamos bien...
Saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
movfz6

Mensajepor movfz6 » 13 Mar 2007 11:39

Estoy contigo Mike, en ciudad o de paseo liviano se puede agarrar a las asas, pero en caso de ir rapidito lo mejor es que se acople a ti y se agarre a las caderas, yo personalmente lo prefiero, eso si , si voy a ir rápido yo busco mi sitio, hago tope con el culo en el asiento (tengo un bagster) y ella se agazapa sobre mi pero sin molestarme apoyandose con una mano en mi y otra en un asa y vamos de pm.
Es pura lógica si vas fuerte y ella se separa ambos os podeis ir a ver las flores, lo mejor es centrar el peso.
Ah por cierto lo que mas la molesta es la joroba de la chaqueta que hace que lleve la cabeza siempre de lado.
Todo no puede ser perfecto

Saludos¨ssss
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 13 Mar 2007 12:12

Pues muchas gracias a todos por la aportaciones.
Con estos datos, empezaremos a probar en distintos tipos de conducción y posiciones (qué mal suene ésto último, jeje).

Gracias de nuevo. :wink:
Imagen

¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
LADY-FAZER

Mensajepor LADY-FAZER » 13 Mar 2007 17:34

Cuando yo iba de paquete, depués de muchos miles de kilómetros con el mismo piloto, no me agarraba a nada, si acaso me apoyaba un poco en el depósito en las frenadas fuertes. De todas formas para eso tienes que conocer perfectamente al piloto y saber qué va a hacer antes de que lo haga.

Ahora voy poco de "copi" pero mi marido tiene una "patera" (de nombre comercial K1200LT) y ahí realmente no necesitas agarrarte a nada, estás como en el sofá de casa.

Por lo tanto y concluyendo después de este ladrillazo que os estoy metiendo....como en todo, la experiencia es lo mejor, cuando os conozcáis perfectamente, en moto se entiende, tu copi y tú...posiblemente no tenga que agarrarse a nada.

Un besote
pelos

Mensajepor pelos » 13 Mar 2007 17:47

Lo del deposito lo veo mas para las R´s, porque no tienes practicamente donde agarrarte si vas de paquete. Elena generalmente, sobretodo en carretera, v con una mano en el asa y la otra de mi cintura, pero es como le coja. Como ha dicho Lady-Fazer, ya me va conociendo, antes de adelantar o hacer un movimiento brusco, suelo hacerselo ver, con pequeños acelerones (suaves) y cuando me tiene amorrrr, pues me agarra de la cintura :lol:
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Loufield

Mensajepor Loufield » 13 Mar 2007 17:50

Carlosmomo!!! compañero de monturaS!

Quizas te suene mi nick clubroadwin, asi que como veras yo se de que me estas hablando sobre posicion del pasajero y comentarios de la parienta respecto a ir en ambas motos. a la mia por lo menos no le gustan nada las motos asi que a la mas minima incomodidad aprovecha para decir que que coñazo son las motos. Por ahora se ha montado un par de veces y tampoco sabe conde agarrarse ni que posicion coger para que no le duela la espalda. Si tu parienta lo descubre antes hazmelo saber y dime como!

una amiga que ha salido conmigo en un par de ocasiones por ciudad, que no pego muchos tirones se agarra a las asas, en autopista una mano al asa y otra a mi, y tumbando en curvas yo me agacho un poco y ella pone las manos sobre el deposito(como en una R), aunque al rato a mi me duelen los brazos un poco por la posicion forzadisima.

Vaya ladrillo, bye!

Volver a “Foro General”