AYUDA me han multadoooooooooo con 200 euros

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 13 Ago 2007 13:46

ManuelFZ6Lugo escribió:Buenas a todos.

La mejor opción, si la multa lleva aparejada retirada del carnet y no te han parado al hacerte la "foto" con el radar, es no identificar al conductor.

Pagas el doble de la sanción económica por no identificar pero no te retiran el carnet ni los puntos, ya que no se puede pagar dos veces por la misma infracción.

Un saludo.


A ver... a ver!! explica esto mejor compañero, me interesa mucho evitar que me retiren el carne pagando mas cantidad :evil:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
ManuelFZ6Lugo
Mensajes: 151
Registrado: 26 Oct 2006 16:51

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 13 Ago 2007 14:10

Buenas de nuevo.

A ver. Si te sacan una foto y te paran esta solución no sirve, ya que ya te identifican.
Pero si no te paran, al cabo de algún tiempo te llegará a casa una notificación para que identifiques al conductor y así poder cursarle la denuncia.
En ese momento es en el que tienes que valorar lo que más te conviene y una de las opciones que tenemos los que necesitamos el carnet "a pelotas" es no comunicar el conductor.
Pasado el plazo te llegará una nueva cartita comunicándote que, al no haber identificado al conductor, tienes que pagar el doble del importe de la sanción en metálico que tenía la multa.
Ejemplo: Radar fijo en autopista. Te sacan foto y NO TE PARAN. multa por exceso de velocidad de pongamos 300 euros y 1 mes de retirada de carnet. Pués no comunicas el nombre del conductor y pagas 600 euros. Y ahí se acaba el asunto. No te pueden sancionar dos veces por la misma falta.
Es un recurso muy utilizado, como digo, por los que necesitamos el carnet y preferimos "poner el huevo" a quedarnos sin él. Hasta la reciente modificación del código de circulación sólo se pagaba el importe de la multa (en el ejemplo los 300 euros), pero ante la picaresca, decidieron duplicar el importe. Aún y así, en determinados casos creo que compensa a quedarte sin carnet y sin puntos.

Un saludo.
Alex
Mensajes: 2141
Registrado: 25 Abr 2007 13:57

Mensajepor Alex » 13 Ago 2007 14:38

ENUUUUU

MERSI PIN!!!!!!!

duda resuelta.....


saludos.


alex.
Avatar de Usuario
logenaret
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2007 12:33
Ubicación: Igualada

Mensajepor logenaret » 17 Ago 2007 12:40

Hola a todos, la verdad es que consulto a menudo este foro, me parece muy útil y he aprendido de todos vosotros bastantes cosas sobre el mundo de la moto y en particular de nuestra fz6 pero hasta ahora no me he decidido a intervenir. Me he decidido a hacerlo a raíz de este comentario del compañero ManuelFZ6Lugo.

ManuelFZ6Lugo escribió:Buenas a todos.

La mejor opción, si la multa lleva aparejada retirada del carnet y no te han parado al hacerte la "foto" con el radar, es no identificar al conductor.

Pagas el doble de la sanción económica por no identificar pero no te retiran el carnet ni los puntos, ya que no se puede pagar dos veces por la misma infracción.

Un saludo.


Pues que quieres que te diga… A mi en 2005 (aún no estaba en marcha el carné por puntos) me multaron mediante radar móvil por rebasar en mas de un 50% la velocidad máxima del tramo, me identifiqué y solté los 300 y pico Eu (con descuento) que pedían. Luego al cabo de 7 u 8 meses me llegó la propuesta de retirada de carné por 1 mes que tuve que cumplir religiosamente pues ya me tenían bien “pillao”, sin posibilidad de no identificarme. En el recurso que interpuse y que luego no sirvió de “ná” aduje que no podían sancionar dos veces un mismo hecho y ya ves, se lo pasaron por el forro de los…. Así que no se si creerme demasiado lo de que no te pueden sancionar 2 veces por el misma infracción. De hecho en la parte trasera de la denuncia figura en letra bien pequeña y de un color difícilmente distinguible que se reservan la posibilidad de reabrir el expediente sancionador en cuestión en el plazo de 1 año.


Un saludo y muchas Vsss :twisted:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados