¿Cual es más rápido? ¿un coche o una FZ6?

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jameson
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Mensajepor jameson » 30 Ago 2007 17:18

Totalmente de acuerdo contigo Muebleuve. Y si quereis probar si es más rápido un coche que una moto pos a un circuito y a disfrutar.
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guss
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Mensajepor guss » 30 Ago 2007 17:36

Haber en igualdad de condiciones +o- de aceleración, velocidad punta, F1 vs MOTO GP. Circuito de cataluña.

Evidentemente el paso por curva es mucho más rápido en el coche, si nó de donde viene la diferencia de 20" por vuelta. Aceleran igual de rápido y la vel. punta es similar si no superior en la moto.

No podemos comparar una moto y un coche en desigualdad de condiciones.

Además como bien ha dicho muebleuve tomando la curva cruzado, vamos q no gans tiempo ni náa :lol: :lol: :lol:

Ahí dejo resultados, vamos q el pero de F1 le saca 18" por vuelta a rossi


G.P. De España · Parrilla de salida...............G.P. De Cataluña · Parrilla MotoGP
1º. Massa (BRA) Ferrari 1:21.421................1º. Valentino ROSSI (ITA/Yamaha) 1:41.840
2º. Alonso (ESP) McLaren 1:21.451..............2º. Randy DE PUNIET (FRA/Kawasaki) 1:41.901
3º. Raikkonen (FIN) Ferrari 1:21.723 ...........3º. Daniel PEDROSA (ESP/Honda RC212V) 1:42.002
4º. Hamilton (ING) McLaren 1:21.785
5º. Kubica (POL) BMW Sauber 1:22.253
6º. Trulli (ITA) Toyota 1:22.324
7º. Heidfeld (ALE) BMW Sauber 1:22.389
8º. Kovalainen (FIN) Renault 1:22.568
9º. Coulthard (GBR) Red Bull 1:22.749
10º. Fisichella (ITA) Renault 1:22.881

18º. Wurz (AUS) Williams 1:22.769
19º. Webber (AUS) Red Bull 1:23.398
20º. Sutil (ALE) Spyker 1:23.811
21º. Albers (HOL) Spyker 1:23.990
22º. Speed (USA) Toro Rosso

G.P. De Cataluña · Parrilla MotoGP



4º. Casey STONER (AUS/Ducati Desmosedici) 1:42.117
5º. John HOPKINS (USA/Suzuki GSV-R) 1:42.233
6º. Colin EDWARDS (USA/Yamaha) 1:42.283
7º. Nicky HAYDEN (USA/Honda RC212V) 1:42.522
8º. Toni ELÍAS (ESP/Honda RC212V) 1:42.607
9º. Marco MELANDRI (ITA/Honda RC212V) 1:42.623
10º. Alex HOFMANN (ALE/Ducati) 1:42.860
11º. Chris VERMEULEN (AUS/Suzuki GSV-R) 1:42.967
12º. Shinya NAKANO (JAP/Honda RC212V) 1:43.334
13º. Sylvain GUINTOLI (FRA/Yamaha) 1:43.557
14º. Alex BARROS (BRA/Ducati) 1:43.722
15º. Carlos CHECA (ESP/Honda RC212V) 1:43.729
16º. Makoto TAMADA (JAP/Yamaha) 1:43.947
17º. Loris CAPIROSSI (ITA/Ducati Desmosedici) 1:43.948
18º. Kenny ROBERTS (USA/KR212V) 1:44.263
19º. Kurtis ROBERTS (USA/KR212V) 1:45.223
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Kehise
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Mensajepor Kehise » 30 Ago 2007 18:31

Pues señores...
Ya se ha dicho que el coche en nivel de competicion y la moto en nivel de competicion estan diferenciados

1. El coche tiene un paso por cualquier curva mas rapido que una moto.

2. La potencia especifica de la moto con relacion a su peso le hace imbatible en linea recta acelerando.

Total, que el coche es mas rapido.

Ahora bien..... a nivel calle, tanto los coches como las motos de "calle" son muy diferentes y pienso que las motos son mucho mas rapidas que los coches y no pueden competir ni en paso por curva ni en velocidad.
El fondo de mi razonamiento es que las motos que estan a disposicion del usuario medio estan mucho mas cerca de la competicion que los coches que estan a la disposicion de la misma persona.

Digamos que una R1 se parece "mas" a la yamaha de rossi o la R1 de Haga que el megane ese de 200CV al renault de f1 o los seat leon de la copa de sus mismo nombre....

Algo mas que añadir.

P.D: Todo esto a igual pericia del piloto.
Kehise
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Mensajepor Kehise » 30 Ago 2007 20:03

Esto lo copio y lo pego de esta pagina....

http://www.rincondelmotor.com/vernoticia.asp?ver=008796

Tiempos de referencia Copa Seat León en el “Circuito del Jérez”

Durante la presente edición no se han mejorado los registros logrados en la temporada 2006, quedando vigentes los anteriores.

Pole Position.
Actual: Antoni Forne, 1:56.460 a 136.724 km/h. (21.10.06)

Vuelta rápida en carrera
Actual: Oscar Nogués, 1:54.531 a 139.027 km/h. en la primera carrera de la reunión (21.10.06)

Y esto de esta pagina..

http://www.crono-jerez.com/pruv6.htm#SUPER

ORD. NUM PILOTO EQUIPO MAQUINA N.V TIEMPO PROMEDIO V.R TIEMPO PROMEDIO
---- --- -------------------- ------------------ ----------------- --- ---------- -------- --- ------- --------
1 3 Jose O. FERNANDEZ R.A.C.C. HONDA 15 0:27:52.59 142.797 8 1:50.62 143.934
2 7 Macelino MANZANO S. SEBASTIAN R. SUZUKI 15 0:27:52.87 142.774 7 1:50.34 144.301
3 6 Javier RODRIGUEZ HDE C.M.C. ALBACETE YAMAHA 15 0:27:53.19 142.746 14 1:50.31 144.341
4 23 Alex SIRERA PEREZ MOTORRAD COMPETICI DUCATI 15 0:28:00.04 142.164 8 1:51.09 143.322
5 42 David CHECA CARRERA RACC HONDA 15 0:28:00.28 142.144 15 1:50.92 143.540
6 8 Fco. J. RIQUELME DESMO RACING DUCATI 15 0:28:08.28 141.470 11 1:50.93 143.534
7 16 David TOMAS PEREZ PC. BAIX M. HONDA 15 0:28:08.91 141.418 5 1:51.35 142.993
8 69 Agustin ESCOBAR Agustin ESCOBAR HONDA 15 0:28:18.92 140.584 3 1:51.11 143.303

Creo que el CEV y el campeonato SEAT LEON son dos pruebas de alta competicion y sin embargo las motos son mas rapidas.....

Por qué? Por que una moto del CEV está mas cerca de una de motoGP que un seat leon de la copa de un F1 o de uno del mudial de turismo.....

Las motos de calle son mas deportivas y aprovechables que los coches de calle que rondan las 150Cv ..... 30CV arriba o abajo...
spows
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Mensajepor spows » 30 Ago 2007 20:48

Kehise lo ha documentado perfectamente, a lo que añado.

A nivel de competicion no se pueden comparar, la ventaja en relacion peso/potencia de la moto la pierde con el coche por la cantidad de ayudas tanto electronicas como aerodinamicas que este lleva, quitadle un solo aleron a un F1, a ver si consigue dar la curva, frenos ceramicos por frenos de carbono, una diferencia brutal, ESP,TRC ...seguimos?.

Comparamos un F1 con una MotoGP a pelo, sin electronica y no apostaria yo por el F1.

Ahora, como bien dice Kehise una R de calle esta muy por encima de un coche deportivo, necesitamos buscar uno bien cargadito de cv para empezar a igualar la comparativa. En curvas de angulo cerrado tiene ventaja el coche, pero en cuanto la curva sea de angulo medio a abierto, la relacion peso/potencia de la moto, aplasta brutalmente al coche.

De esto ultimo hay infinidad de videos en youtube comparando en circuito moto contra superdeportivo, ejemplos Ducati 999/lamborghini gallardo, R1/porsche 911, GSXR 1000/corvette z6 y mas, y en todas la moto les da pal pelo al coche.
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CarlitosFZ6S
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Mensajepor CarlitosFZ6S » 31 Ago 2007 10:47

Kehise escribió:P.D: Todo esto a igual "pericia" del piloto.


Pues ahí le has dao... me voy a dejar 'perilla' a ver q tal...

PD: Es viernes!!!! :D :D :D :wink:
Carlos... un J.A.S.P.
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Javitolugo
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Mensajepor Javitolugo » 31 Ago 2007 11:58

Entonces... ¿A que potencia en 4 ruedas equivaldría la de mi FZ6?
¿A 200CV?¿A 250CV?¿A 300CV?
Lo digo por saber a quien dejar pasar y a quien no...
Que es un 150CV... ¡A oler mi trasero!
Es broma.
Saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
zonacero
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Mensajepor zonacero » 31 Ago 2007 13:54

El coche esta claro que pasa mejor por curva esta claro aunque despues influyen otros factores como la experiencia del conductor, de los arriesgado ó temerario que sea, del coche y la moto etcc, de todos modos yo estoy con que entre un conductor experimentado de una mkoto 1.000c.c contra el conductor experimentado de un Lancer Evo en curvas la moto no tiene nada que hacer sin verlo lo se, vi el video de una R1 subiendo un puerto picada con un M3 E46 (343cv) y no tenia cojones la R1 a acercarse se le escapaba el coche, de hecho esta en youtube ese video claro que no se le iba el coche tampoco porque llebaba los controles electronicos conectados si no el M3 se pira de culo casi seguro al ser trasera con tanta potencia pero eso no le ocurre al EVO que es traccion 4 mas controles electronicos y uno de los coches mas eficaces en curvas vamos que las curvas son rectas y la aceleracion que tiene es mas que acojonante, Un F355 en recta le termina ganando porque el Ferrari tiene mas velocidad punta gracias a su superior cilindrada etc pero el EVO en curvas se lo come y el ferrari termina llendose de culo si le achucha un EVO jeje.
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Saludotes
spows
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Mensajepor spows » 31 Ago 2007 18:11

El video que dices del m3/r1 lo he visto y se ve claramente como la moto va "grabando" al m3, y no le da la gana adelantarlo porque se oye perfecamente y se ve que no apura casi nunca las marchas, siempre va a medio regimen. Y a 3/4 de video aparece una segunda R1 y no le dura el m3 ni 2 curvas , se va como le da la gana y el m3 no es capaz de seguirla.

Y ya que mencionas el evo, como su habitat natural son las carreteras de montaña, buscale un rival a su altura, no una R, la comparamos con una supermotard?, a ver lo que hace la "motito" con el.

Busca en youtube videos de supermotard vs gt3rs en circuitos cerrados y carreteras de montaña y veras como humilla la supermotard a todo un 911 GT3RS.

Que no le deis mas vueltas, buscad en la red que hay multitud de comparativas tanto en circuito como en carretera y en todas gana la moto. Hablo de vehiculos de calle no de competicion.
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Javitolugo
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Mensajepor Javitolugo » 31 Ago 2007 19:59

Contra esta R1 si que lo tienen difícil...
http://www.youtube.com/watch?v=TIIMDserNvM
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
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Mensajepor Kehise » 31 Ago 2007 20:18

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TIIMDserNvM[/youtube]
Kehise
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Mensajepor Kehise » 31 Ago 2007 20:22

Javitolugo escribió:Entonces... ¿A que potencia en 4 ruedas equivaldría la de mi FZ6?
¿A 200CV?¿A 250CV?¿A 300CV?
Lo digo por saber a quien dejar pasar y a quien no...
Que es un 150CV... ¡A oler mi trasero!
Es broma.
Saludos


Muy facil la fazer tiene sobre 98cv y pesa sobre los 200kg... no llega

98/200=0.49

Un ibiza de 140cv por ejemplo pesará 1100kg no?? 140/1100=0.12


no es esa la cuenta exactamente.. pero mas o menos es la relacion peso potencia la que manda en las aceleraciones.
ManuelFZ6Lugo
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Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 31 Ago 2007 21:29

Buenas, lo más normal es hacer la división al revés:

Fazer: 190 kgr/98 cv = 1,94 (cada cv mueve 1,94 kgr)
coche deportivo medio: 1.200 Kgr./150 cv = 8,00 ¿¿Cuatro veces más!!
Con ese peso, para igualar la relación peso/potencia de nuestras Fazer tendría que moverse en los 550 cv (sin considerar motores turboalimentados).

De todos modos, lo mejor es no picarse. Si aguantas la tentación que te invade a veces, al cabo de unos segundos te das cuenta de que los "piques" no llevan a nada. Y en moto siempre llevas las de perder en caso de un susto....

Un saludo.
zonacero
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Mensajepor zonacero » 01 Sep 2007 11:40

spows escribió:
Y ya que mencionas el evo, como su habitat natural son las carreteras de montaña, buscale un rival a su altura, no una R, la comparamos con una supermotard?, a ver lo que hace la "motito" con el.


Hombre yo habia comparado una R porque al ser las mas rapidas enuna persona experimentada puede dar mucho de si, pero vamos una supermotard? si eso anda menos que un tractor, no en serio se nota que no has montado ni conduccido uno o mas EVOS sino no dirias eso, el EVO le pasa por encima al de la supermotard aunque le de ventaja incluso hablo de motos de serie no del piloto Cucharrera y coches igualmente, y lo del video del porsche no lo he visto no me hace falta hay gente que graba videos adelantando un ciclomotor a un ferrari y eso como que no me lo creo de no ser que el caballino este parado jajaj haber los trasera si los achuchas mucho se te van de atras aunque seas experimentado como vayas a saco se te van otra cosa es que sepas controlarlo mas o menos bien o lleves las ayudas conectadas que muchos las desconectan, pero el EVO que es integral y superefectivo en curvas, fulgurante en aceleracion etc, EVOS hay de varias motorizaciones desde 280cv lo mas bajo pasando por el ralliart 330cv hasta los 440cv de un fase 3 por eso he comparado este coche porque se lo que anda.

Sobre el Video del M3 E46 y la R1 yo lo que veo es que la moto no tiene lo que tiene que tener o mas bien el piloto porque se la oye que va a reventar y el coche tira como una bestia que es y se le despega de la moto que da gusto vamos que no le da caza, si va grabando la moto esta claro pero proque es un tio que ha salido a montar y se ha picado con el del M3 le conozca o no es otra cosa pero que no le coje al coche tambien te lo digo jajaja.

saludos
spows
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Mensajepor spows » 01 Sep 2007 19:17

zonacero escribió:
spows escribió:
Y ya que mencionas el evo, como su habitat natural son las carreteras de montaña, buscale un rival a su altura, no una R, la comparamos con una supermotard?, a ver lo que hace la "motito" con el.


Hombre yo habia comparado una R porque al ser las mas rapidas enuna persona experimentada puede dar mucho de si, pero vamos una supermotard? si eso anda menos que un tractor, no en serio se nota que no has montado ni conduccido uno o mas EVOS sino no dirias eso, el EVO le pasa por encima al de la supermotard aunque le de ventaja incluso hablo de motos de serie no del piloto Cucharrera y coches igualmente, y lo del video del porsche no lo he visto no me hace falta hay gente que graba videos adelantando un ciclomotor a un ferrari y eso como que no me lo creo de no ser que el caballino este parado jajaj haber los trasera si los achuchas mucho se te van de atras aunque seas experimentado como vayas a saco se te van otra cosa es que sepas controlarlo mas o menos bien o lleves las ayudas conectadas que muchos las desconectan, pero el EVO que es integral y superefectivo en curvas, fulgurante en aceleracion etc, EVOS hay de varias motorizaciones desde 280cv lo mas bajo pasando por el ralliart 330cv hasta los 440cv de un fase 3 por eso he comparado este coche porque se lo que anda.

Sobre el Video del M3 E46 y la R1 yo lo que veo es que la moto no tiene lo que tiene que tener o mas bien el piloto porque se la oye que va a reventar y el coche tira como una bestia que es y se le despega de la moto que da gusto vamos que no le da caza, si va grabando la moto esta claro pero proque es un tio que ha salido a montar y se ha picado con el del M3 le conozca o no es otra cosa pero que no le coje al coche tambien te lo digo jajaja.
saludos


Se como es un "ivo" aunque no me he montado en el, tambien conozco las preparaciones de ralliart, de fabrica viene con 280cv porque asi lo tienen pactado los fabricantes japoneses para su mercado para vehiculos similares y se como se las gasta en tramos de curvas, pero a no ser que tenga pequeñas rectas la supermortad con sus 70cv se lo come con papas, en cuanto tenga que enlazar 2 curvas mientras el coche esta colocando el culo para enfilar la siguiente, la supermotard va 3 curvas por delante, es simple y llanamente FISICA.

El video de la supermotard vs 911GT3RS que no es manco, no te creas que el "ivo" le iba a sacar mucha diferencia a este, lo hacen 2 pilotos profesionales no simples aficionados como nosotros.

Repescto al video de la R1/M3, me parece que no vemos el mismo video, la R1 que va detras esta grabando y no lo adelante porque no apura la marchas o no ves que salvo un par de veces va a medio regimen, otra cosa es que quiera o no tenga los huevos que tiene el otro. Y en cuanto aparece la segunda R1, va empujando practicamente al m3 durante unas cuantas curvas, y se le ve de frenar incluso en medio de ellas porque sino se lo come, y luego le pega un señor pasote con un aceleron y el m3 son 343cv, que acelera lo suyo tambien.
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