Mejoras FZ6

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
jandretegas
Mensajes: 274
Registrado: 19 Abr 2007 11:44
Ubicación: Terrassa Barcelona
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 19 Abr 2007 20:55

Ya me gustaria el amortiguador pero se me va de presupuesto y la bomba estoy en ello, pero ya que estoy radial y tambien pica.
el amortiguador lo llevo al tope y va bastante mejor de todas formas en circuito voy un poco de culo.
Tengo que limpiar ami niña y pongo unas fotitos
gracias por tu ayuda en lo del piñon y VVVsssssssssssss
A GAS Mc KLAUN .
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 Abr 2007 21:02

Yo tambien subí el amortiguador hasta el 7, pero no va bien cuando el firme de la carretera no está bueno, bueno.

La moto parece mas agil con la precarga a tope, pero endurecer con la precarga es una jodienda.... Lo que haces es retrasar la entrada en accion del amortiguador, pero cuando entra en accion es con igual dureza. Y el inconveniente de que las recuperaciones son demasiado rapidas.... efecto tabla no??

Al final lo fui bajando poco a poco y lo dejé en el 5. En circuito el asfalto está de lujo.

A la espera de esas fotos!!
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 Abr 2007 21:02

Ah!!! Peso entre 75-80kg con equipo puesto y todo.
Avatar de Usuario
jandretegas
Mensajes: 274
Registrado: 19 Abr 2007 11:44
Ubicación: Terrassa Barcelona
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 19 Abr 2007 21:08

La verdad es que cuando el asfalto no esta muy bien se me desenrosca la muñecaautomaticamente, quizas si sea un pelin brusca, probare a bajarlo un pelin.
Vsssssssssss
A GAS Mc KLAUN .
OSCAR
Mensajes: 7
Registrado: 22 Abr 2007 00:26

yO TENGO UN PIÑON MAS PEQUEÑO

Mensajepor OSCAR » 22 Abr 2007 00:50

Hola comentaos que un diente menos en el piñon de ataque es fabuloso pues no trabajas tanto con la caja y la aprobechas mas pues es un poco larga porlomenos pa la montaña.

Y sin catalisador mejor todabia pues te quita ese tiron al abrir gas en las curvas.

Pero sobre todo lo mas que le hace falta a las FAZER son unas buenas supenciones si deceas ir rapido.

Yo he montado WILBERS y jo que diferencia.

Saludos en V
LAS PALMAS TELDE
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Abr 2007 01:03

El supresor es lo primero que le puse. El piñon con un diente menos lo descarto porque la segunda y la tercera para mí estan bien... mas cortas no creo me hagan falta....
Lo de los muelles wilbers... le pusiste aceite 7.5 como recomendaban??? Y cuanto pesas si no es mucho preguntar??

Yo se los he puesto hoy y mañana te cuento como van..... que a las 12:00 hay que estar de vuelta.
Avatar de Usuario
proctor
Mensajes: 42
Registrado: 20 Ene 2007 10:24

Mensajepor proctor » 22 Abr 2007 18:31

Y no pensais que a lo mejor lo que necesitais es una R6 directamente? 600€ de escape, 300€ largos del PCIII, 100 de muelles, un amortiguador Ohlins otra pasta... No se...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Abr 2007 21:34

proctor escribió:Y no pensais que a lo mejor lo que necesitais es una R6 directamente? 600€ de escape, 300€ largos del PCIII, 100 de muelles, un amortiguador Ohlins otra pasta... No se...


Si hubiera querido una R6 ya la tendría. La allblack del 2005 nueva sale en 9.000 euros creo a dia de hoy y no la cambio.

Y por mi parte, el power commander no lo tengo, el escape tambien se lo habría cambiado a la r6(o todas las R las ves con el escape original) y los muelles se los pongo porque la moto es algo blanda de alente.

Puede parecer que se quiere correr mas, pero lo que quería era algo de sonido a moto y algo mas de firmeza delante.

¿que moto tienes proctor?
Avatar de Usuario
jandretegas
Mensajes: 274
Registrado: 19 Abr 2007 11:44
Ubicación: Terrassa Barcelona
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 23 Abr 2007 10:06

Yo le puse sae 10 de orquillas Ipone y va genial, llevo los olins, si no quieres gastarte pelas en los muelles metele un par de casquillos de 2,5 cn y sae 10, estoy seguro que va de coña y baratito con las mismas prestaciones que si cambias los muelles.
Proctor Para mi la R6 solo sirve para circuito un uso diario de una R aparte de un paston acabas con dolores por tos los laus te lo digo por experiencia, al menos eso me pasaba ami hasta tener mi Yami.
Vssssssssssssssssssssss
A GAS Mc KLAUN .
Avatar de Usuario
-PM-
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2007 22:39
Ubicación: Murcia

Mensajepor -PM- » 23 Abr 2007 10:27

jandretegas escribió:si no quieres gastarte pelas en los muelles metele un par de casquillos de 2,5 cn y sae 10


Una pregunta casi tonta: ¿los casquillos de nylon se le ponen debajo o encima del muelle?

Es que me lo estoy pensando porque la suspensión delantera no me da confianza al 100% en algunas ocasiones, vamos como a todos.

Vss
Socio A.M.M. 11475
SUBIYAMA
Mensajes: 20
Registrado: 13 Dic 2006 06:27

Mensajepor SUBIYAMA » 23 Abr 2007 11:09

Bueno pues deciros que yo llevo tubos akra y tengo encargado piñón de un diente menos, me pregunto si habeís tensado la cadena al cambiar el piñón.En caso de no ser necesario, podría alternar con los dos piñones dependiendo del uso que le vaya a dar.También me he mirado los muelles wilber , con el aceite que recomiendan creo que puede ser una buena compra.
Avatar de Usuario
jandretegas
Mensajes: 274
Registrado: 19 Abr 2007 11:44
Ubicación: Terrassa Barcelona
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 23 Abr 2007 11:48

Si quieres probarlo, es muy sencillo sacas la tuerca de arriba de las orquillas y ahi mismo metes los casquillos, que no se te cuelen por en medio del muelle tienen que ser del mismo diametro interior que la barra y los casquillos que ya lleva y cuando saques las tuercas no se te ocurra apretar la suspension que tendras una ducha de aceite hidraulico jejejeje.
Para cambiar el aceite ya es otra historia, lo mejor es sacar las orquillas y limpiar bien el resto de aceite antiguo, por cierto antes de sacar la botella afloja la tuerca superior porque una vez fuera te dara vueltas toda la orquilla, espero que te sirva de ayuda.
VVsssssssssssssssss
A GAS Mc KLAUN .
Avatar de Usuario
jandretegas
Mensajes: 274
Registrado: 19 Abr 2007 11:44
Ubicación: Terrassa Barcelona
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 23 Abr 2007 11:55

[quote="SUBIYAMA"] tengo encargado piñón de un diente menos, me pregunto si habeís tensado la cadena al cambiar el piñón.En caso de no ser necesario, podría alternar con los dos piñones dependiendo del uso que le vaya a dar.

Ya me diras como va ese piñoncito menos.
Vsssssssssssss
A GAS Mc KLAUN .
Avatar de Usuario
hugaracho
Mensajes: 143
Registrado: 14 Abr 2006 12:10
Ubicación: Badalona

Mensajepor hugaracho » 23 Abr 2007 18:57

Aunque la mona se vista de seda mona se queda. Yo te recomiendo que te compres una R.

Un saludo
SUBIYAMA
Mensajes: 20
Registrado: 13 Dic 2006 06:27

Mensajepor SUBIYAMA » 23 Abr 2007 19:56

Si quisiera una r ya la tendría mi cbr600rr pero por ahora prefiero aprender a pilotar mi fazer y el día que me quede pequeña ya hablaremos, pero para eso falta mucho.Que nadie se equivoque una fazer es una moto excelente en circuito y en carretera todavía mejor, si te pasa una r en circuito es por que el piloto es mejor que uno mismo.Otro tema muy distinto es que te paren las rs en curvas y luego te repasen en recta, que es lo que realmente me molesta,porque en aceleración en circuito no podemos hacer nada con la moto de serie, por lo menos yo.
saludos

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados