Lluvia+Fazer= no pasa nada?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Tamu

Mensajepor Tamu » 08 Nov 2006 09:47

Si tienes cordura y está ya un poco vieja y no tienes pasta para pillarte otra, le das la vuelta a las mangas de la chaqueta y le rocias un poco con laca en la cordura. Aguantará un poco más. (lo echaron ayer en España directo con un paraguas)
robert

Mensajepor robert » 08 Nov 2006 10:41

Yo lo que hago es ponerme un mono-chubasquero y encima la chaqueta de cordura y sin ir mas lejos ayer me pillo una, que como es esta ciudad no estamos preparados para el agua, por algunas calles cubria un cuarto de la rueda de la moto, pero cuando llegue al curro me quite la chaqueta, los guantes, el mono y las botas y ni una sola gota , eso si los guantes y la chaqueta tardaron lo suto en secarse, sobre todo los guantes que terminaron de agua para escurrirlos.
Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 08 Nov 2006 16:03

Si la chaqueta o pantalones son buenos no tienen porqué calar.
Lo que pasa es que tb hay que saber colocarse los guantes, por ejemplo...
Las botas es otro elemento que no debería calar. Lo que ya no tengo tan claro es el tema de los guantes :lol:
Por ejemplo, el sábado, llevé una chaqueta bastante buena y nueva que no caló nada. Sin embargo, tanto los pantalones como las botas, de calidad media y 6 años, me pasaron humedad. Los guantes tb me calaron, de calidad media y unos añitos tb... :wink:
Sobre la cadena, no sé, no me preocupa, llevo scottoiler :twisted:
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 08 Nov 2006 19:16

Tamu escribió:Si tienes cordura y está ya un poco vieja y no tienes pasta para pillarte otra, le das la vuelta a las mangas de la chaqueta y le rocias un poco con laca en la cordura. Aguantará un poco más. (lo echaron ayer en España directo con un paraguas)

:shock: Creo que por poco que cueste un equipo nuevo será mejor que ir por ahí oliendo a peluquera..........................ejejejejeejejejeje

V´ssssssssssssssssss
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Rabino

Mensajepor Rabino » 14 Nov 2006 09:59

cuzcote escribió:Amos a ver....esta claro que cuando llueve a que extremar las precauciones, sobretodo por ciudad, ya que las calles con sus lineas de señalizacion, pasos de cebra, alcantarillas...etc son mas peligrosas.
En cuanto a la ropa tambien opino que no hay nada que pueda con el agua si estas mucho tiempo debajo de ella. Yo tengo una dainese de goterex y pa ir a trabajar esta bien, pero no se me ocurre estar muchas horas bajo el agua.
EN cuanto a engrasar la cerradura de la moto con 3 en 1 vale?....tambien le voy a echar al candado, ya que anda un poco durete el tio....
saludos machotes.

pd:si no cala no cala

NOOOOO!!!!!

No habia visto este post, y ahora al leerlo entero, me veia venir que alguien preguntaría esto al final: "en cuanto a engrasar la cerradura de la moto con 3 en 1 vale?

Pues no, no es nada recomendable...y os explico el porqué: este tipo de lubricantes suelen tener pequeñas partículas metálicas o minerales que hacen una función de abrasión (desgaste) entre las caras en contacto de las piezas a las que hemos rociado; de ahí que se utilize cuando hay piezas oxidadas o muy clavadas. El inconveniento viene cuando la parte lubricante (aceite) se volatiliza o se seca, entonces quedan las partículas que he comentado antes en seco, y rallan y destrozan las superfícies. (Todo esto que os he explicado a nivel muy pequeño de partículas).
Así que para una cerradura o engrases preventivos nunca se debe usar 3 en 1, mejor ir al taller o una ferreteria con cara y otros y buscar productos "para engrasar".

Esto me lo explicó un cerrajero hace tiempo...

Espero haberme explicado bien y perdon por el tocho...espero que al menos os ayude...
Rabino

Mensajepor Rabino » 14 Nov 2006 10:04

Joer, me he cubierto de gloria con el post...es lo que tiene escribir desde el trabajo, que me despistan con mariconadas de faena y no puedo escribir correctmente en los foros.... :twisted: :twisted: :twisted:

1 - inconveniento = inconveniente (lo he escrito en ruso)

2 - Donde pone "se volatiliza o se seca", viene a ser lo mismo...pero se dice volatiliza cuando es muy rápido...sólo lo aclaro.

3 - cara y otros = cara y ojos (Ese bonito refranero)

Volver a “Foro General”