arandela en topes y refrigerante

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
alvarofz6
Mensajes: 94
Registrado: 11 Ene 2007 11:47
Ubicación: Sevilla

arandela en topes y refrigerante

Mensajepor alvarofz6 » 23 Mar 2007 21:23

Pues eso, a ver si alguien que tenga los topes rayza me dice si la arandela que viene con el tornillo original yamaha hay que dejarla o si la quito tambien y se pone el tope del tiron(Y la pieza de la base del tope hace de arandela, vaya)

Y la segunda es que tengo bajo el liquido refrigerante y no se con cual lo rellenais, porque el manual no especifica marca o caracteristica alguna

Saludos, y a los que vayais a jerez por alli nos vemos(como pa verse!!)
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Mar 2007 22:49

A lo primero, si hay una arandela y puedes respetar dejarla, dejala. Esto te lo digo sin saber de que arandela hablamos, pero a veces nos olvidamos que son para aumentar el apriete ejercido por una tuerca y por tanto la seguridad.

A lo segundo, en la composicion estoy igual que tú... jodido. Pero a la densidad, el libro dice relacion 1:1, o sea 50%.
Arrankatangas
Mensajes: 236
Registrado: 06 Nov 2006 14:41
Ubicación: Lleida(Mollerusa)

Mensajepor Arrankatangas » 23 Mar 2007 22:59

Se pone el tope del tirón, como dices tú... yo por lo menos así lo tengo y de momento muy bien. Respecto al refrigerante si cumple con las normas de protección anticorrosiva incluyendo motores de aluminio y aleaciones ligeras ya es suficiente según el mecánico del conce, yo añadí sin mezclar, directamente, compré un bote en la tienda de recambios del automóvil de mi calle. Saludos pa tí.......
Imagen
Avatar de Usuario
Naked_illo
Mensajes: 63
Registrado: 12 Jun 2006 12:33
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Mensajepor Naked_illo » 24 Mar 2007 07:49

Si illo, yo tb tengo puesto los topes Rayza, y me pregunté lo mismo: ¿qué hago con la arandela?, pues illo no me comí el coco y dejé todo tal y como estaba.............................. :D


V'ssssssssssssssssssssssssss
Arrankatangas
Mensajes: 236
Registrado: 06 Nov 2006 14:41
Ubicación: Lleida(Mollerusa)

Mensajepor Arrankatangas » 24 Mar 2007 09:29

Me enviaron un email desde rayza-sara explicando como había que poner el tope paso a paso y con fotos, si aún tienes alguna duda seguro que te pueden ayudar desde rayza, puedes ir a su página y contactar con Sara que es muy atenta i simpática. Ah! el refrigerante que compré venía ya preparado con la relación adecuda, hay que prevenir porque no en todas partes baja la temperatura igual y por tanto la mezcla debes adecuarla a tus necesidades, por aquí ha habido inviernos que hemos llegado hasta -15 Cº. Saludos de nuevo...
Imagen
Avatar de Usuario
alvarofz6
Mensajes: 94
Registrado: 11 Ene 2007 11:47
Ubicación: Sevilla

Mensajepor alvarofz6 » 24 Mar 2007 09:43

Gracias por responder
De momento los he puesto sin la arandela, porque sino quedaban muy para afuera. Ya le he mandado un mail a Sara a ver si me dice que lo deje asi o que le meta la arandela.



A lo primero, si hay una arandela y puedes respetar dejarla, dejala. Esto te lo digo sin saber de que arandela hablamos, pero a veces nos olvidamos que son para aumentar el apriete ejercido por una tuerca y por tanto la seguridad


Kehise, es la arandela que viene con el tornillo que ancla el motor al chasis y que hay que quitar para poner los topes(sustituyendo ese tornillo por el de los topes)

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados