Mensajepor Santi » 27 May 2008 12:53
Jejeje, ya estoy aquí...
Bueno, ante todo agradecer los mensajes de apoyo que he recibido estos dias, y que te hacen ver de otra forma las cosas, y sobre todo pedir disculpas a mis compañeros por el susto que les di. Como no, también agradecer a Sergio su magnífica hospitalidad y las risas que nos pegamos entre todos, y a Pedro su asistencia técnica y sobre todo personal en todo el fin de semana. Tengo que deciros que aunque me cai y me vine para casa con Joan y Fran, Pedro (Mazorko) se quedó con mi moto (todos los trozos) y cuando terminó la montó en su remolque y me la trajo a Córdoba, dando un desvío de mil huevos y acabando la jornada del sábado, después de haber estado todo el día en circuito, a las 12 de la noche y tener que tirar para Lucena. Poca gente hace eso por los demás, y quiero que todo el mundo lo sepa. GRACIAS
Por lo demás, la caída fue de tonto o de novato, sabiendo en todo momento que me iba al suelo.
Os cuento, por si os sirve de algo (espero). Fue en la primera tanda de libres después de comer, y la verdad es que iba cómodo, rodando solo las primeras vueltas para no llevar la presión de picarte con nadie, pero a la segunda vuelta más o menos me pasó Serberar y detrás suya iba otro chaval con una gsx negra, así que decidí que era el momento de dejar la tranquilidad para otro día y exprimir un poco el aparato.
Dicho y hecho, me enganché a la rueda de la gsx y empecé a rodar a su ritmo. Pronto Sergio se fue, pero me quedé con el de la gsx de muy buen rollo, siguiendo las mismas trazadas y muy bien, sin meterle la rueda ni nada. No era mi intención adelantarle sino ir a su rueda para ver si podía seguirle, y durante más de una vuelta fuimos de dulce.
El problema es que en una vuelta me pasé de frenada en Dry Sack y perdí la trazada, con lo que se me fue la gsx (lamentablemente después no pude saber quien era el chaval). Pero claro, no podía consentir esa humillación, así que empecé a darle caña para cogerlo, objetivo que estaba cumpliendo hasta que superé mis posibilidades en la curva Ferrari.
Vi que entré muy pasado de velocidad y cuando empecé a tumbar sabía que no iba a cogerla, así que sin pensarlo dos veces me incorporé en la moto, clavé frenos en recto y me fui para los chinos (hasta ahí bien hecho). Cuando entré en los chinos solté el de alante y agarré bien el manillar esperando a pararme solo (magnífico, cualquiera diría que soy profesional), pero como iba pasado, cada vez veía más cerca el muro del final.
El jodio muro se acercaba, cada vez más despacio, pero se acercaba, hasta el punto que mis bajos conceptos de física me hicieron convencerme de que al final me estampaba contra el muro porque no iba a parar la moto a tiempo, así que aún sabiendo que no debía tocar de alante, pensé que era eso o empotrarme en las ruedas y el hormigón y total, si frenaba despacio de alante, y teniendo la moto controlada, conseguiría parar sin más problema.
Moraleja: si los que saben de esto te dicen que ni se te ocurra tocar el freno de alante en los chinos, no seas lerdo y hazle caso. Lógicamente clavé de alante y salí volando de la moto. Lo próximo que recuerdo es estar en la camilla del hospital con el médico preguntándome cosas y la cara de susto de Fran que al parecer vio la humareda de la salida y como volaba quedandome inconsciente en el suelo.
Según creo, intenté coger la curva a más de 160 y me la comí.
Resultado: golpe de narices, pérdida momentanea de consciencia, estado de aturdimiento hasta que llegaron las asistencias (rapidísimas por cierto) en el que al parecer (me lo han contado) me quité el casco y me fui a ver que tenía la moto, y una contractura cervical de mil pares... además de tener que dejar la rodada a medias, claro.
La resonancia magnética ha descartado otra lesión que el esguince cervical para cuya recuperación necesito rehabilitación y collarín, y algún que otro morado, entre ellos en el ojo derecho, ya que al parecer cuando di en el suelo voló la visera y me entrarían chinos.
Por si alguien se lo pregunta, ya que mucha gente me lo ha preguntado, no le he cogido miedo a la moto ni al circuito. Estoy deseando de ponerme bien para llevarla al taller a que me la miren (aparentemente solamente tiene arañazos por todo el lateral derecho, depósito, chasis, motor...) y volver a montar. Seguramente en carretera nunca hubiera entrado en una curva como en la del circuito, pero si me caigo en cualquier carretera a 100 km/h los resultados hubieran sido mucho peores para mi, mi familia y amigos. Si alguna vez tengo que volver a caerme de la moto, espero que sea en circuito, con las medidas de seguridad y todo el equipo que lógicamente hizo su trabajo. Por cierto, no se si la espaldera tuvo algo que ver, pero en cualquier caso, y sabiendo que no tengo nada os recomiendo su uso siempre.
Lo dicho, perdonad el tocho, pero tenía que explicar el evento, a ver si alguien saca partido de mi torpeza, y sobre todo tened cuidado en carretera.
V'sssssssssssssssssss