Multa por limitación (cagontolocagable)

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mazorko
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Mensajepor mazorko » 12 Nov 2008 11:44

Pa cagarse y mearse , que asco joder , cuando topas con un algun cabron no hay nada que hacer
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merucu
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Mensajepor merucu » 12 Nov 2008 12:34

Recurrelo, aunque llegues al contencioso, al final lo ganarás, ya que un guardia no está facultado para decir si está limitada o no, y menos mirándola a ojo, como mucho, te la podrían inmovilizar preventivamente y llevar a una ITV, para que un ingeniero que es el que tiene los conocimientos, diga si está o no limitada.
La verdad que el guardia se ha metido en camisas de 11 varas, yo de el no lo hubiera hecho.
Si estoy equivocado que alguien me corrija.



Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
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Turo
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Mensajepor Turo » 12 Nov 2008 20:18

En ello estoy, pero esto es la muerte a pellizcos.
¿No hay antecedentes de algo así?, nadie tiene un caso parecido?

V'sss
Turo
Mientra el cobarde reflexiona, el valiente va, actua y vuelve victorioso
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Lluis&cia
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Mensajepor Lluis&cia » 13 Nov 2008 04:19

merucu escribió:Recurrelo, aunque llegues al contencioso, al final lo ganarás, ya que un guardia no está facultado para decir si está limitada o no, y menos mirándola a ojo, como mucho, te la podrían inmovilizar preventivamente y llevar a una ITV, para que un ingeniero que es el que tiene los conocimientos, diga si está o no limitada.
La verdad que el guardia se ha metido en camisas de 11 varas, yo de el no lo hubiera hecho.
Si estoy equivocado que alguien me corrija.



Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.


+10

Tambien pienso igual... ni está capacitado, ni la operación (la de decir si esta o no limitada) se ha hecho en un lugar oficial o cualificado... vamos, que ni ha sido la itv, ni un banco de potencia.
Va a ser algo lento... pero tienes las de ganar. Asi que no te rindas y adelante!
Saludos
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Ramses
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Mensajepor Ramses » 13 Nov 2008 11:11

ALUCINO :shock: , de verdad me parece increible, pero lamento decirte que en este trabajo hay TONTOS Y CABRONES como en muchos otros trabajos. La pena es que por gente asi se nos mire mal al resto.

Y referente al recurso, hazlo, llega hasta el final porque no llevan razon,como bien dicen por aqui los foreros, un GC no esta cualificado para comprobar la limitacion de una moto, mas que nada porque ni nos instrullen para ello ni nada de nada. El resposable de una cosa asi es un Perito Industrial, que es el encargado de desmontar la moto si fuera necesario para desmostrar la falta de kit de limitacion. Es mas, conozco un caso en el que hubo un accidente y para comprobar la limitacion de la moto vino una pareja de trafico junto con un perito...

No te rindas compañero que es una gran injusticia.
Espero haberte ayudado un poco.
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 13 Nov 2008 11:51

Esto es surrealista. No tiene sentido. Manolo (vamos a llamarle asía al GC, que me ha gustao), tendría que multar a la ITV o a Yamaha o a las dos a la vez, pero nunca a tí. Joder ¿no tienes tus papeles en regla? ¿no tienes tu pieza de limitación instalada, precintada y homologada en la ITV? ¿que mierda es esa del cortedenosequé? A ver si es que vamos a tener que ir por ahí con un banco de potencia móvil metido dentro del baúl.

Menos mal que al tío no le dió por decir que tu carnet está manipilado y es falso.

En fin. No te rindas.
Mati
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Mensajepor Mati » 13 Nov 2008 12:50

Es el problema de darle poder a alguien que no tiene cerebro. Siempre habrá por ahí algún idiota que se cree que entiende de algo cuando en realidad no tiene ni P... idea. ¿Que cojo... tiene que ver que la moto esté limitada para que corte encendido? Como han dicho ya varios compañeros, intenta llegar hasta el final.
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juanto6
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Mensajepor juanto6 » 13 Nov 2008 13:43

Sigue recurriendo porque el ojo del guardia civil, no es una prueba técnica para determinar eso. Es igual que si te ve pasar un guardia civil y dicice que ibas muy rapido y te va ha multar por velocidad.

Lo tienes ganado si no tiene una prueba técnica, eso si, ahora es haber quien llega más lejos si tu reclamando o ellos aburriendote diciendo que no tienes nada que hacer.
Area_09
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Mensajepor Area_09 » 13 Nov 2008 14:00

Una preguntilla con esto de la GC. Si te paran y no llevamos el catalizador colocado nos pueden multar o no?
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xsaritano
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Mensajepor xsaritano » 13 Nov 2008 14:18

Turo escribió:En ello estoy, pero esto es la muerte a pellizcos.
¿No hay antecedentes de algo así?, nadie tiene un caso parecido?

V'sss

joder vaya putada, a mi precisamente, en marzo creo recordar, me pararon tb en un control rutinario, y yo iba sin limitar en papeles ni fisicamente :oops:, total que me dije a ver si hay suerte y no miran la fecha de carnet :? pero no, receta de 400 € (que al final se quedaron en 280) y la pérdida de 4 puntos. Pero te comento, que a mí en ningún momento miraron y tocaron la moto, sólo miraron la ficha técnica de la moto. Es más, me dijeron que la moto la tenían que inmovilizar, y como estabamos en plena carretera, me dijeron que les acompañase hasta el cuartel de la guardia civil, custodiao por delante y detrás, y yo llevando la moto, en ese momento me sentía como el rey de España :lol: :lol:
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albatron
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Mensajepor albatron » 13 Nov 2008 16:06

Bueno pues como alguien ha pedido aqui estoy para intentar explicar el procedimiento actual en este caso (en Malaga ya esta en marcha) (asi que ojito), a ver caso real sucedido aqui, motocicleta (fz6-s) por autovia (a-7) circulando sin casco, se comprueba documentacion y debe estar limitada, dado que los agentes observan rarezas en un precinto en la limitacion (no sabia ni que estaban precintados, o el conductor lo puso pa dar el pego) se le llevo a la ITV y se solicita inspeccion tecnica extraordinaria por peticion de los agentes de la autoridad, en la ITV se comprueba que realmente no tiene limitacion alguna, asi como otras modificaciones no muy legales (gases, ruido, inclinacion matricula)

En la ITV de Malaga estan pendientes de recibir un banco de potencia que haria mas sencillo el procedimiento, a falta de esto pues tirando de documentacion (unos 150 folios) donde explican todas las limitaciones en motocicletas y funcionamiento.

Con el documento del ingeniero jefe de la itv se procede a denunciar las irregularidades que tiene.


Respecto a tu caso pues hay que ser becerro para denunciarte sin mas pruebas que unicamente su palabra, pero en este mundo hay de todo.

Recurre y si tienes posibilidad de abogado pues pa lante, eso si para los demas en estos casos es muy sencillo el recurso, (si realmente esta limitada), ir a estacion itv y que emita certificado de que se encuentra limitada (realizar el mismo dia).



Un saludo y una lastima que solo se nos mienta cuando hacemos algo mal.
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Turo
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Mensajepor Turo » 13 Nov 2008 16:52

Ante todo, muchisisisisisisisimas gracias a todos por el apoyo. Dan fuerza y por lo menos me hacen pensar que no es que yo esté loco.
La documentación está correcta, iba a 60 para entrar en el busvao de la A6, no miraron el precinto, tardó 45 minutos en redactar la multa!!!!!.
Era un chavalín que yo creo que estaba recién salido de la academia o algo así. Supongo que este tipo de gente es el que le dan mala fama a la GC ( a los quienes quiero reconocer la gran labor que realizan ), pero desde luego, solo le faltó roperme un faro y multarme por ello. Joder me gasté una pasta por ir legal (la moto solo estaba en papeles cuando la compré) y me puse un kit de limitación nuevo, para no arriesgarme.
Ya tengo mas de dos años de carné y le quité la limitación (no se si hice bien). Esto es una carrera de fondo. Espero llegar con fuerza a la meta...
El cado del tio de málaga es que solo le faltaba ir haciendo un calvo en la moto y hablar por el movil a la vez. :P

V'ssss
Turo

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shagui
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Mensajepor shagui » 13 Nov 2008 20:05

Muy fuerte, pero te juro que me lo creo. Al cuñado de mi hermano (lo conozco personalmente y estoy seguro que la historia es verídica) lo pararon cerca de Granada hace unos meses. Llevaba la moto limitada legalmente. El Guardia Civil, le mira el carnet, mira la moto y le dice:

- Oye, tu no tienes carnet para llevar esta moto. Esta moto es grande :)
- Ya pero está limitada
- Cómo?
- Que está limitada.

De película, empieza a explicarle lo de la chapa, el precinto y le dice ....

- Espera, espera, espera.... Voy a llamar a mi compañero que está en el coche pa que se entere :) :) :) :) :)

Por lo visto eran buena gente y estuvieron un rato hablando con él, pero vaya tela.... no sabían que lo de la limitación existía.

Cuando me lo estaba contando caímos los dos en que le había explicado lo de la chapa y el precinto. Cómo pararan después a una moto limitada por centralita el dueño se iba a reir un rato

:roll:
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
MUEBLEUVE
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Mensajepor MUEBLEUVE » 13 Nov 2008 20:28

Pues me temo que esto no pinta bien al menos a corto plazo.

Efectivamente las afirmaciones de los funcionarios públicas gozan de la presunción de veracidad. Otra cosa es que se trata de una presunción, en términos jurídicos, "iuris tantum", es decir, admite prueba en contrario. El problema es que a "toro pasado" poder probar en contrario es sumamente difícil.

En ese mismo acto habría sido mucho más fácil por diversos medios, pero ahora creo que se te complica un poco la situación.

No obstante si pillas un abogado avispado igual consigue acreditar que es imposible establecer la existencia o no de limitación por los medios que usaron en tu caso.

Deseo que tengas toda la suerte del mundo y te agradecería que nos tuvieras al tanto de lo que vaya ocurriendo.

Saludos
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blacksniff
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Mensajepor blacksniff » 13 Nov 2008 22:02

tienes asesoria jurídica en caso de multas con tu seguro???

a ver si te pueden ayudar.

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