mekius escribió:Pues que quereis que os diga, yo siempre he sido pertidario de la gasolina, de todas todas, ya no es sólo la baja rumorosidad, y demás que tb, sino que hoy en dia un buen coche de gasolina es tb más fiable que un diesel, al menos de uno turboalimentado,vamos el 75 % de los vehículos diesel, las revisiones sobre todo en casas oficiales en un gasolina suponen un ahorro de en muchos caso el 50% (no te cobran los famosos filtros antipolen que valen una pasta).
Vuelvo a la fiabilidad, y lo hago con conoci miento de causa yaque mi hermano trabaja en mercedes junto a u amigo mio que es jefe de taller y me comentan que ganan por goleada los coches diesel al taller con respecto a la gasolina, con sus respectivas "recetas" que quitan el hipo, que si se me ha ído un inyector,que si la bomba ha dejado de funcionar y el coche se para, que si el turbo se ha ido (en este caso para un BMW 320d, y es una avería de lo más frecuente te puede salir la broma por cedrca del kilito de los de antes).
Y ahora y lo que parece que más les preocupa a la gente, el consumo, tengo un bmw 318 ci 2.0 145 cv de gasolina al que le hecho medias de 7,9 l a los 100 a un ritmo de 160-170 en tramos despejados y por supuesto sabiendolo llevar, no estrujando todas las marchas, pues bien mi coche del trabajo que supuestamente es un mechero ibiza 1.4 tdi 70 cv 3 cilindros, a esas velocidasdes comprobado se arrea cerca de los 10l a los 100.y lo digo que lo conozco mejor jaque hago con el unos 65.000 km al año.
No espero convencer a nadie, pero si a alguno le vale la reflexión...
Vamos por partes, el Ibiza 70 cv a esa velocidad va con la lengua fuera, eso se traduce en llevar el "pie en la tabla" y eso en consumir todo lo que le echen.
Por otra parte también hay motores de gasolina turboalimentados e igualmente se les puede joder la turbina, eso es independientemente de que el 320 en particular, dé problemas de eso.
Y por último, los gasolina también llevan filtro antipolen, eso no tiene nada que ver con la motorización, sino con la climatización y la calidad del aire aspirado hacia el interior del coche.
A mi también me gustan más los gasolina, pero hasta ahora, a la hora de la reventa, le perdías más de lo que pagaste de menos respecto de un diesel en la compra.
Dicho sea todo sin acritud
Saludos