Otro sin chapita (TOCHO, pero vale la pena)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 23 Jul 2008 12:30

Ahí va la tabla para las FZ1
Imagen
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 23 Jul 2008 12:40

guss escribió:ponlo aquí para ponerlo nosotros en el post de bricos consejos técnicos y taller mecánico y pásaselo en excel a Güess q es el gran Jefe.

gracias césar


¿Quién es Güess? El mensaje privado me dice que no existe.
Avatar de Usuario
TIGRI
Mensajes: 550
Registrado: 30 Mar 2008 22:58
Ubicación: MADRID

Mensajepor TIGRI » 23 Jul 2008 13:17

O.K O.K.
Eso de la limitación y de la tabla de potencia esta muy bien. Pero la pregunta es la siguiente:
Si llevas todos tus papeles de la moto limitada, el precinto puesto y la famosa chapita puesta, pero la moto esta sin limitar en realidad. Es decir que se suelta un tornillo y el cable del acelerador deja actuar todo el recorrido del puño y los verdes o los que sean te paran. Pueden saber si esta sin limitar y cual seria la consecuencia?
Alguien sabe de algún caso en concreto o algo al respecto?
Gracias :wink:
No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente tú has hecho tu vida..
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 23 Jul 2008 13:48

cesar68 escribió:¿Quién es Güess? El mensaje privado me dice que no existe.


Busca por Güesmaster :wink:.

Un saludo, o dos
Imagen
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 23 Jul 2008 13:51

Por cierto fr4nc15c0, enhorabuena por la "moto nueva" :D.
No entiendo como aguantáis los dos años, que fuerza de voluntad :shock:, pero tampoco entiendo a los que dicen: no como patatas fritas, y ya no comen patatas fritas nunca más :shock: :shock: :lol: :lol:.

Un saludo, o dos
Imagen
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 23 Jul 2008 14:17

pasaje escribió:
cesar68 escribió:¿Quién es Güess? El mensaje privado me dice que no existe.


Busca por Güesmaster :wink:.

Un saludo, o dos


Gracias.

PD: yo comeré patatas fritas... dentro de año y medio :oops:
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Re: PREGUNTA LIMITACION

Mensajepor EL_SANTO » 23 Jul 2008 14:56

TIGRI escribió:Hola a todos.
Veo que este tema de la limitacion tiene sus cosillas.
Podria decirme alguien que pasa si te paran sin el kit de limetacion puesto durante los dos primeros años.
Es importante saberlo, pues en unos meses me hago un curso de conduccion y se lo voy a quitar.
Gracias


Yo no ha he llevado limitada. Para mi ,consistia en hacrme el tonto, decirles que si que estava limitada, y si venia al caso he llegado a hacer cachonde o con los Mossos de lo poco que anda una 600 limitada.

Incluso alguno se ha puesto a mirarlo y ha dicho que efectivamente lo estava... (¿¿??) Confundio la limitacion con la chapa cromada que aguanta el macarron de la sirga del embrague...
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Re: Otro sin chapita (TOCHO, pero vale la pena)

Mensajepor EL_SANTO » 23 Jul 2008 15:01

fr4nc15c0 escribió:Solo un par de cosas más:
Pregunta 1: ¿A qué velocidad y rpm. se puede llegar en cada marcha? (yo antes solo llegaba a 8000rpm)
Pregunta 2: En el seguro debería decir algo por deslimitarla? O, como pienso yo, llevo pagando desde que la compré como si llevara 98CV?


1a- Llega hasta las 13.500 RPM, pero cambia segun tu conduccion en cada momento, y como te encuentres comodo

2a- No tienes que decirle nada al seguro, cuando lo contrataste tampoco te lo preguntaron... las motos siempre estan aseguradas a FULL POWER
.



SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA





FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!



FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)



La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
Paglito
Mensajes: 80
Registrado: 17 Oct 2005 17:09
Ubicación: Mataró (BCN)

Re: Otro sin chapita (TOCHO, pero vale la pena)

Mensajepor Paglito » 25 Jul 2008 12:15

EL_SANTO escribió:
fr4nc15c0 escribió:Solo un par de cosas más:
Pregunta 1: ¿A qué velocidad y rpm. se puede llegar en cada marcha? (yo antes solo llegaba a 8000rpm)
Pregunta 2: En el seguro debería decir algo por deslimitarla? O, como pienso yo, llevo pagando desde que la compré como si llevara 98CV?


1a- Llega hasta las 13.500 RPM, pero cambia segun tu conduccion en cada momento, y como te encuentres comodo

2a- No tienes que decirle nada al seguro, cuando lo contrataste tampoco te lo preguntaron... las motos siempre estan aseguradas a FULL POWER



Wenas camaradas...

Hombre, respecto al seguro... si ya no vas limitado, creo yo que pagarás menos, no?? Puede serte interesante decirlo y puede que te modifiquen la póliza, no??


Una cosilla más... conducir deslimitado cuando debe irse limitado... no es conducir sin carnete???? 'Amos... que te pondrían mirando pa Cuenca y sin vaselina?? A ver si alguien me confirma eso...


En fin, saludos en V's a tod@s...
La verdad absoluta no existe... y esto es absolutamente cierto.
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Re: Otro sin chapita (TOCHO, pero vale la pena)

Mensajepor teddy » 29 Jul 2008 02:58

Paglito escribió:
EL_SANTO escribió:
fr4nc15c0 escribió:Solo un par de cosas más:
Pregunta 1: ¿A qué velocidad y rpm. se puede llegar en cada marcha? (yo antes solo llegaba a 8000rpm)
Pregunta 2: En el seguro debería decir algo por deslimitarla? O, como pienso yo, llevo pagando desde que la compré como si llevara 98CV?


1a- Llega hasta las 13.500 RPM, pero cambia segun tu conduccion en cada momento, y como te encuentres comodo

2a- No tienes que decirle nada al seguro, cuando lo contrataste tampoco te lo preguntaron... las motos siempre estan aseguradas a FULL POWER



Wenas camaradas...

Hombre, respecto al seguro... si ya no vas limitado, creo yo que pagarás menos, no?? Puede serte interesante decirlo y puede que te modifiquen la póliza, no??


Una cosilla más... conducir deslimitado cuando debe irse limitado... no es conducir sin carnete???? 'Amos... que te pondrían mirando pa Cuenca y sin vaselina?? A ver si alguien me confirma eso...


En fin, saludos en V's a tod@s...



Efectivamente, "conducir deslimitado cuando debe irse limitado" es lo mismo que conducir sin carnet, por lo que a dia de hoy te puede caer:

"pena de prisión de tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días"


Todo esto es sólo si te paran, porque como te "pillen" a consecuencia de un accidente, con heridos, muertos, daños materiales, etc., etc..... mejor ni pensarlo.

A mi me quedan tres meses para quitar la "chapita", nunca se la he quitado, y durante este tiempo, no he sentido la necesidad de probar la moto "full power" si la hubiese sentido, para eso están los circuitos. Lo que siempre he tenido muy claro es que no me voy a "joder" la vida por no tener paciencia y esperar dos años.

V'ssssssssss
Avatar de Usuario
Paglito
Mensajes: 80
Registrado: 17 Oct 2005 17:09
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor Paglito » 29 Jul 2008 05:36

Wenas Teddy y camaradas...

Al fin se confirma lo que me imaginaba... En fin... cada cual ahora saque sus propias conclusiones....


Saludos a tod@s.
La verdad absoluta no existe... y esto es absolutamente cierto.
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 29 Jul 2008 07:46

(teddy),Efectivamente, "conducir deslimitado cuando debe irse limitado" es lo mismo que conducir sin carnet, por lo que a dia de hoy te puede caer:

"pena de prisión de tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días" .

Eso que dices no es del todo correcto, el hecho punible es conducir sin permiso de conduccion, pero en ese caso, si tienes permiso de conduccion para motocicletas, sin embargo, la motocicleta que conduces es de superior caballaje, al que te autoriza tu permiso.

Es delito, por lo tanto prision, conducir sin permiso de conduccion, eso incluye conducir con "licencia de conduccion" ( no es permiso).

Por lo que para que conlleve, detencion y puesta a disposicion judicial, se debe de dar la premisa de NO HABER OBTENIDO NUNCA, en España alguno de los permisos de conduccion, todo lo demas denuncia administrativa (un cañazo, gordo).

Todo ello queda explicado en el Art. 384-2 del Codigo Penal Español.


Saludos
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 29 Jul 2008 09:37

Me alegro pór tí y por tu moto que ya estéis deslimitados, y más aún que lo hayas hecho tal y como hay que hacerlo, así te has quitado preocupaciones y problemas que pudieran surgir.

Yo también fuí de los que esperaron 2 años a deslimitarla y no me arrepiento de nada. Tuve suerte y todo el proceso me costó 35 euros (lo que me costó la ITV), ya que pude hacer alguna argucia legal con el certificado de Yamaha, porque lo que hice fue hablar primero con el ingeniero de la ITV, el cual me dió un formulario a rellenar por el taller (lo que hace el taller si vas primero a él, es pedir ese formulario-certificado a Yamaha, que es por lo que te clavan). Me lo rellenó el chaval que conocía del taller (sin que lo supiese el mecánico). Esto no me costó nada. Luego fui a un taller de un familiar y le quitó la chapita, y con la chapita fuera y el formulario éste, pues a la ITV y todo por lo legal.

Enhorabuena y a disfrutarla con cuidado.
Avatar de Usuario
TIGRI
Mensajes: 550
Registrado: 30 Mar 2008 22:58
Ubicación: MADRID

Mensajepor TIGRI » 29 Jul 2008 11:01

Si si si, todo eso del articulo penal y de mas esta muy bien. Pero sabéis alguien? De algún caso en concreto? Que de por no llevar la chapita correctamente, en un control de carretera te para, y te llevan preso?
Por que hasta la fecha nadie a sido capaz de demostrar eso con echos.
todos sabemos como es la ley, pero los efectos de la misma dependen de las circunstancias en las que te cojan por ir des limitado físicamente no en papeles y todo lo demás. Por que a efectos legales tu la llevas limitada precinto y con certificado de la ITV y todos los papeles en regla. Por lo tanto tendrían que demostrar mediante una inspección que ese vehículo no va limitado como figura.
Si me equivoco, que me lo aclare alguien entendido en el tema....
No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente tú has hecho tu vida..
Avatar de Usuario
wundel
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jul 2008 10:23
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensajepor wundel » 29 Jul 2008 11:49

Por este foro ya hay gente multada por el tema de la limitación. Cómo vieron si estaba o no limitada, que lo cuenten ellos.

Busca en el foro y verás a los que han crujido...
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA,ASI QUE NO CORRAS QUE TE VAS A OSTIAR.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados