dudufazer escribió:soy el kino escribió:
Entiendo que haya radares porque el exceso de velocidad es peligroso, pero lo que no entiendo es que los radares los pongan en autovías, donde el índice de siniestralidad es muy reducido y menos entiendo que los pongan en rectas que de buenas a primeras pasan de 120km/h a 90km/h o a 100km/h,
tal como yo lo veo, miden velocidad, asi que estaran bien puestos alla donde saquen fotos.
Casi de acuerdo...pero.... ¿no tenian tambien un afan intimidatorio?...es decir... Las pistolas de la G.C. solo son buenas cuando disparan??? La posibilidad de encontrarte un radar movil por un tramo nacional conflictivo en el norte es un 2000 por cien menor que encontrartelo en una autopista donde nunca ha habido un accidente y el tramo es totalmente recto.
pues si, tambien les veo un afan intimidatorio... pueden estar en cualquier lado y hoy en dia me los espero donde sea, por lo que no voy a saco sin mirar en ciertas carreteras por pensar que "solo se ponen en las autovias"...
Cita:
sin duda alguna lo hacen con ánimo recaudatorio y a sabiendas que un radar que cuesta 60.000.-€, lo van a amortizar en unas semanas o menos.
hay muchisimas zonas de la nacional donde una foto te sale mucho mas cara que en la autopista, asi que como el afan es recaudatorio, el que dice donde poner el radar no es muy listo.
Creo que la repartición de la tajada es clara. Autopistas para Trafico y ciudades (más bien diría aledaños de pueblos y ciudades a 50 por hora( no me meto con los interiores) ) para local.
casi aciertas:
- ciudades y pueblos con policia local -> para la policia local (siempre dentro de la jurisdiccion)
- para todo lo deams, incluidos nucleos sin comisarias -> trafico
es lo que tengo entendido, asi que voy relajado en aquellos municipios con policia local sin presupuesto para comprarse un radar.
Cita:
No es justo que en zonas de máximo riesgo para la circulación no arreglen las carreteras o quiten curvas super asesinas, o los famosos guardarraíles y sin embargo estén escondidos como zorros detras de unos matojos, un arbol o una valla para cazarte a 10 o 20 kilómetros de más y por una zona en la que incluso ir a 140km/h, no supone riesgo alguno. Tenemos mejores carreteras que hace 30 años, mejores coches y mejores motos y sin embarqo las normas no solo no han avanzado según los tiempos sino que han dado un paso atrás.
lo justo es que despues de haber aceptado los limites de velocidad al sacarnos el carnet, los respemos o al menos aceptemos las consecuencias de nuestros actos. es muy diferente que te empapelen con una foto a que lo hagan despues de haberte parado y buscarte las cosquillas durante media hora sin exito...
en cuanto al riesgo, si consideran que lo que haces conlleva riesgo, no te meten encima conduccion temeraria? me refiero a que son cosas diferentes, el radar es objetivo: tramo de 60 y cazado a 86.
mejores coches, sip, mejores motos, sip... mejores conductores? mejores reflejos? no conviene confiarle tu vida a la maquina, a veces falla.
C reo que no entiendo que es "aceptar los límites de velocidad". Puedo sacarme el carnet y no "aceptarlos"?.
ya te gustaria, jeje...
Si voy por alemania no puedo pasar de 120?
depende, que pone la señal? recuerda que ellos tambien tienen radares y la multa te la cobrarian en el acto. lleva efectivo y te ahorras un paseo al cajero.
o caeré fulminado?.
igual, por la emocion!
Por supuesto que el radar es objetivo...y la tomografia axial computerizada....son máquinas...pero el tio que los maneja y programa no. Vamos..que es lo mismo que volverte loco buscando una multa pero "más rapido". Lo de mejores conductores..ya ahi me pierdo. El mejor conductor que conozco yo actualmente es mi padre...porque tiene 90 años y ya no pilla el coche......vamos que es lo mismo que decir que aunque tenemos mejores maquinas de diagnostico los médicos no tienen por que ser mejores. Son unos tronchos con mejores máquinas.
el tio que los maneja y programa va a hacer que donde tu vas a 80 te saque una foto diciendo que vas a 120? si vas a 80 y el limite es de 50, que tiene que ver el tio que los maneja?
con mejores conductores me refiero a conductores con mejores reflejos y con mayor precision. obviamente las maquinas son mucho mejores, tienen mas estabilidad, frenan mejor, aceleran mejor y son mas seguras, pero el tiempo de reaccion de un conductor sigue siendo exactamente el mismo, con lo que la distancia recorrida durante el tiempo de reaccion depende unicamente de la velocidad.
No quiero decir esto con acritud, pero tambien cambian el codigo de la circulación para "hacernos mejores conductores" y si creo que lo seamos..por lo menos en cierta manera. Por lo menos cuando sacamos en carnet automaticamente "aceptamos" que somos buenos conductores como has dicho antes.
mmmm... nop... no aceptamos que somos buenos conductores.. "demostramos", dentro de lo que un test nos permite demostrar, que conocemos el codigo que se debe seguir al salir a carretera.
demostrar que se es un buen conductor lleva tiempo y se demuestra dia a dia.
desde luego, por poner un simil, no se suele ver a ningun piloto de F1 adelantando al safety car porque opina que la norma de no adelantarlo esta mal puesta... porque se duerme siguiendolo... o porque sale para recaudar. es a esto a lo que yo me refiero, si alguien quiere que se cambie una norma tendra que pelear por ello, saltarsela unicamente la ratifica.
Siempre sin acritud...
Perdonar por el tocho
Dudufazer.
Por cierto tengo 48 años 30 de carnet y conduciendo moto y coche desde que ni me acuerdo y NUNCA me han puesto una MULTA ....bueno si ...una de la OTA (por si creeis que estoy resabiado con el tema..pero lo injusto es injusto siempre).