Metzeler M3

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 08 May 2007 21:24

kaliko30 escribió:
Kehise escribió:Señores, yo use las bt02 hasta que acabé la trasera. Despues cambie a pirelli y delante puse algo mas blando, diablo y ahora he montado diablo corsa.

La direfencia es abismal de la primera a la ultima, pero en ningun momento la bt020 delantera me ha "deslizado" y creo, con posiblidad de equivocarme" que a vosotros tampoco se os ha ido de alante muy inclinado...... Se que suena raro que yo diga(que no estaba allí) que no se os ha ido.... lo digo por logica, un deslizamiento de delante en plena inclinacion no lo salva ni dios!!!

La sensacion habrá estado y será cosa de suspension o algo parecido, pero todavía no se de nadie que en inclinacion maxima haya perdido la rueda delantera y haya salvado la torta. Ni de mi circulo de amigos, ni de oidas, ni en circuito, ni en SBK ni en Motogp.....

Otra cosa muy diferente es la diferencia de agarre (notable, muy notable) entre una goma blanda y una mas tipo touring, lo cual no discuto.


Pues estoy de acuerdo contigo, yo tampoco lo veía posible, pero te cuento:
La vez que mas se me fué es la primera ( en las otras podía dudar si se deslizó o fué simplemente la sensación ), a los 700 kms de comprar la moto, la inclinada fué leve ( entre otras cosas porque soy un paquete :D ), pero fijate si se deslizó que escuché hasta el derrape ( ese horrible sonido ), y eso que con mi casco casi no oigo ni el motor...El acojone, decirte que aún hoy después de 3000 kms no se me ha ido; además recuerdo que esa misma curva la dieron una Buell y una Triple speed 3 segundos antes que yo al doble de velocidad y con una descolgada impresionante...
Por último comentar que las 3 veces que se me ha ido, ha sido a derechas, por lo que ahora las curvas a izquierdas las doy muchísimo mas confiado que a derechas.

Saludossssssssssssssssssss


Te suscribo totalmente!! cuando llevaba los Z4 se me había ido unas cuantas veces de delante y no solo era una "sensación" sino que me llegaba a descolocar de la moto en plena inclinada...con el consecuente acojonamiento, y a veces llegas a oir la derrapada, pero por suerte coge al momento, el problema viene cuando se va de verdad que ya no puedes hacer nada de nada...bueno si pensar "ostia que me la doy!!"

Con los M3 y que conste que no tengo ninguna comisión...la confianza que vas a ganar en el tren delantero te va a hacer concentrarte en la conducción y olvidarte de los límites del neumático, que por cierto está muy muy altos por el propio diseño en pico de la goma...calientalos un poco y verás como se agarra a la carretera como ningún otro neumático.

Si tu conducción es deportiva y vas más tiempo inclinado que recto tu neumático es un M3...pero para gustos colores :roll: :roll:

V'ss
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 May 2007 21:59

Oido cocina. Tomo nota y me lo creo al 100%.... eso es una derrapada y no sensaciones raras de suspension. Perdonad por dudar, pero es que tal como lo lei la primera vez me chocaba un poco... Lo digo para todos los que habeis respondido sobre la veracidad de irse de delante la brt020.

Si de atras no se ha ido es posible que vuestro ritmo necesite algo mas blando, ganando en confianza y tambien en conduccion.

Yo tambien me he puesto algo mas blando delante, no se me ha ido nunca pero la tranquilidad es otra. Soy mas de entra y salir rapido, que de clavar frenos, negociar curva y salir arreando....

Sin embargo aunque de delante vaya mas "blando" de atras sigo en el segmento sport-turismo con unas diablo strada. En nuestras fazer creo que que hay que abrir muy a saco o estando demasiado inclinado para que se vayan de detras.... Digamos que soy de mango tardío....

Sobre las Z4 que montan las FZS1000... no coment. Entré en circuito y un amigote las llevata en el trasero... CERO desgaste en la primera tanda, no se si me explico parecía que había rodao por carretera abierta en vez de en circuito, al contrario que las mias que eran diablo strada(y eso que son duras como las bt020).
kaliko30
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2006 21:30
Ubicación: Madrid-Valladolid

Mensajepor kaliko30 » 09 May 2007 09:05

En fin, que bueno es ésto de los foros :D .
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, creo que éste post es muy importante, y me ha quedado clarito lo que tengo que hace con el neumático delantero.

Vssssss para todos!!!!
Avatar de Usuario
onioncry
Mensajes: 173
Registrado: 02 Ago 2006 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor onioncry » 09 May 2007 09:24

De nada, pero ten en cuenta que yo fui a lo caro y a lo caprichoso es decir cambiando las dos ruedas por unas mucho mas blandas, siempre puedes hacer lo barato y no por ello peor, que es ponerte la BT014 delante y la BT020 detrás... te ahorraras una pasta y ganaras en seguridad.


Yo desde luego lo tengo claro y no me arrepiento. Metzeler M3 o Michelin Power 2ct y esta ultima no la puse por que me fruncio el ceño el del taller :-)

Saludos.
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)

Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados