chasis FZ1-06

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 12 Mar 2011 13:50

j5 escribió:No obstante si la solución fuera soldar tienes varios problemas: encontrar a un buen soldador de chasis de aluminio que sepa lo que está haciendo, y luego la mano de obra de armar y desarmar todo.
Francamente no creo que salga por menos de 600-1000 euros la broma, a lo que tendrías que sumar los demás desperfectos de la caida...



pues hombre, de 600 euros a 2500 mínimo que vale uno nuevo va una tela; además los chasis son de aleación de aluminio-magnesio, y eso casi cualquier soldador de verdad, con una soldadora de esas TIG o MIG (que no se cual es cual jajaja) te lo deja niquelao, a eso de sumas que las bancadas modernas tienen errores de ajuste de apenas unas décimas de milímetro........... pues eso, te garantizo que cualquier chasis de circuito está más retorcido a final de temporada que uno que sale de bancada recién reparado y con las cotas de fábrica casi a "+-0"
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 12 Mar 2011 14:48

De todas formas yo llevo unas cuantas galletas con la fz1 2007 y alguna no ha estaoa mal y he partido todas las piezas que quieras, pero el chasis está intacto.
Por cierto llevo los protectores de lightech, de los cuales he doblao ya tres y como digo el chasis sigue pefecto.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 12 Mar 2011 15:21

ñiauu escribió:De todas formas yo llevo unas cuantas galletas con la fz1 2007 y alguna no ha estaoa mal y he partido todas las piezas que quieras, pero el chasis está intacto.
Por cierto llevo los protectores de lightech, de los cuales he doblao ya tres y como digo el chasis sigue pefecto.


Parece que todo depende de como se levantara el soldador de turno ese día...
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 18 Mar 2011 16:57

Parece que todo depende de como se levantara el soldador de turno ese día...[/quote]

Me da que esa es la clave del asunto.

Yo antes de comprar la mia ya lei por ahi un par de casos e incluso alguno la vendia impoluta pero con el chasis roto y sin caida.Tambien lei que a alguno se lo cambiaron en garantia y que el problema estaba solo en el modelo 2006.Algun caso tambien habia en estados unidos.

A mi se me ha caido al suelo y na y ademas la moto ya tenia una caida cuando la compre.Espero que solo sea que depende del japo que suelde y no le pase a todas.
Vendi mi suzuki gsr apodada la moto del chasis de cristal(mas casos que nuestras fz1) y me compre otra parecida.

Si se me rompiese lo tengo mas que claro.Soldadura y a correr y si estaria en garantia,a reclamar.

Es lo que hay....Ligereza=fragilidad.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 Mar 2011 12:51

A ver, "quizir"....los chasis no los suelda ningún chino ni ningún japo, los suelda un robot de la ostia y los fallos que salieron en los modelos del 2007 (ya se vendían a finales del 2006) fueron fallos de fabricación (debidos a una soldadura defectuosa). No es lo mismo que el chasis re raje por si solo sin haber tenido ninguna caída a que te encuentres una grieta después de tener una piña.
De todas formas a los que tenéis modelos 2006-2007 no os cuesta nada ir a Yamaha con el numero de bastidor y preguntar si vuestro modelo es de los "problematicos". Ellos saben perfectamente que números de bastidor estaban afectados .Y si son de los afectados podéis reclamar que os lo cambien, aunque ya no tengáis garantía puesto que es un tema de seguridad muy importante. En caso de negativa, amenazar con un abogado suele solucionar el tema muy rápido.
Hace poco a un compañero le ha ocurrido, se encontró una grieta en la soldadura y le van a cambiar el chasis entero incluso sin tener garantía vigente.
No esperar a encontrar una grieta para reclamar. Es vuestra seguridad. Aunque lo cierto es que no he leido ningun caso de accidente por culpa de este defecto en la soldadura, lo mejor es no dejarlo por si acaso.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 21 Mar 2011 13:35

¿Qué puede suceder si se raja yendo en marcha?
¿Notarías que se ha roto porque se vuelve inestable o te vas al suelo directamente?
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 Mar 2011 14:22

j5 escribió:¿Qué puede suceder si se raja yendo en marcha?
¿Notarías que se ha roto porque se vuelve inestable o te vas al suelo directamente?


No creo, por eso digo que no tengo noticias de nadie que le haya pasado nada por una grieta en el chasis. Pero que no haya pasado no significa que no pueda pasar. Tampoco creo que se fuera a romper la moto en dos ni nada tan catastrófico ya que el chasis está unido al motor por varios puntos y ademas esta diseñado para que el motor sea una parte importante de la rigidez del conjunto, es decir, que el motor no está unicamente "ahí colgado" del chasis, sino que es parte del chasis en si. Seguramente lo único que notarias es que la moto se mueve o "flanea" un poco mas de la cuenta, pero nada más.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
karkaman
Mensajes: 17
Registrado: 21 May 2010 01:28
Ubicación: pontevedra

Mensajepor karkaman » 23 Mar 2011 20:49

Hola chavales el que esté interesado en una fz1 2008 con el chasis rajado y golpe en frontal ( foco, cuenta y horquillas un pelin dobladas) que se ponga en contacto conmigo. un saludo. :cry:
Malo será!!!!
karkaman
Mensajes: 17
Registrado: 21 May 2010 01:28
Ubicación: pontevedra

Mensajepor karkaman » 29 Mar 2011 15:03

Bueno!! pensandolo bien muy bien creo que no me voy a deshacer de la moto así que la voy a soldar y a tirar para lante a lo que salga. :idea:
Malo será!!!!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados