Tema TPS hazle aqui tus preguntas a yamaha.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 24 Nov 2006 17:12

¿Que es el TPS?
¿En que unidades falla?
¿Que riesgo suponoe?
¿PQ falla el TPS?
¿Existe solucion definitiva al problema?
¿Al substituiro se hace por otro igual?
¿cuales son esas extrañas ciscunstancias bajo las cuales se producia el error en el TPS y que no eran capaces de reproducir?.
¿por que ese tipo de fallo (TPS) sale a la luz una vez la moto está en el mercado y no se ha estudiado previamente antes de comercializarla?
¿que criterios se sirven para conceder concesionarios oficiales?
¿ las revisiones oficiales cada cuantos kms se hacen exactamente?
¿a que modelos (por número de serie) afecta ese problema?, si es que no es aleatorio.
Problema del piñon de ataque. (no se cual es, asi que no puedo ponerlo como pregunta)
Mancha en los escapes (idem)

Muy importante hasta q número de chasis está el error del TPS
Y cómo se puede saber desde el cuadro de mando (código de diagnóstico), si ha fallado o nó.

Como se soluciona que cada vez que se lave la moto se enciende la luz de neutral al presionar el embrague
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 24 Nov 2006 20:20

¿Que es el TPS?
¿En que unidades falla?
¿Que riesgo suponoe?
¿PQ falla el TPS?
¿cuales son esas extrañas ciscunstancias bajo las cuales se producia el error en el TPS y que no eran capaces de reproducir?.
¿por que ese tipo de fallo (TPS) sale a la luz una vez la moto está en el mercado y no se ha estudiado previamente antes de comercializarla?
¿a que modelos (por número de serie) afecta ese problema?, si es que no es aleatorio.
Problema del piñon de ataque. (no se cual es, asi que no puedo ponerlo como pregunta)

Y cómo se puede saber desde el cuadro de mando (código de diagnóstico), si ha fallado o nó.

Como se soluciona que cada vez que se lave la moto se enciende la luz de neutral al presionar el embrague

Ya que existe la posibilidad de saber si ha fallado el tps y en caso de que el fallo sea desencadenante de un accidente, ¿como se puede comprobar si el tps ha fallado en un momento en concreto? y ¿que acciones tomaria yamaha-motor españa s.a. conrespecto a los damnificados?
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 27 Nov 2006 20:38

alguien a pasado las preguntas a Yamaha?
Se sabe algo?

Yo lo haría pero mi moto es de las de importación y al darles el nº de chasis no me hacen ni caso, ya q no son de las suyas.

Este tema no hay q dejarlo pasar, q nos interesa por el bien de todos nosotros
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
XOC877

Mensajepor XOC877 » 28 Nov 2006 09:34

De momento seguimos recopilando de todas formas lo interesante es q el mail si el gues tiene 5 minutos se mande de forma q parezca algo oficial, q se vea q estmos organizados y tb seria interesante q a poder ser se mandara desde una cuenta del foro.... Lo dicho seguimos recopilando pero lo suyo es q se planteen muchas mas preguntas, q pasa q nadie mas tiene dudas sobre el TPS.

¿Que es el TPS?
¿En que unidades falla?
¿Que riesgo suponoe?
¿PQ falla el TPS?

Ya que existe la posibilidad de saber si ha fallado el tps y en caso de que el fallo sea desencadenante de un accidente, ¿como se puede comprobar si el tps ha fallado en un momento en concreto? y ¿que acciones tomaria yamaha-motor españa s.a. conrespecto a los damnificados?

¿Que función tiene el TPS?
Imagen
Imagen
scobar

Mensajepor scobar » 28 Nov 2006 11:38

En mi opinion seria bueno que las conclusiones a las que se ha llegado acerca del tps (funcionamiento, fallos, cartas de yamaha), del piñon de ataque (fallos comprobados, circular de yamaha usa),de las revisiones (segun manual 1000, 10000), etc.. se expusieran a titulo introductorio con la mayor precisión, claridad y propiedad y adjuntando la documentación de que disponemos y se concluyera con las preguntas planteadas solicitando una aclaración oficial de yamaha. Mas que nada para que sean conscientes que conocemos el tema y por supuesto indicando que provienen de un colectivo de X usuarios registrados en un foro propietarios y potenciales propietarios de estas maquinas.

Si considerais necesario aportar nombre, D.N.I, numero de bastidor o incluso factura de compra de cada uno de quienes suscribimos la carta por mi parte estoy dispuesto a hacerlo para que se tomen en serio el tema. (Soy consciente que recabar estos datos podria llevarnos un tiempo aunque creo que le daria una mayor contundencia a la carta)

Un abrazo a todos
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es

Volver a “Foro General”