Nueva facer limitada

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
planet stock
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2007 00:16
Contactar:

Nueva facer limitada

Mensajepor planet stock » 24 Mar 2007 15:08

Hola a todos:
Sigo mirando moto, y hoy he estado en una tienda y me han comentado que hay una facer nueva que está "limitada" de forma permanente y que deja la fazer con 70CV en vez de los 90CV.
Me ha dicho que esta muy bien y que reduce los gastos de mantenimiento, etc.
¿Que opinión teneis?

Por otro lado he mirado como casco el airoh SV 55 (modular). Pero solo lo he visto en plata.....¿hay mas colores? ¿que tal casco es este?

De nuevo Gracias a todos.
www.planet-stock.com tu tienda outlet en internet.
Avatar de Usuario
espiguillafazer
Mensajes: 883
Registrado: 09 Mar 2007 13:50
Ubicación: Alcobendas ( Madrid )

Mensajepor espiguillafazer » 24 Mar 2007 16:02

Pues asi es, las motos spec2 o s2, son las q siguen teniendo el mismo motor que las del 2006, es decir 98cv y luego las q no tienen detras del nombre de la moto s2 son con 74 cv.
Sobre costes mantenimiento....pues la verdad es que, no creo que lo notes mucho, a lo mejor, mas kilometros sin cambiar el aceite, y por supuesto menos gasto de goma de atras, ya que la aceleracion no sera la misma.
Sobre si esta bien, pues como moto esta bien, claro q si, pero, tu ahi tienes q valorar, si crees que con esos caballos tienes suficiente o no.
Cuantos años de carnet de moto tienes? si la tienes q llevar limitada, tendras q ponerla a 34 cv, es decir q tendras q limitarla de verdad, y si no, pues te kedarias con esos 74.

Resumiendo.... que si q habra menor gasto mantenimiento, pero que sera muy muy poca la diferencia, piensa que con una de 98cv y controlando el gas, tendras practicamente el mismo mantenimiento.

Y sobre el casco ahi no te puedo ayudar, lo siento

Asi que ya sabes, coge la que mas te guste y a disfrutarla
planet stock
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2007 00:16
Contactar:

Mensajepor planet stock » 24 Mar 2007 16:09

¿En el tema de la velocidad, se notará? La verdad es que yo no la pongo a mucha velocidad (160-180), pero no me gustaría el quedarme corto.
¿Que puntan puede sacar la de 74CV?
www.planet-stock.com tu tienda outlet en internet.
Avatar de Usuario
espiguillafazer
Mensajes: 883
Registrado: 09 Mar 2007 13:50
Ubicación: Alcobendas ( Madrid )

Mensajepor espiguillafazer » 24 Mar 2007 16:12

Hombre, desde luego q se notara en velocidad punta. Piensa que la resistencia al aire es la misma, y tienes menos potencia para contrarrestarla,con lo que la velocidad punta sera inferior que una s2.
Ahora, que velocidad? eso ya no lo se, y para decir una cifra por decir, mejor me callo jeje.
Resumiendo, se notara velocidad punta, si, seguro.
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 24 Mar 2007 18:55

A ver la moto no es una moto "limitada de forma permanente" es simplemente que han cambiado el catalizador en el 2007 y a la del 2006 con ese catalizador acaba rindiendo esos 78 c.v. pero si estuviese limitada serían los 34 c.v. que no se pueden superar para llevar la moto sin los dos años pertinentes.

La moto que tú dices, es exactamente igual a la del modelo del 2006, sin los cambios realizados en la S2.

La potencia que saca es exactamente la misma potencia que han sacado hasta ahora y siguen sacando las motos de la competencia en ese segmentento, la Suzuki Bandit 600, la Honda CBF 600, etc...

El mantenimiento es exactamente el MISMO, si te compras esa moto pensando que te ahorraras algo de mantenimiento te llevaras una decepción.

Y esa potencia es más que suficiente para un uso racional de la moto, no vas a tener el más mínimo problema para alcanzar las velocidades que comentas y te vas a ahorrar una pasta a la hora de comprarla, porque evidentemente es bastante más barata que la S2.

Por lo del casco, ese casco es una birria, ya de por sí ningún modular es recomendable, puesto que no son nada seguros, excepto el Schubert C2, pero ese concretamente es la risa, yo he tenido unos cuantos, porque para ciudad antes que ponerme un Helix, por el mismo precio prefiero eso, pero al poco tiempo se empieza a deshacer solo, es un casco para hacerle caso al fabricante y cambiarlo cada 4 años.
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Mensajepor husky » 24 Mar 2007 22:17

Buenas, pues te puedo decir que tienes potencia de sobra. Ayer me dieron mi fz6 n y es la version que tu dices, para ser esactos rinde 78 cv, te aseguro que son mas que suficientes. Yo la probe antes de comprarmelo pq. estaba en la misma duda que tu y me quede alucionado de como anda, yo tampoco me gusta darle mucho. La velocidad punta he oido que es la misma que la version S2, lo de que tenga mas acelaracion esta ultima no quiere decir que no tenga la misma velocidad punta. Piensa que son los mismos desarrollos en las dos motos, son identicos y que cuando vayas en 6 a tope cogeras la misma velocidad que en la s2,logicamente tardara mas en alcanzarla. En cuanto por ciudad me gusto mas la de 78 cv que la de 98, te cuento...han cambiado el mapeo de la inyeccion ademas del catalizador con lo qeu han conseguido ganar un poco mas en bajos...es una maravilla.

Suerte con el examen.

Espero haberte aclarado un poco.
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Avatar de Usuario
espiguillafazer
Mensajes: 883
Registrado: 09 Mar 2007 13:50
Ubicación: Alcobendas ( Madrid )

Mensajepor espiguillafazer » 24 Mar 2007 22:54

Pues yo sigo creyendo q con 78 cv no puedes alcanzar la misma velocidad q con una de 98. Piensa que la resistencia del aire es exponencial, y cuanto mas rapido mucha mas resitencia, con lo que si tienes 78 cv, pues habra un punto que no ira a mas.
Yo no soy mecanico ni entiendo de esto eh, pero es lo que creo..... que alguien me corriga si no estoy en lo cierto
Avatar de Usuario
Naked_illo
Mensajes: 63
Registrado: 12 Jun 2006 12:33
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Re: Nueva facer limitada

Mensajepor Naked_illo » 25 Mar 2007 09:17

planet stock escribió:Hola a todos:
Sigo mirando moto, y hoy he estado en una tienda y me han comentado que hay una facer nueva que está "limitada" de forma permanente y que deja la fazer con 70CV en vez de los 90CV.
Me ha dicho que esta muy bien y que reduce los gastos de mantenimiento, etc.
¿Que opinión teneis?

Por otro lado he mirado como casco el airoh SV 55 (modular). Pero solo lo he visto en plata.....¿hay mas colores? ¿que tal casco es este?

De nuevo Gracias a todos.


Illo deja deja de limitarte la potencia, que con 98 CV la Fazer va muy bien, no te lo digo por correr más, sino pq hay situaciones en que te acuerdas de los 98 CV, cuando le aprietas y te saca del apuros (por ejemplo un mal adelantamiento)............ :D

V'sssssssssssssssssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 Mar 2007 09:43

MadMan escribió:A ver la moto no es una moto "limitada de forma permanente" es simplemente que han cambiado el catalizador en el 2007 y a la del 2006 con ese catalizador acaba rindiendo esos 78 c.v. pero si estuviese limitada serían los 34 c.v. que no se pueden superar para llevar la moto sin los dos años pertinentes.

La moto que tú dices, es exactamente igual a la del modelo del 2006, sin los cambios realizados en la S2.

La potencia que saca es exactamente la misma potencia que han sacado hasta ahora y siguen sacando las motos de la competencia en ese segmentento, la Suzuki Bandit 600, la Honda CBF 600, etc...

El mantenimiento es exactamente el MISMO, si te compras esa moto pensando que te ahorraras algo de mantenimiento te llevaras una decepción.

Y esa potencia es más que suficiente para un uso racional de la moto, no vas a tener el más mínimo problema para alcanzar las velocidades que comentas y te vas a ahorrar una pasta a la hora de comprarla, porque evidentemente es bastante más barata que la S2.

Por lo del casco, ese casco es una birria, ya de por sí ningún modular es recomendable, puesto que no son nada seguros, excepto el Schubert C2, pero ese concretamente es la risa, yo he tenido unos cuantos, porque para ciudad antes que ponerme un Helix, por el mismo precio prefiero eso, pero al poco tiempo se empieza a deshacer solo, es un casco para hacerle caso al fabricante y cambiarlo cada 4 años.


MAdman, estoy de acuerdo en todo menos en lo que dices en el primer parrafo de que la moto es la misma del 2006 exceptuando el catalizador. Se prodría entender que si le pones el catalizdor de la 2007 tendrías 98 CV y eso no es posible....... Porque si le quitar el catalizdor a la 2006 no tienes 118Cv,¿no? 98cv-78CV=20Cv 98CV+20CV=118CV

Algo habran cambiado, pero no será eso ni tan simple.
Data24
Mensajes: 46
Registrado: 12 Jul 2006 00:52
Ubicación: Madrid

Mensajepor Data24 » 25 Mar 2007 18:05

Hombre yo creo que los 78 son más que sufucientes para la velocidad que comentas. Yo llevo la fazer limitada a 34 cv (me queda algo más de un año) y la he puesto 150-158 km/h. en llano. Así que con 78....

Saludos!
Reche7
Mensajes: 583
Registrado: 08 Ene 2006 16:49

Mensajepor Reche7 » 25 Mar 2007 20:31

Bien digo yo ,cuanta es la diferencia economicamente hablando?
Avatar de Usuario
fj morales
Mensajes: 270
Registrado: 09 Ene 2007 06:24
Ubicación: tarragona

Mensajepor fj morales » 25 Mar 2007 22:55

yo tengo la S2 limitada y cojo la velocidad q tu dices y tengo unas ganas de quitarsela y disfrutar de sus 98CV xq es como te ha dixo saber q te va a responder en un mal adelantamiento.
es mi opinion

Vsssss
me llamo kike, Vssssssssssss
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 26 Mar 2007 13:14

Veamos... yo, antes de mi ultra-super-Fazer :wink: tenía una GPZ-500 con 63 CV, y os aseguro que la potencia para un adelantamiento estaba más que bien. Es más, tenía más bajos que la Fazer, de manera que tenía más tirón sin tener que reducir marcha, por lo tanto salía más airoso de un adelantamiento con la GPZ que con la Fazer. Si es verdad que la Fazer de 78 CV tiene mejores bajos creo que lo que es para adelantar va a ser mejor que la mía del 2005 que tiene 98 CV, pero todo esto son hipótesis... esto sólo nos lo puede responder alguien que tenga los 2 modelos... ¿algún multimillonario por aquí? :lol:

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 26 Mar 2007 13:32

[quote="Kehise
MAdman, estoy de acuerdo en todo menos en lo que dices en el primer parrafo de que la moto es la misma del 2006 exceptuando el catalizador. Se prodría entender que si le pones el catalizdor de la 2007 tendrías 98 CV y eso no es posible....... Porque si le quitar el catalizdor a la 2006 no tienes 118Cv,¿no? 98cv-78CV=20Cv 98CV+20CV=118CV

Algo habran cambiado, pero no será eso ni tan simple.[/quote]

Tienes razón Kehise, ese dia no estaba muy inspirado, debería haber dicho que de aspecto es igual a la del 2006, aunque no se si le han puesto gomas a las estriberas de atrás, aunque la posición de estas si que es igual a la del 2006 y el motor, pues me imagino que a parte del catalizador que es de los nuevos como el de la S2 y me imagino que tambien habran cambiado el mapeado de inyección y quizás alguna cosa más para poder reducir el precio y hacerla más competitiva con las bandit, cbf, etc... y así por fín comerse el mercado completo y además tener una excusa para subir el precio de la S2 con 98 c.v. aunque no haya subido demasiado, si lo ha hecho respecto a las últimas ofertas del 2006.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 26 Mar 2007 22:54

Antes de comprarme la fazer estuve mirando la cbf 600 (78 cv) y la verdad es que iba muy bien y potencia de sobra, pero cuando probé los 98 cv de la fazer, lo tuve claro. Están ahí, si tengo un día tranquilo voy sin apurar marchas y a velocidades legales. Si me apetece retorcerle la oreja pues tengo el motor de la R6, que mas se puede pedir. Todo está en tu mano derecha.
Siempre he pensado que: mejor que sobre a que falte.
Elije la de 98, si puedes.
V´sssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados

cron