Estado policial. Reflexiones

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Paglito
Mensajes: 80
Registrado: 17 Oct 2005 17:09
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor Paglito » 24 May 2008 06:51

parra escribió:
kucho escribió:hay controles de la policia nacional que te pide los papeles simplemente porque el color de tu coche no les ha gustado.. eres escogido al azar.

ya estamos con las mismas tonterias de siempre, que porque me piden la documentacion si no he hecho nada, que porque a mi.... pues si te la pedimos sera por algo, xq tendras pinta de algo, pero vamos que a mi no me entusiasma ir cogiendo los putos carnets de peña que ni conozco y que a saber que han hecho con ellos, e igual que yo los demas compañeros. yo si veo un tio con pinta rara en zona caliente le pido la documentacion, ya que mas vale que una persona inocente o no pierda 5 minutos en un control que no otra pueda perder algo mas gordo xq dejas sin controlar a la anterior. no nos pagan mas por cada documentacion comprovada.
saludos



a muy bien... o sea que el único problema ahora es tener "pinta de algo"?? Ahí te has lucido compi... A mi no me parece mal el control aleatorio, sorpresas te llevas a veces con lo que encuentras, y eso sí que ahorra que no haya tanta gente circulando sin seguro ni carnet, por ejemplo...

En fin, me quedo con la frase de Pegasus: "Yo creo que mal va una sociedad cuando los ciudadanos cumplen las normas por miedo y no por convicción"...


Ahí cada cual... saludos en V...
La verdad absoluta no existe... y esto es absolutamente cierto.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 24 May 2008 08:07

parra escribió:hay controles de la policia nacional que te pide los papeles simplemente porque el color de tu coche no les ha gustado.. eres escogido al azar.


Podias haber quedado bien y haber puesto que cada x coches paran a
uno cuando hacen comprobaciones rutinarias, pero has añadido la
coletilla que todos pensamos muchas veces, y conste que a mi no
me han parado NUNCA.

parra escribió:[b]ya estamos con las mismas tonterias de siempre, que porque me piden la documentacion si no he hecho nada, que porque a mi.... pues si te la pedimos sera por algo, xq tendras pinta de algo,


Perdona que te lo diga pero esto solamente lo escribe alguien con una
mentalidad muy definida y bastante poco democratico. Que yo sepa solo
por como vaya vestido no quiere decir nada, aunque a lo mejor te refieres a una actitud o comportamiento sospechoso, que eso ya es otra
cosa y entonces la 1ra. parte del parrafo no tiene aplicacion.


[b]
parra escribió: pero vamos que a mi no me entusiasma ir cogiendo los putos carnets de peña que ni conozco y que a saber que han hecho con ellos, e igual que yo los demas compañeros. yo si veo un tio con pinta rara en zona caliente le pido la documentacion, ya que mas vale que una persona inocente o no pierda 5 minutos en un control que no otra pueda perder algo mas gordo xq dejas sin controlar a la anterior. no nos pagan mas por cada documentacion comprovada.
saludos



Te puedo asegurar que al 90 por ciento de los ciudadanos que se los pides les entusiasma menos aun, y te agradeceran que lo hagas con
la debida cortesia, aunque sea cansino y repetitivo el proceso.

Y si la gente esta a la defensiva es porque por ejemplo lo que los Alcaldes opinan, que al final son los que mandan, no coincide muchas veces con la mayoria en materia de esos puntos calientes, claro que yo
solo soy un residente cualquiera en una calle cualquiera, con un/os
centenar/es de vivienda/s alrededor y 30 chavales armando bronca
con musica y botellas a las 3,30hrs. Pero eso no es un punto caliente
pues es una zona obrera, y la comisaria cierra por la noche por falta
de efectivos, ya te digo que la culpa es de los Alcaldes.


y bueno, respecto al tema en general yo solo decir que de lo poco que
he leido ya ponian asi el tema escritores que publicaban en los años
30 (bradbury os lo recomiendo, sobre todo), posteriormente en la epoca de la guerra fria americana , estan los mejores ejemplos como los filmes de Orson ´Wells y Hitckcock.

Uno de los mejores ejemplos de por que en el fondo tiene que haber
un limite claro que no se impone podria ser........

LA INVASION DE LOS ULTRACUERPOS ! :D
Me refiero a la version antigua del Donald Sutherland, luego hay como
cuatro mas. Las mejores la original y la 1ra. revision, en ambas interviene.


Vaya sin acritud Parra, lo que pasa es te he respondido tan concretamente
pues veo tu punto de vista totalmente del cuerpo y hay que tener una
vision amplia. Creo que por la quinta cerveza ya iriamos opinando igual
:D . Y conste que estoy quemaisimo con la delincuencia y te entiendo
perfectamente.

un saludo
Avatar de Usuario
TIGRI
Mensajes: 550
Registrado: 30 Mar 2008 22:58
Ubicación: MADRID

Mensajepor TIGRI » 24 May 2008 09:30

Estoy de acuerdo con el compañero. Pues también trabajo en el sector de la seguridad (instalador). Y tenemos más derechos de lo que creemos. Pero la mayoría de las veces los desconocemos.

En cuanto al tema que comentáis de cámaras, radares y todos estos nuevos inventos que ""supervisan nuestra seguridad"" están solo por un tema ya conocido.¡¡¡¡¡¡LA RECAUDACION!!!!!!! y por tanto nos acojonan para que no cometamos actos de temeridad. Que en el fondo, se siguen cometiendo, ya que no se educa a las personas y en especial a la juventud que son la mayoría de los muertos en nuestras viejas y tristes carreteras.








jorgillo escribió:Estoy totalmente de acuerdo.

En cuanto a:

Hasta cierto punto puedo entender que vigilen sus cajas o puntos conflictivos, pero, ¿alguien puede decirme para qué quiere un supermercado o una papelería una cámara en la calle enfocando la acera de enfrente?La calle es un espacio público y si yo vivo delante, el señor del supermercado puede saber las horas que entro o salgo de casa, con quien entro y salgo, qué ropa llevo y si me gusta urgarme la nariz.


Soy inst. de camaras de seguridad y te aclaro un par de cosillas.
-Ninguna cámara puede apuntar a lugares publicos sin autorizacion del Gobierno civil o autoridad competente.
-Tú tienes derecho sobre tu imagen
-Esta solo podra ser utilizada para el esclarecimiento de un delito.
-En todo lugar que existan cámaras debe de existir un cartel informativo.

Hay más detalles pero no recuerdo en num de la ley para citarla.

Si tienes conocimiento de cámaras enfocadas a lugares públicos te recomiendo denunciar, es totalmente ilícito.
No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente tú has hecho tu vida..
parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

Mensajepor parra » 24 May 2008 12:04

aki cada uno lo entendeis como os conviene, si un policia al azar ve al tipico con pinta de yonki (cara fina sin carrillos, sucio, ropa rota, heridas en brazos...) le identifica y cachea, y seguramente le pase como a mi antes de ayer, que le saque una navaja con la que podria haber pinchado a alguien, y todo por que tenia pinta de yonki,fijate que malos somos que kitamos mierda de la calle. tb el lunes creo que fue estaba haciendo una vigilancia de esas que no os gustan nada, por que cada uno es libre y no deberian vigilarle ni ver lo que hace (ya sea con camaras, por personas u otro medio)y vimos salir a un chico de ese "punto caliente" a los que me referia (que puede ser un bar, floristeria que pasan, no lo que decia uno de los de arriva "que si en mi barrio hay 30 que la lian y ya es punto caliente y por eso me identifican") le paramos y llevaba 50€ de chocolate, simplemente por eso, por que el chaval era un tio normal, no tenia pinta de nada pero. no se si responde a vuestras quejas pero la mayoria de las veces cuando la policia pide la documentacion es por algo que ha visto o que cree.
"Podias haber quedado bien y haber puesto que cada x coches paran a
uno cuando hacen comprobaciones rutinarias, pero has añadido la
coletilla que todos pensamos muchas veces, y conste que a mi no
me han parado NUNCA." --> no kiero quedar bien, solo kiero que se reconozca el trabajo, que estoy hasta los huevos de patruyar la calle y sacar mas mierda de ella que los basureros como para que se molesten algunos por que les piden la documentacion, vamos hombre, como si nosotros tuvieramos rayos x para ver si un pavo tiene una navaja escondida o un kilo de coca en la mochila!
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 24 May 2008 13:15

a ver parra... das las impresion de estar muy quemado, pillate unas vacaciones y ponte una peli. he releido mi ultimo comentario y he llegado a la conclusion de que no lo has entendido en absoluto. te agradezco el piropo de yonki, si era tu forma de preguntar por mi comentario te has lucido.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 24 May 2008 13:21

Hulas.

Bueno, yo no lo veo todo tan drásticamente. Los tiempos cambian, eso es cierto, pero también las personas se adaptan a los nuevos tiempos. No olvides que no hace muchos años la gente estaba con la cosa nuclear, los americanitos estaban aterrados por si algún día amanecía un bombardeo nuclear por parte de los rusos. Ahora, se centra la atención en el terrorismo.....Se puede decir que son tendencias del miedo que tienen.

Yo no me preocuparía por si te graban en la calle. Serían cientos, miles, puede que millones de personas grabadas al año en tu calle..¿Quien puede controlar eso? es algo imposible, es un exceso de información que nadie puede controlar, excepto en un momento puntual. Es por ponerte un ejemplo como el Emule o el internet, ¿de verdad crees que son capaces de controlarlo si todo le mundo lo utiliza?

Además de que todo se puede trampear, siempre hay ángulos muertos en las videocámaras o técnicas para burlarlas. Todo evoluciona.

Lo de las campañas estas de la DGT de radares y controles en todos lados. Ya sabemos de sobra todos que lo hacen para recaudar. Quizás al principio se hizo con intención de golpear en donde más le duelen a los españoles (el bolsillo) para que respeten las leyes de circulación, pero hoy en día se ha vuelto en una fuente de ingresos muy importante para tráfico. Pero hay que reconocer que la gente ahora corre menos y se tiene mas cuidado al beber, algo muy positivo.

Que mas puedo decir, hoy en día cuanto más dinero tienes, más libertad tendrás también. Puede que sin dinero también puedas conseguir libertad, pero solo dependerá de tu suerte.

V'ss
Avatar de Usuario
Muji
Mensajes: 100
Registrado: 05 Dic 2007 19:02
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)

Mensajepor Muji » 24 May 2008 16:23

Calentito calentito...

Mi opinión (breve por no repetirme):

pegasus 1-0 parra

Sed buenos,
Gorka.

PD: supongo que parra busca "polémica" con sus palabras, que si no...
2009/06/06 Ondarroako XIV Triatloi. Kolorik atateko triatloi 1797.
2009/07/04 Ondarroako IV Triatloi Herrikoi eta III Gazte Akuatloi
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 24 May 2008 16:51

No creo que haga falta montar polémica por expresar lo que piensa cada uno.

Personalmente opino que si la gente fuera a la velocidad que marcan las señales, igual les daría que hubiera radares. ¿Soy el único gilipollas que circula a la velocidad estipulada? Creo que sí, porque me pegan cada fundida cuando salgo que me levantan las pegatinas.

Sobre las cámaras de seguridad y los controles, opino como el compañero que ha escrito antes: Si gracias a ellos pillan a algún malnacido, bienvenido sea el tiempo que me hacen perder. Y lo mismo me da que me enfoquen rascándome el culo.
Eso sí, lo cortés no quita lo valiente, y también sería de agradecer a las fuerzas de seguridad (en algunos casos, no quiero generalizar) que mostraran algo más de educación a la hora de dirigirse a la gente. Una cosa es que seas la autoridad y otra que te creas dios.

Sobre las pintas... pues qué queréis que os diga. Normalmente la gente tiene pinta de lo que es. Bien en su forma de vestir, bien en su forma de actuar.
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 24 May 2008 16:53

Bueno pues voy a dar mi opinión, creo que a veces hablamos con un desconocimiento y de oidas porque el comentario inicial que hablaba de camara en via pública en mi opinión es del todo desacertado, ya que como bien han comentado algunos compañeros las camaras son estrictamente y únicamente para fines legales no para aparecer en el salsa rosa o del estilo, yo personalmente no me siento ni intimidado ni agredido por esas camaras, a las alusiones hacia los policias que se juegan CADA DIA MAS EL PELLEJO (por si a alguien se le olvida) por pedir un DNI, ya que hoy en día el manejo de armas de fuego está más estendido de lo que muchos os imaginais, pues no puedo poner ninguna pega, hacen una labor necesaria, a veces leo estos comentarios y parace que cada uno viva realidades diferentes, a ver señores, España cada vez está peor, más delincuencia en las calles y si para luchar contra esa delincuencia me tienen que pedir tres veces al día el DNI pues con mucho gusto lo muestro ya que yo no tengo nada que esconder, esta sociedad está cada vez más estropeada, nadie respeta nada, no existen valores y sin respeto como queremos tener esa libertad tan idealizada, precisamente los policias son los que luchan por esa libertad a diario.
Otro tema son los abusos y prepotencias que se comentan, pero como en todos los sectores descerebrados los hay en todos sitios.
Por otro lado se ha mezclado el tema de radares y normas viales, tema muy diferente a la seguridad ciudadana, está claro que los radares son en su mayoría saca dineros, pero también hay que reconocer que hay mucho cafre suelto por el mundo y hay que controlarlos, Alemania es un ejemplo en civismo en cuanto a circulación se refiere de los que deberiamos tomar nota la mayoría de nosotros.
En resumen, pensad que cada vez que teneís un problema a los primeros que echais mano es a los cuerpos de seguridad, por algo será y en esos momentos no pensais que sean tan malos, no?
Tres palabras nos faltan:
EDUCACIÓN, RESPETO Y CIVISMO
parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

Mensajepor parra » 24 May 2008 17:42

muchas gracias elder y canior por mostrar lo que buscamos en nuestro trabajo, un poco de reconocimiento al peligro que hemos aceptado junto con nuestra profesion, GRACIAS.
respecto al amigo muji me parece que ya se de que pie cojeas y no busco ningun tipo de polemica ya que lo que digo lo pienso.
en cuanto a lo del espabilao que dice que estoy un poco quemao y que me coja unas vacaciones solo decirle que quemao estoy de gente como él que en cuanto tienen el primer problema llaman a la policia y que cuando se van se les olvida que les ha salvado el culo, ademas, dile a tu madre que se prepare este veranito que nos vamos a la playa.
es cierto que, como en todos los trabajos hay indeseables que se aprovechan del uniforme, yo estoy tan en contra de estos como el que mas pero no se puede generalizar.
saludos
pd:a los que les haya piyao un radar y esten resentidos que no lo paguen con la policia,que siempre es lo mas facil, la culpa la tiene pere navarro.
aki os dejo un parrafo en donde definen al policia para q los mas duros de coco lo entiendan, esta un poco adornado pero no dice mas que la verdad:
Dios estaba creando a el policía
Ya estaba en el sexto día de horas extraordinarias, cuando un ángel aparece y dice:
"Te está llevando mucho tiempo esta creación ".
Dios le contesta : "¿Tu has visto lo que piden en este modelo?"
"Un policía tiene que correr 10 kilómetros por callejones oscuros, subir paredes, entrar en casas que ni el inspector de sanidad entra y todo eso sin manchar o arrugar el uniforme. Tiene que estar siempre en buena forma física, cuando ni le dan tiempo para comer. Tiene que investigar un homicidio, buscar testigos esa misma noche y al otro día ir a prestar testimonio a un tribunal. Tiene que tener seis brazos."
El ángel mira a Dios y dice :"Seis brazos, imposible".
Dios contesta: " No son los seis brazos los que me dan problemas. Son los tres pares de ojos que necesita".
"¿Eso también piden en este modelo?" pregunta el ángel.
"Sí, necesita un par con visión rayos-x para poder ver lo que llevan escondido los criminales, necesita un par al lado de la cabeza para poder cuidar de su compañero y otro para poder mirar una victima sangrando y poder decirle que todo saldrá bien, cuando sabe que no es cierto.
Dice el ángel: " Descansa y podrás trabajar mañana".
"No puedo", contesta Dios. "Ya tengo un modelo que es capaz
de sosegar a un borracho de 150 kilos sin ningún incidente y mantener a una familia de cinco personas con su pequeño salario".
El ángel mira al modelo y pregunta: "¿Pero puede pensar?"
"Seguro que puede", contesta Dios.
"Puede investigar, buscar y arrestar a un criminal en menos tiempo que le lleva a cinco jueces discutir la legalidad del arresto y, además, tiene mucho control de sí mismo". "Puede soportar escenas de crimen hechas en el infierno, consolar a la familia de una víctima de homicidio y al otro día leer en los periódicos cómo los policías no son sensibles a los derechos de los criminales".
Al fin el ángel mira al modelo y le pasa el dedo por las mejillas y le dice a Dios:
" Tiene una grieta, le sale agua .
Ya te dije que estabas poniendo mucho en ese modelo"
"No es agua, son lágrimas" contesta Dios.
"¿Y por qué llora?" pregunta el ángel.
Dios contesta: " Son por todas las emociones que lleva dentro,
por un compañero caído, por un trozo de tela llamado bandera y por la justicia."
"Eres un genio" responde el angel.
Dios lo mira todo sombrío y dice:
"Yo no le puse lagrimas"
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 24 May 2008 20:24

Bueno despues de leer las contestaciones a proposito de mi comentario

............. y mira que me he esforzado en dejar clara mi opinion y releer

lo que estoy escribiendo para que no se interprete mal......pero en fin

veo que los que me contestan no lo hacen, asin que me reitero en lo `

dicho, unicamente añadir que uno no puede criticar lo que le da de comer

si pensais otra cosa, es que vendria bien un intensivo de comprension

escrita o bien dejar de meterle mano a la mercancia incautada

( tachese lo que no proceda :D )


El compañero tiene razon, das impresion de estar muy quemado por

algo y ves trapos rojos o molinos por doquier, Por mi parte nada mas

que decir ni que leer.



Un saludo compañeros (de foro)
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 24 May 2008 20:46

[quote] El sr. Parra escribio :
en cuanto a lo del espabilao que dice que estoy un poco quemao y que

me coja unas vacaciones solo decirle que quemao estoy de gente como

él que en cuanto tienen el primer problema llaman a la policia y que

[b]cuando se van se les olvida que les ha salvado el culo, ademas, dile a tu

madre que se prepare este veranito que nos vamos a la playa.
[/quote][/b]




CARTA DE LA MADRE DEL ESPABILAO AL SR. PARRA

DIOS MIO, Pero que mal gusto y que poca clase, ya le contesto yo hijo,

en todo caso llamaran al telefono de emergencias para que le atienda un

chupatintas y quedarse con la duda si acudira alguien o tienen avisos

mas importantes o si habra efectivos para cubrir, ademas esperara

que vaya un profesional , decente y honrado como persona y trabajador,

aunque tal vez tenga peor suerte y se encuentre a ........

alguien que no dirime bien y con tendencias sociopaticas o que al menos

esta haciendo aporlogia de su apellido :twisted:



Y me despido no sin dejar de atender a su peticion debidamente y como

merece :

A PEGARLE PEOS A UNA CEBOLLA.......... HALA "

" hasta para insultar hay que saber. "

CARTA DE DRUGUS AL SR. PARRA

Me despido de su extraña persona, sr. Parra, no sin recordarle que

no leo ningun insulto dirigido hacia su persona sin menoscabo de

todos los dirigidos por vd. Le pido que recapacite mas sus textos

O DIRECTAMENTE NO POSTEE , MEJOR QUE INSULTAR A NADIE



Ya que hablamos de cosas que te queman, a mi me ocurre que no soporto

la ordinariez, a no ser en broma, y mucho menos si ademas esta

respondiendo al tema publicado por otro. USE LA DEBIDA CORTESIA,

pues es la que estan teniendo con vd. aunque no la merezca en este caso.

Ah, y jamas beberia con vd. ni con nadie incapaz de respetarse a si

mismo.
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 24 May 2008 21:18

Me hacen mucha gracia las perlas que sueltan algunos. Se ha de reconocer su trabajo, bueno espero que solo sea reconocerlo, y no elevarles al nivel de héroes.

Espero que tú también seas capaz de reconocer el trabajo de tanta y tanta gente que se pega auténticas palizas tanto físicas como mentales (que merman su salud a lal larga), para pagar entre otras muchas cosas, el sueldo de la policía, GC, etc, etc, etc.

Si no te gusta lo que haces, bienvenido al club y si tienes la oportunidad, cambia de trabajo.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 24 May 2008 21:25

Hulas.

Señores, que no corra la sangre. No creo que en este post haya malas intenciones, solo palabras mal entendidas y exaltadas.

Después de ver el vídeo del documental ese tan difícil de pronunciar, se me ha quedado un mal cuerpo......Solo de pensar de que si la segunda o tercera parte fuese cierta, ¡que impotencia!. Igual acabamos todos con videocámaras y chips esos del rockefeller.

Eso si, en españa no se si la policía debería mejorar o no (y mas de desenmascararse temas como el de coslada), pero la justicia si que deja mucho que desear, incluso con todas las pruebas a tu favor puedes perder un juicio facilmente. ¿A quien echamos la culpa de esto?.

V'sss
parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

Mensajepor parra » 24 May 2008 23:01

Mati escribió:Me hacen mucha gracia las perlas que sueltan algunos. Se ha de reconocer su trabajo, bueno espero que solo sea reconocerlo, y no elevarles al nivel de héroes.

Espero que tú también seas capaz de reconocer el trabajo de tanta y tanta gente que se pega auténticas palizas tanto físicas como mentales (que merman su salud a lal larga), para pagar entre otras muchas cosas, el sueldo de la policía, GC, etc, etc, etc.

Si no te gusta lo que haces, bienvenido al club y si tienes la oportunidad, cambia de trabajo.


1º nadie ha hablado de heroes
2º las oposiciones estan hay para todo el que kiera
3º me encanta lo que hago

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados