Hoy he rozado estribera

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 10 Mar 2008 15:25

pakuky escribió:MUEBLEUVE y los demás tenéis toda la razón en lo que decís, pero esas mismas reflexiones, me las hago yo cada vez que subo en mi moto y suelo ser muy pruedente (eso no implica que en un momento dada pueda ocurrir algo). Jamás entro en una curva por encima de mis posibilidades, todo lo contrario suelo hacerlo muy por debajo. Por eso no entiendo como toqué, además no es uno de mis objetivos y jamás con otras motos lo había hecho, simplemente ocurrió.

Moraleja, al igual que ocurrió esto puede ocurrir algo peor, así que aumentar la atención y la concentración

Saludos y V'ssssssssssssss


Si esa es la conclusión a la que has llegado después de los tochos que te hemos soltado pues me doy por satisfecho.

Precaución y un margen de seguridad del 100%.

Saludos
LOZDOMAN
Mensajes: 71
Registrado: 31 Ene 2008 12:33

Mensajepor LOZDOMAN » 11 Mar 2008 18:56

se supone que los avisadores estan para avisarte cuando te acercas al limite de tumbada, pero como es posible que se llegue al filo de la goma y no se toque con los avisadores,( es el caso de un amigo)
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 11 Mar 2008 20:08

Depende entre otras cosas de lo dura que lleves la suspensión. Si va blanda las estriberas irán más cerca del suelo a igual grado de inclinación.

Saludos, y si queréis probar esas cosas que, toda sea dicho, a mi en su momento también me gustaron, hacedlo en circuíto.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 12 Mar 2008 00:08

de acuerdo con muebleuve. a mi ocurrió en circuito, me terminé la trasera sin tocar estribera.
además de la suspensión supongo que tendrá que ver la carretera, peraltes, baches pronunciados, etc...
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Mar 2008 08:19

TORRENTE escribió:de acuerdo con muebleuve. a mi ocurrió en circuito, me terminé la trasera sin tocar estribera.
además de la suspensión supongo que tendrá que ver la carretera, peraltes, baches pronunciados, etc...


Cierto, también puede influir, pero no querría yo coger un bache de los que te hagan rozar estriberas, yendo tumbado como para andar sobre el borde de la goma :? :? :? :?

Un abrazo
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 12 Mar 2008 11:52

bueno, bueno... por bache casi me refiero a desniveles en el firme de esos que entra la moto entera, que si te pilla en una curvita cerrada facilmente se unde dentro :lol:

es que me viene a la memoria el tramo de sant feliu que es muy asín...

como el de este video (mio claro 8) )

[youtube]http://youtube.com/watch?v=LA3LU06DA8Y[/youtube]
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 12 Mar 2008 12:47

Coño , dime donde enganchas la camara y como :shock: :shock:
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Mar 2008 17:54

mazorko escribió:Coño , dime donde enganchas la camara y como :shock: :shock:


:shock: :shock: Ya "tamos" inventando? :? :?
Avatar de Usuario
El_JuL
Mensajes: 114
Registrado: 30 Jun 2007 21:50
Ubicación: Madrid

Mensajepor El_JuL » 12 Mar 2008 19:56

TORRENTE escribió: que si te pilla en una curvita cerrada facilmente se unde dentro :lol:

como el de este video (mio claro 8) )


Lo que se ve es la rueda delantera, ¿no? Es que yo todavía no le encontrao' la marcha atrás a la amoto :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Vendo a mi pequeña... HAZ CLICK AQUÍ

Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 13 Mar 2008 00:11

mazorko escribió:Coño , dime donde enganchas la camara y como :shock: :shock:



aaaaaaaaaaaaah pollo :lol: :lol: :lol:

si en vez de comprarte ese churro cámara que tas pillao hubieras optado por la magnífica super mega guay cámara de oregon scientific tendrias los oportes adecuados 8) 8)

bueno, fuera coñas, la cámara lleva dos soportes y uno de ellos es tipo pinza para pillarla en un manillar por ejemplo o como en este caso a la pata cabra :wink:

queda guays no ¿?
pués cuando edite el último video verás una panorámica posterior gravada desde la estribera trasera con el otro soporte...
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 13 Mar 2008 00:17

aqui la cámara en cuestión y los soportes aunque no se vean bien...


Imagen
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 13 Mar 2008 15:59

Mazorkín, yo tengo otro sistema que te puede servir. Si puedes esperarte a venir a Monteblanco te lo enseño. Era con el que yo montaba la cámara en el manillar de la Fazer.

Luego tuve que hacerle un engendro porque a mi cámara no le gustaban las vibraciones del motor, pero engendro a un lado, el soporte tal y como viene es una pasada.

Saludos
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 13 Mar 2008 16:17

LOZDOMAN escribió:se supone que los avisadores estan para avisarte cuando te acercas al limite de tumbada, pero como es posible que se llegue al filo de la goma y no se toque con los avisadores,( es el caso de un amigo)


Pues no lo sé, porque en mi moto dicen que se toca estribera muy pronto, y yo he tocado poquitas veces, pero desde el primer día me acababa los neumaticos.. es más, las letras y la flechita que llevan en el borde, desaparecen a los pocos días de ponerle el neumatico nuevo.
Comodice MUEBLEUVE dependerá de suspensiones, peraltes, postura de conducción, etc... pero seguro que los expertos en circuito nos podrán iluminar más.
De todas formas no hay que obsesionarse ni con tocar rodilla ni estribera, sino ir cómodo y "suelto" en la moto, y sobre todo dentro de unos límites que te den seguridad. Pero nunca nunca nunca, por encima de nuestras posibilidades.
Yo siempre digo lo mismo, el día que salgo y me paso de frenada, no trazo bien, o me da algun sustillo la moto... ese día me lo tomo con calma y a disfrutar del paisaje. A veces tan solo depende de lo concentrado que estés... o sencillamente que a lo mejor no es tu día.

Un Saludo y mucho cuidadín.
V'sssss
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 13 Mar 2008 16:34

MARVIN escribió:
LOZDOMAN escribió:se supone que los avisadores estan para avisarte cuando te acercas al limite de tumbada, pero como es posible que se llegue al filo de la goma y no se toque con los avisadores,( es el caso de un amigo)


Pues no lo sé, porque en mi moto dicen que se toca estribera muy pronto, y yo he tocado poquitas veces, pero desde el primer día me acababa los neumaticos.. es más, las letras y la flechita que llevan en el borde, desaparecen a los pocos días de ponerle el neumatico nuevo.
Comodice MUEBLEUVE dependerá de suspensiones, peraltes, postura de conducción, etc... pero seguro que los expertos en circuito nos podrán iluminar más.
De todas formas no hay que obsesionarse ni con tocar rodilla ni estribera, sino ir cómodo y "suelto" en la moto, y sobre todo dentro de unos límites que te den seguridad. Pero nunca nunca nunca, por encima de nuestras posibilidades. Yo siempre digo lo mismo, el día que salgo y me paso de frenada, no trazo bien, o me da algun sustillo la moto... ese día me lo tomo con calma y a disfrutar del paisaje. A veces tan solo depende de lo concentrado que estés... o sencillamente que a lo mejor no es tu día.

Un Saludo y mucho cuidadín.
V'sssss


AMEN!!!!!!!!!!!!!
especimen
Mensajes: 68
Registrado: 01 Feb 2008 22:29
Ubicación: Almeria

Mensajepor especimen » 16 Mar 2008 17:23

Uffff yo e tumbado con la mia del 2004 y para tocar ya hay que tumbar.
yo llevo las pilot power y llego al limite y no e llegado a tocar nunca.
De todas formas esta moto da mas de lo que creemos pero no nos confiemos pues es un R camuflada pero sin suspensiones.
Yo salgo con gente que tiene rsss 600 y 1000 y e estado bastante cerca de ellos pero hay que arriesgar demasiado y no merece la pena.
Este mundo es muy bonito y hay que disfrutarlo. Las curvas nos gustan a todos pero no se puede dar el 100% por que al dia siguiente querras dar el 105% y al suelo.
Vssssssssssssss y nos vemos en Jerez.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados