Gasoil y gasolina....

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pasaje

Mensajepor pasaje » 11 Mar 2008 12:44

krapfly escribió:Para información de la basca, os recomiendo el documental llamado:
"The Corporation", curioso y muy didacto.
Sabiais que las Grandes Corporaciones tienen generalmente el perfil psicologico del PSICOPATA

Ese documental lo ví cuando lo hicieron en Documanía creo que en tres partes. Sobre eso también (por ver otro lado de la realidad, aunque seguramente está pagado por alguna corporación sicópata :twisted: :twisted:) está el documental Globalisation is good, del sueco Johan Norberg. Por cierto, documental que se negó a dar TVE :wink:.

Un saludo, o dos
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Mar 2008 13:41

No me vale que me digais que hay mas coches de gasolina que de gasoil...
Sabeis cuanto gasta de media un coche de 1.9 cc tdi... de 6 a 9 litros dependiendo de la potencia y lo que se le "busque".

Sabeis cuanto gasta un "gordito" de 15 toneladas... que es una micurria al lado de un tralier??? unos 20litros a 90km/h

..... de oferta y demanda nada...
Lluis&cia

Mensajepor Lluis&cia » 11 Mar 2008 15:11

Pues hablando de documentales... tengo uno llamado "Zeitgeist" que tambien toca ese tema... en realidad son tres partes, la primera habla sobre la religion... que si en el fondo todas estan basadas en lo mismo, y lo que se termina adorando es al sol... blablabla...
La segunda, sobre el ya supermachacado tema del 11S, que lo de las torres fué un "derribo controlado" en toda regla...
Y la tercera (por fin) habla de ese tema, de los que manejan lo hilos...empresas, empresarios... fauna variada...

Espero que os guste!

Saludos y... REVOLUCIÓN MUNDIAL!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 11 Mar 2008 15:29

nasho escribió:Holamiguetes

Pues en tu caso no, porque trabajas con el gasóil, pero el resto ... a currar en la fazer jeje.

Mis consumos de coche y de moto son similares, y si es más barata la gasolina, pues a usar la moto cuando se pueda jaja. y sin problemas para aparcar, atascos, etc.

uves

Acuérdate de las revisiones cada 10000 kms. como mucho, los neumáticos y lo pronto que de cara a la reventa envejece una moto con los kilómetros, creo que sigue sin compensar. :cry: :cry: :cry:
Alex

Mensajepor Alex » 11 Mar 2008 15:48

Pues si, y la cosa sigue subiendo.....

La última moda que corre por las gasolineras es el famosos BIODIESEL, que en segun que gasoliners está más barato que el Gasoil, y en otras lo contrario...

Aunque los fabricantes dicen que es malo para el motor.

Y de ahí extraigo yo unas preguntas.....

Si es tan Malo porque lo comercializan ¿?

O realmente es que los fabricantes de enlataos quieren que se consuma a toda costa Gasoil ¿?

Y tercera pregunta ¿?

Alguien lo ha probado ¿? Si es así, se nota en el coche¿? Este baja el rendimiento ¿? INFORMENMÉ CABALLEROS!

Saludos.

alex.
nasho

Mensajepor nasho » 11 Mar 2008 16:13

MUEBLEUVE escribió:

Pues en tu caso no, porque trabajas con el gasóil, pero el resto ... a currar en la fazer jeje.

Mis consumos de coche y de moto son similares, y si es más barata la gasolina, pues a usar la moto cuando se pueda jaja. y sin problemas para aparcar, atascos, etc.

uves

Acuérdate de las revisiones cada 10000 kms. como mucho, los neumáticos y lo pronto que de cara a la reventa envejece una moto con los kilómetros, creo que sigue sin compensar. :cry: :cry: :cry:

Holamiguete

Pues el placer de ir a currar en moto ... no tiene precio, y el gustito que te da ...

Mientras haya en la visa, para qué dar de comer a la úlcera 8) 8)

uves
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 11 Mar 2008 16:18

nasho escribió:
MUEBLEUVE escribió:

uves

Holamiguete

Pues el placer de ir a currar en moto ... no tiene precio, y el gustito que te da ...

Mientras haya en la visa, para qué dar de comer a la úlcera 8) 8)

uves

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
mekius

Mensajepor mekius » 11 Mar 2008 20:13

Pues que quereis que os diga, yo siempre he sido pertidario de la gasolina, de todas todas, ya no es sólo la baja rumorosidad, y demás que tb, sino que hoy en dia un buen coche de gasolina es tb más fiable que un diesel, al menos de uno turboalimentado,vamos el 75 % de los vehículos diesel, las revisiones sobre todo en casas oficiales en un gasolina suponen un ahorro de en muchos caso el 50% (no te cobran los famosos filtros antipolen que valen una pasta).
Vuelvo a la fiabilidad, y lo hago con conoci miento de causa yaque mi hermano trabaja en mercedes junto a u amigo mio que es jefe de taller y me comentan que ganan por goleada los coches diesel al taller con respecto a la gasolina, con sus respectivas "recetas" que quitan el hipo, que si se me ha ído un inyector,que si la bomba ha dejado de funcionar y el coche se para, que si el turbo se ha ido (en este caso para un BMW 320d, y es una avería de lo más frecuente te puede salir la broma por cedrca del kilito de los de antes).
Y ahora y lo que parece que más les preocupa a la gente, el consumo, tengo un bmw 318 ci 2.0 145 cv de gasolina al que le hecho medias de 7,9 l a los 100 a un ritmo de 160-170 en tramos despejados y por supuesto sabiendolo llevar, no estrujando todas las marchas, pues bien mi coche del trabajo que supuestamente es un mechero ibiza 1.4 tdi 70 cv 3 cilindros, a esas velocidasdes comprobado se arrea cerca de los 10l a los 100.y lo digo que lo conozco mejor jaque hago con el unos 65.000 km al año.
No espero convencer a nadie, pero si a alguno le vale la reflexión...
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 11 Mar 2008 20:22

mekius escribió:Pues que quereis que os diga, yo siempre he sido pertidario de la gasolina, de todas todas, ya no es sólo la baja rumorosidad, y demás que tb, sino que hoy en dia un buen coche de gasolina es tb más fiable que un diesel, al menos de uno turboalimentado,vamos el 75 % de los vehículos diesel, las revisiones sobre todo en casas oficiales en un gasolina suponen un ahorro de en muchos caso el 50% (no te cobran los famosos filtros antipolen que valen una pasta).
Vuelvo a la fiabilidad, y lo hago con conoci miento de causa yaque mi hermano trabaja en mercedes junto a u amigo mio que es jefe de taller y me comentan que ganan por goleada los coches diesel al taller con respecto a la gasolina, con sus respectivas "recetas" que quitan el hipo, que si se me ha ído un inyector,que si la bomba ha dejado de funcionar y el coche se para, que si el turbo se ha ido (en este caso para un BMW 320d, y es una avería de lo más frecuente te puede salir la broma por cedrca del kilito de los de antes).
Y ahora y lo que parece que más les preocupa a la gente, el consumo, tengo un bmw 318 ci 2.0 145 cv de gasolina al que le hecho medias de 7,9 l a los 100 a un ritmo de 160-170 en tramos despejados y por supuesto sabiendolo llevar, no estrujando todas las marchas, pues bien mi coche del trabajo que supuestamente es un mechero ibiza 1.4 tdi 70 cv 3 cilindros, a esas velocidasdes comprobado se arrea cerca de los 10l a los 100.y lo digo que lo conozco mejor jaque hago con el unos 65.000 km al año.
No espero convencer a nadie, pero si a alguno le vale la reflexión...

Vamos por partes, el Ibiza 70 cv a esa velocidad va con la lengua fuera, eso se traduce en llevar el "pie en la tabla" y eso en consumir todo lo que le echen.

Por otra parte también hay motores de gasolina turboalimentados e igualmente se les puede joder la turbina, eso es independientemente de que el 320 en particular, dé problemas de eso.

Y por último, los gasolina también llevan filtro antipolen, eso no tiene nada que ver con la motorización, sino con la climatización y la calidad del aire aspirado hacia el interior del coche.

A mi también me gustan más los gasolina, pero hasta ahora, a la hora de la reventa, le perdías más de lo que pagaste de menos respecto de un diesel en la compra.

Dicho sea todo sin acritud :wink:

Saludos
N-IV

Mensajepor N-IV » 11 Mar 2008 20:54

mi próximo coche sin duda de gasolina, tengo un coche de gasoil, que lo compré nuevo hace 10 años, y por aquellos tiempos merecía la pena el gasoil, pero ahora nada de nada y lo que te rondaré morena...
biggum

Mensajepor biggum » 11 Mar 2008 21:35

Era cuestión de tiempo...

LA verdad és que no estoy muy al tanto, en casa tenemos los coches de gasolina.
Imagen
valencia

Mensajepor valencia » 11 Mar 2008 21:49

MEKIUSSSS,¿160-170Km/hora de media y sólo 7.9 l cada 100?
Deja de fumarte el polen del filtro del CLIMATIZADOR de aire,que si no no te durará los 80000 Km que dura(solo se limpia).
JA,JA,JA.No te lo tomes a mal,pero es que me lo has puesto a GUEVO con lo del polen.
SALUDOSSS.
Super76
Contactar:

Mensajepor Super76 » 11 Mar 2008 21:55

:shock: no si ya me e dado cuenta hoy al hechar gasoil 20€ ... "eto no sube " le decia yo al colega de la gasolinera (amigo mio por cierto ) :wink:

"mielda gasoil !"

saludos
mekius

Mensajepor mekius » 11 Mar 2008 22:20

Os aseguro que heche esa media, no se si he mezclado las chrras con las merinas con lo de los filtros pero lo que sí tengo claro es lo que son el doble de lo de un gasolina, pero no en un bmw, sino en un opel que tb tuve, en cuanto a los filtros me refería a los antiparticulas que llevan los diesel de nueva generación por el tema de la emisión de gases,y si ya se que el ibiza va con la lengua fuera, pero lo mque quiero decir con eso es que cualquier diesel que le hagas trabajar el turbo, gasta eso os lo aseguro y aporto un refrán(soy muy refranero) "conforme come el mulo, caga el culo"
Os agradezco que me preciseis si me equivoco :D
Por cierto Valencia esa media la consegui bajando precisamente a tu tierra de donde casualmente es el coche.
Un saludo.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Mar 2008 08:11

mekius escribió:Os aseguro que heche esa media, no se si he mezclado las chrras con las merinas con lo de los filtros pero lo que sí tengo claro es lo que son el doble de lo de un gasolina, pero no en un bmw, sino en un opel que tb tuve, en cuanto a los filtros me refería a los antiparticulas que llevan los diesel de nueva generación por el tema de la emisión de gases,y si ya se que el ibiza va con la lengua fuera, pero lo mque quiero decir con eso es que cualquier diesel que le hagas trabajar el turbo, gasta eso os lo aseguro y aporto un refrán(soy muy refranero) "conforme come el mulo, caga el culo"
Os agradezco que me preciseis si me equivoco :D
Por cierto Valencia esa media la consegui bajando precisamente a tu tierra de donde casualmente es el coche.
Un saludo.

Mekius, en un diesel, en condiciones normales, el turbo sopla desde 2500 vueltas o menos, por lo que según eso debería gastar siempre salvo que vayas a 90 Km/h, velocidad a la que por otra parte ningún motor consume demasiado.

Por ponerte un ejemplo te diré, que mi coche a 200 con una carga normal, gasta lo mismo o menos que a 150-160 con el carro de la moto enganchado, y a 200 el turbo sopla, puedo asegurártelo, luego en el consumo afectan otros muchos parámetros además de que solple o no el turbo.

En lo que si estoy de acuerdo al 100% contigo es en que las revisiones de un diesel son más caras que las de un gasolina, y lo que no sean revisiones sino reparaciones, por lo general, si afectan al motor, también.

Saludos :wink:

Volver a “Foro General”