Que es lo que hay que llevar siempre?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 22 Mar 2007 22:19

Si es verdad que hay que llevar todo eso pero yo , a mi parecer excepto si se pone muy puntilloso o le vacilas un poco el Guardia Civil te va pedir :
1º permiso de conduccion
2º permiso de circulacion
3º tarjeta de inspeccion tecnica
4º recibo bancario del seguro en vigor
ya esta nada mas lo demas es perder el tiempo y con tantas motos no estan para tonterias..... y menos para perder el tiempo, lo que les interesa es que la documentacion y el recibo esten correctos. Vsss
mañana os veo en Jerez. salgo a las 15:00 horas , y llego a casa del curro a las 07:00 asi que .... espero dormir bien para mañana ,,,ahhh y qeu no haga viento ,,,,,
tamaguelos
Mensajes: 85
Registrado: 13 Nov 2006 21:06
Ubicación: Ourense (Capital)

Mensajepor tamaguelos » 22 Mar 2007 22:38

[quote="Kehise"]Resumiendo.

-DOCUMENTACION:

1.- Licencia de circulacion.(lo de la matricula)
2.- Certificado de caracteristicas tecnicas.
3.- Recibo del pago del seguro, en vigor.
4.- Carnet de Conducir.
5.- D.N.I

El 1 y 2 se pueden sustituir por fotocopias compulsadas, sólo si estan debidamente complusadas por la Jefatura Provincial de Trafico de tu provincia. De otra entidad no sea válido.

-ACCESORIOS:


1.-Juego de luces de repuesto.
Creo que las cortas son las obligatorias, o tambien pondría la de freno-posicion por seguridad).
2.-Herramientas para realizar el cambio.
En nuestra fazer no se necesitan herramientas, con las manos desnudas puede hacerse...claro, si sois machotes con una semi... con la naked hace falta alguna herramienta....


-DUDAS...

No tengo claro lo del chaleco reflectante, yo lo llevo para los dias de niebla.
Imaginaos, la moto negra entera y la cordura negra... con los reflectantes de la cordura solo soy una sombra a atropellar......

-NO PUEDE FALTAR BAJO NINGUN CONCEPTO.

1.- Bligrafo Bic de toda la vida, que pinte. El capuchon es opcional.....
2.- Parte amistoso. En caso de accidente renovar el parte(Lo siento pelos, cuando vayamos a verte el sabado de doy el que te debo......).

Totalmente de acuerdo contigo, en todo menos en que los documentos deben ser compulsados por la DGT.

Voy reproducir textualmente lo que dice la DGT en su propia pagina Web, para que lo podais comprobar si lo deseais, os añado el link, en el que simplemente teneis que clikar en indece de contenidos, normativa, y buscar el link "la documentacion que obligatoriamente se debe llevar en el coche"

http://dgt.es/revista/num182/interior.h ... index.html



Las fotocopias solo valdran para acreditar su existencia ante los agentes encargados de la vigilancia del trafico las fotocopias del Permiso de Condución, Perimiso de Circulación, Tarjeta ITV, Seguro Obligatorio y autoriaciones especiales de conduccion, siempre que esten compulsadas y este identificado el Organismo y la persona que efectua la compulsa.
Pueden realizar la compulsa y estan obligados a ello -Tras pagar el importe correspondiente- los fedatarios públicos (notarios, etc) y las Unidades dependientes de la Jefatura Central de Tráfico; y pueden compulsar pero no estan obligados a ello, los ayuntamientos, fuerzas de vigilancia, Administración Autonomica y resto de los Organismos de la Administracion Pública.

Es cierto que algunos Policias Locales, Guardias Civiles y demas uniformados que pululan por las carreteras, no saben que esto es asi, por lo que pueden expedir la correspondiente denuncia. Si esto es asi, simplemente presentar recursos ante la correspondiente DGT, o Sr. Alcalde de turno, y sera sobreseida.

Por cierto, todo esto ya me ha sido confirmado de palabra por el Director Provincial de Trafico de mi ciudad, es compañero de penas, ambos somos funcionarios de la Administración del Estado.


Por cierto no es obligatoria llevar el chaleco en las motos, pero si muy aconsejable,

vsssss


http://dgt.es/revista/num182/interior.h ... index.html
AMM 16731 - LA CULPA NO ES DE NAVARRO, EL CULPABLE ES ZAPATERO QUE LO MANTIENE EN SU PUESTO
Avatar de Usuario
climberman
Mensajes: 521
Registrado: 11 Oct 2005 22:42
Ubicación: Navalcarnero (Madrid)

Mensajepor climberman » 22 Mar 2007 22:40

Fundamental.......unos gayumbos limpios y un condón por si hay que vadear el rio y tapar la punta del fusil. Nunca se sabe.
Ahhhhhhh y una aspirina y un paquete de chicles para invitar al G.C. si te paran y comprueban papeles.......
Lo del chaleco reflectante, aunque es aconsejable llevarlo en caso de mala visibilidad, creo que para motos no es obligatorio.
Un poquito de humor, que las cosas burocráticas son un coñazo.
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
TURBOBENITO
Mensajes: 29
Registrado: 26 Nov 2005 15:27

Mensajepor TURBOBENITO » 22 Mar 2007 23:45

la moto tio,la moto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 23 Mar 2007 02:41

TURBOBENITO escribió:la moto tio,la moto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tienes toda la razón !!!!

Tanto discutir y se olvidaban de lo más importante x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y yo tambien creo que los preservativos son imprescindibles x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Avatar de Usuario
el_cliente
Mensajes: 1659
Registrado: 16 May 2006 21:08
Ubicación: MONTCADA(BCN)

Mensajepor el_cliente » 23 Mar 2007 06:34

Bueno aparte de la dokumentacion , k ya todos deberiamos saber , inkluido el recibo del seguro , lleva mejor un juego de bombillas , laas herramientas k ya vienen , unos fusibles k no van mal , yo aparte llevo un trapo k es rekomnedable , el manual de la moto , una pinza de repuesto y lo k se te okurra todo dejabo del asiento , bueno todo no , los papeles encima .

Un saludo

Vssssssssss
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 23 Mar 2007 09:42

Kehise escribió:Resumiendo.

-DOCUMENTACION:

1.- Licencia de circulacion.(lo de la matricula)
2.- Certificado de caracteristicas tecnicas.
3.- Recibo del pago del seguro, en vigor.
4.- Carnet de Conducir.
5.- D.N.I

El 1 y 2 se pueden sustituir por fotocopias compulsadas, sólo si estan debidamente complusadas por la Jefatura Provincial de Trafico de tu provincia. De otra entidad no sea válido.

-ACCESORIOS:


1.-Juego de luces de repuesto.
Creo que las cortas son las obligatorias, o tambien pondría la de freno-posicion por seguridad).
2.-Herramientas para realizar el cambio.
En nuestra fazer no se necesitan herramientas, con las manos desnudas puede hacerse...claro, si sois machotes con una semi... con la naked hace falta alguna herramienta....


-DUDAS...

No tengo claro lo del chaleco reflectante, yo lo llevo para los dias de niebla.
Imaginaos, la moto negra entera y la cordura negra... con los reflectantes de la cordura solo soy una sombra a atropellar......

-NO PUEDE FALTAR BAJO NINGUN CONCEPTO.

1.- Bligrafo Bic de toda la vida, que pinte. El capuchon es opcional.....
2.- Parte amistoso. En caso de accidente renovar el parte(Lo siento pelos, cuando vayamos a verte el sabado de doy el que te debo......).

V'sssssssssss


Para los cegatos como yo, el juego de gafas de repuesto como bien indica el permiso de conducir.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 23 Mar 2007 09:51

Aquí tengo yo una pregunta, porque recuerdo que hace tiempo, eso de llevar unas gafas de repuesto dejó de ser era obligatorio.

¿Sigue esa norma en vigor?
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 23 Mar 2007 10:07

CarlosMomo escribió:Aquí tengo yo una pregunta, porque recuerdo que hace tiempo, eso de llevar unas gafas de repuesto dejó de ser era obligatorio.

¿Sigue esa norma en vigor?


q yo sepa no ha dejado nunca de ser obligatorio. lo q en su dia hicieron fué, substituir el texto donde lo indicaba por un código numérico.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 23 Mar 2007 10:14

Pues sí te puedo decir que hace unos años dejó de ser obligatorio. Te lo digo porque yo uso lentillas y me llamó mucho la atención el tema cuando salió.

Me pararon en controles rutinarios varias veces y jamás me pidieron las de repuesto. Ésto no quiere decir nada, porque tampoco me pidieron las bombillas ni el chaleco, pero sí te puedo asegurar que hace años que la ley cambió en el sentido de las lentes de repuesto.

Lo que no sé es si ahora volvió a cambiar, pero ya me enteraré bien y os lo confirmo. :wink:
Imagen

¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 23 Mar 2007 11:49

Bueno, acabo de hablar por teléfono con la Jefatura de Tráfico de Gijón comentándoles que tengo en el carnet el código 01 (Corrección visual) y tenía la duda de si es obligatorio llevar gafas de repuesto.

La respuesta fue muy rápida: NO.

Me dicen (tal y como yo os comenté), que no es obligatorio, aunque sí recomendable.

Aún así, les envié un email para tenerlo por escrito, ya que prefiero pegar un correo directo suyo a copiar una conversación telefónica.

En cuanto me respondan, os lo pego aquí.

Un saludo. :wink:
Imagen

¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 23 Mar 2007 18:18

CarlosMomo escribió:Bueno, acabo de hablar por teléfono con la Jefatura de Tráfico de Gijón comentándoles que tengo en el carnet el código 01 (Corrección visual) y tenía la duda de si es obligatorio llevar gafas de repuesto.

La respuesta fue muy rápida: NO.

Me dicen (tal y como yo os comenté), que no es obligatorio, aunque sí recomendable.

Aún así, les envié un email para tenerlo por escrito, ya que prefiero pegar un correo directo suyo a copiar una conversación telefónica.

En cuanto me respondan, os lo pego aquí.

Un saludo. :wink:


joer q no hace falta pixa q nos lo creemos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... pues mira tu q bien un trasto menos q meter en el reducido espacio de debajo del asiento...

Ya me puedo ir a la cama contento pq he aprendido algo nuebo.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 23 Mar 2007 19:10

Ya, XOC, ya sé que no hacen falta más datos ni demostraciones, pero es que en esto de Internet la gente hace afirmaciones sobre leyes sin contrastar con el legislador y luego vienen las ambigüedades.

Además, yo también tenía la duda de si había cambiado otra vez la ley (que todo es posible), pero por lo que veo, no, sigue igual que estaba.

Creo que fue en el año 97 cuando se modificó este apartado.

De todas formas, se agradece tu confianza. :wink:
Imagen

¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Mar 2007 20:26

Gracias por la info tamaguelos y CarlosMomo ahora lo tengo mas claro.

Llevo el chaleco, pero si se me moja salgo sin el hasta que me acuerdo de volver a llevarlo.

Y lo de la complusa, pues ya se tambien que tiene te incluir identificacion de quien compulsa y organismo al que pertenece.

V'ssssssss
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 23 Mar 2007 20:59

Muy importante....los condones

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados