Diez cosas que tu seguro no quiere que sepas.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 23 Mar 2010 11:48

TORRENTE escribió: (y te digo lo mismo que a quiquetex, axa=kk)


Esperemos que no. Todo el mundo (o casi todo el mundo) me ha hablado bastante bien de AXA. Espero no tener que dar uso de ellos :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 23 Mar 2010 11:51

Lucille escribió:
$3rG¡o escribió:¿Me pondrán en la lista de morosos? Más les vale que no...



Slash, tengo entendido que uno entra en una lista de morosos al no pagar un servicio previamente consumido.

Los seguros de coche se pagan antes de recibir el servicio, por lo que si no lo pagas, no tienes derecho a usarlo.

La compañía no tiene derecho a reclamarte un recibo por algo que no quieres usar, por lo que deja de tener sentido ser moroso.

Otra cosa es un impago de consumos de teléfono, agua, luz, gas, etc.


no cariño, no...

pongamos que tú seguro finaliza en enero, si no te das de baja y devuelves el último recibo (febrero) y en ese momento te das de baja, (que dudo que puedas), tienen derecho a reclamarte todos los dias que has estado "asegurado" con ellos sin pagar, es decir, 30 dias, 36 dias, etc... haciendo el cálculo sobre la cuota anual. si no pagas te pueden poner en la lista puesto que ellos seguían cubriéndote durante ese periodo sin haber cobrado por tú parte.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 23 Mar 2010 11:54

TORRENTE escribió:lucille, si está a todo riesgo con franquicia, la franquicia es por parte de accidente. si los daños son consecuencia de un mismo accidente, sólo hay un parte y una franquicia a pagar independientemente de donde estén los daños. en el caso de que el coche tenga desperfectos varios y no se deban a algo común, se debe hacer un parte por daño teniendo que pagar la susodicha franquicia.


Me he encontrado con un caso con accidente coche A + coche B. Culpa coche A. Reparación coche B cubierta totalmente por compañía A sin problemas. Coche A seguro todo riesgo con franquicia. Coche A con daños en 3 costados provenientes del mismo accidente. Conclusión: 3 partes independientes, aún siendo del mismo accidente.

Para mi la clave es el chapista y el perito. Si te encuentras con buen rollo, te pueden meter arreglos no provenientes del accidente en un mismo parte. Si no, hasta te tocará pagar por el aire de las ruedas.
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 23 Mar 2010 12:14

TORRENTE escribió:
no cariño, no...


Siempre y cuando en la póliza indique explícitamente
"La aseguradora X renovará automáticamente el contrato a su vencimiento sin necesidad de comunicación expresa por parte del asegurado Y".

lo cual es bastante rastrero, puesto que te encasquetan de forma escondida un seguro vitalicio bajo la denominación de póliza anual.

Entiendo que si no dice eso, contratas la póliza por un período y acabado éste, se disuelve el contrato.

Aunque me creo cualquier cosa de los seguros.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 23 Mar 2010 14:20

Estoy de acuerdo en lo que nos pone Mikeldi excepto en una cosa.
Si el coche tiene mas de 4 o 5 años y decides dejar el seguro a TODO RIEGOS TOTAL.....eso no siginifica que tengamos que pasar a pagar un TERCEROS PELAO. Entre medias esta el TODO RIEGOS con Franquicia que es lo que yo tengo y recomiendo.
En un choque que me dieron estando el coche aparcado (no hay contrario) me jodieron lateral izquierdo y frontal. Solo fue un parte y solo tuve que pagar una franquicia y no dos (no todos los seguros con franquicia son iguales creo). Total, por 180 euros....coche como nuevo con piezas originales puesto que lleve el coche al taller oficial (el taller lo elegi yo). Todo esto con Direct Seguros contratado a traves de BBVA con lo que ademas tuve coche de sustitucion mientras reparaban el mio puesto que la reparacion llevaba mas de 7 horas de taller....y esto llevando el coche yo mismo, ya que otras compañias e incluso esta misma pero sin contratar el seguro a traves del banco, solo te dan coche de sustitucion si el coche entra con la grua de la compañia.

Es cierto que todas las compañias son muy bonitas mientras no las tengas que usar. En mi caso por desgracia he tenido que usar el seguro en dos ocasiones y las dos veces sin problemas. Bueno, para que me den el coche de sustitucion hay que pelear un poco (las niñas del telefono no se enteran muy bien y no conocen el acuerdo con el BBVA) pero al final te lo dan. Por cierto yo pago 400 leuros por una Zafira B con franquicia de 180 euros.

Respecto a la devolucion de recibos, comentaros que hace poco cambie el seguro de la casa. La agente de seguros me dijo que un recibo de seguros se puede devolver en el banco hasta 15 despues de haberlo cargado sin ningun problema. A partir de hay, cada compañia hará lo que estime oportuno.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 23 Mar 2010 16:50

Mi caso, en concreto, es que di el seguro de baja cuando me iba a cumplir y a la semana me pasaron el recibo como si nada. Lo devolvi y no he vuelto a tener noticia de ellos, pero por si acaso ellos te lo cobran. CABRONES!!! :evil: :evil:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 23 Mar 2010 20:50

$3rG¡o escribió:
TORRENTE escribió: (y te digo lo mismo que a quiquetex, axa=kk)


Esperemos que no. Todo el mundo (o casi todo el mundo) me ha hablado bastante bien de AXA. Espero no tener que dar uso de ellos :wink:


todo el mundo habla bien de los seguros por qué normalmente no hacen uso de estos. verás, que se te rompa un cristal o un faro y te lo reparen no significa que sea un buen seguro. la prueba la tienes cuando debes reclamar daños materiales por valor de 4000€ o personales por 10000€ (es un ejemplo). si realmente quieres saber si trabajan bien o mal pregunta a tú taller de confianza y saldrás de dudas :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 23 Mar 2010 20:53

Lucille escribió:
TORRENTE escribió:
no cariño, no...


Siempre y cuando en la póliza indique explícitamente
"La aseguradora X renovará automáticamente el contrato a su vencimiento sin necesidad de comunicación expresa por parte del asegurado Y".

lo cual es bastante rastrero, puesto que te encasquetan de forma escondida un seguro vitalicio bajo la denominación de póliza anual.

Entiendo que si no dice eso, contratas la póliza por un período y acabado éste, se disuelve el contrato.

Aunque me creo cualquier cosa de los seguros.


hombre, no pillo la explicación después de lo de cariño... pero vale :twisted:

eso que comentas puede parecer rastrero, pero precisamente es la baza que tienes cuando pasado un año, no has pagado el seguro y no te han notificado la baja (carta certificada) y de este modo sigues estando asegurado por la compañia. son puntos de vista pero tampoco creo que sea tan malo.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 23 Mar 2010 21:38

TORRENTE escribió:
$3rG¡o escribió:
TORRENTE escribió: (y te digo lo mismo que a quiquetex, axa=kk)


Esperemos que no. Todo el mundo (o casi todo el mundo) me ha hablado bastante bien de AXA. Espero no tener que dar uso de ellos :wink:


todo el mundo habla bien de los seguros por qué normalmente no hacen uso de estos. verás, que se te rompa un cristal o un faro y te lo reparen no significa que sea un buen seguro. la prueba la tienes cuando debes reclamar daños materiales por valor de 4000€ o personales por 10000€ (es un ejemplo). si realmente quieres saber si trabajan bien o mal pregunta a tú taller de confianza y saldrás de dudas :wink:


Yo tuve un pequeño accidente en junio, estando asegurado con Mapfre, y no tengo queja de ellos. Yo no tuve la culpa del mismo y en menos de un mes di el parte, se pusieron de acuerdo, peritaron la moto y me la arreglaron. Todo serio y limpio :D

Me cambie de compañia porque no se bajaban del burro con el precio. 480€ los va a pagar su padre :twisted:

Vale que soy un yogurcin, pero los paga su padre. Se pasaron de la raya!!
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Mensajepor danifazer » 24 Mar 2010 00:19

SEguros y banco= ladrones autorizados

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados