Paco escribió:ese razonamiento es muy lógico. a mi el del conce no me ha indicado ni una ni otra. la duda que tengo por qué si es tan bueno no se incorpora en las rr de casi 200cv? será por el tipo de conducción? no se... si que me hace gracia pero no se hasta que punto. con la mia bloqué rueda dos veces en un paso subterráneo y tuve que hacer abs manualmente soltando y frenando... en fin, todavía no he hecho la compra y la oferta es hasta fin de mes de momento. ya veremos.
gracias de todos modos
Lo de que no lo lleven motos de 200 CV, es por el tema de la conducción deportiva ó el paso a los circuitos en plan competición... Imaginate el "clack, clack, clack, clack...." en las frenadas a tope a final de recta.... además buscan máximas prestaciones reduciendo peso...
En algunas competiciones de coches tampoco están permitids éstas ayudas electrónicas, con el fín de valorar la pericia del piloto que tiene que frenar "con todo" evitando el blocaje de los frenos....
En cuanto al uso en la calle, estoy de acuerdo que debe ser de grandísima utilidad, ¿Quien no se llevado un susto al frenar fuerte en un paso de peatones mojado? Con el paso del tiempo todas las motos de más de x c.c. vendrán de serie con ABS, igual que ocurrió con los coches, y después vendrán los AIR-BAG y otros avances en seguridad, seguro.
También estoy de acuerdo en el comentario anterior de que si nos preocupamos tanto con la seguridad en los guardarrailes, pinturas deslizantes, gravilla, baches.... para una vez que está en nuestra mano (ó mejor dicho, bolsillo) llevar más seguridad para nosotros mismos, yo al menos lo tengo claro, siempre que pueiera elegir, CON ABS.