Yamaha TRX 1200

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 11 Mar 2011 02:16

¿Porque nos gustan tanto los V-Twins ó Bicilindricos?
Porque son maravillosos, evocativos, con carácter y fáciles de usar, con un montón de par desde muy bajas revoluciones. Motores que están colocados en un chasis fino, maravilloso que induce suavidad, belleza y grandes ángulos de inclinación en marcha. No pueden competir con un 4 en línea en potencia bruta, pero tienen una diferencia y su sonido despierta pasiones que hace los V-Twins estén en la lista de los deseos de la compra para la mayoría de nosotros.


Que tal j5 muy interesante el articulo! como te comenta la VTR es una maquina en salida, impresiona el enpuje!! pues tiene bajos! en alta se muere no sirve! mietras nuestras FAZER nececitas subir de 7 para arriba para sentir el poderio de nuestro tetra!

Tengo un amigo que salimos amenudo! tien una KTM 990!! vamos que salida tien la perra!!! te corres todo cuando la pruebas!! ademas que en carreteras reviradas el no nececita reducir ni frenar el propio motor la aguanta!! ahora las bibraciones cuando le abres a tope y le subes las vueltas alucinas!! no me gusta! mietras que la CBR 1000RR de mi primo es mas suabe y tengo que darle pa arrba a las bueltas para que funcione y te digo tranca menos en la reducciones que la VTR eso seguro!! ConVTR tenia que hilar fino con las apuradas de frenada y las reducciones. Los trancones de ruedas puede ser en cual quier moto pero por mi experiencia los Bicilindricos son mas propensos a los tracones en reducida, pues lo mismo me ha pasado cuano he probado las yamaha DT y las XT para ir a dar un paseillo por el campo jejejeje

Yo me quedo con los tetra son mas potentes!!! mas Dociles al gas! mas agiles!! en RR ok pues las super motar es otra Historia!! en carreteras reviradas! la VTR no era rapida pesaba mucho! y lo mejor no hay bibraciones! jejeje.

Y las R1 que cabalgado son la ostia no hay moto bicilindrica que se la lleve en salida a mi parecer! creo? y es mas docil que un bi al recortar marchas! si contar quees muy agil

:shock: por cierto jejeje cualquier moto de cilindrada respetada que bajemos una marcha con vueltas altas y le regañemos la oreja seguro que hace gala de su salvaje potencia jejeje! :wink:

:roll: Solo doy my mas humilde opinion desde mi experiencia en tetra es mas docil para reducirlo que un bi! y el bi tiene mas bajos lo que da sensacion de mas par! lo que no quiere decir que lo tenga!
pero no es lo mismo abrir gas y sentir coñooo que tener que esperar a la mitad de las vueltas! aunque depues de llegar a la mitad sean mas rapidas :shock:

Son estas sensaciones las que engañan al personal!! VTR100=136cv R6=125cv. solo hay que comparar no? :roll:
Pasion por la fazer
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 11 Mar 2011 02:33

Amigo chripa, como dices la diferencia eata en lo que uno al final aprecia, que es, indiscutiblemente lo importante.
Tengo mas de 70000km a lomos de Ducatis y te dire que las sensaciones son increíbles pero a la hora de la verdad bastante irreales.
La potencia es la potencia y el par ea el par y en las tetras es siempre mayor pero las bi siempre usan ciertos trucos que engañan a la percepción humana y ahí tienes su ventaja en la realidad.
Pero si quieres ir deprisa siempre sera mas fácil con una dócil y manejable tetra que con una bi, que requiere un paso por curva mas rápido y por lo tanto arriesgar y planear mas.
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 11 Mar 2011 02:53

Ya lo a dicho todo si has sido ducatista!! que mas te puedo decir! jejeje
Al final el bi es solo una sensacion en la salida, despues ya se acabo? yo me quedo con mis Tetra me gusta ese sonido del escape en alta!! y el olor de la gasolina jejeje cuando los compis abren gas a tope delante jajajaja :roll:
cuando realmete notas diferencias es cuando hay piloto en el tetra y en el bi y ves que cuando las curvas son un poco abiertas y largas donde el tertra va en vueltas subidas sale como un tiro sin que el bi lo vea jejeje
Pasion por la fazer
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 11 Mar 2011 03:02

CHOPRA escribió:Ya lo a dicho todo si has sido ducatista!! que mas te puedo decir! jejeje
Al final el bi es solo una sensacion en la salida, despues ya se acabo?


Amigo Chopra:

Es algo así a lo que dices...
También quizá algo más de respuesta al salir de curvas, de ahí que parezca más brusco y de mejor respuesta, pero es solo una percepción.
Pero los bi son para gente que busca sensaciones fuertes... si en la realidad vas fino, nada como un tetra...
El bi requiere concentrarse en el paso por curva y admite pocos errores. Por esto las Ducatis son pilotadas por expertos y por eso Rossi dice que ahora en lo que se está concentrando es en intentar domar a la Ducati... (que aunque su moto de GP es un tetra, usa configuración de dos a dos emulando un bicilindrico).

A mi me gustan los bicilindricos pero hay que saber llevarlos y hay que conocer la carretera, sino estás vendido...
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 11 Mar 2011 03:13

Me gusta darle a la orejita :wink: y apuro bastante cuando voy con los compis a hacer curvas por eso los bi me ponen de los nervios siempre voy pensando cuando cargo uno!!" no te pases que te la pegas" jajaja mientras que con la terta solo vas y dices tocare la rodilla! :shock: jejejeje
Pasion por la fazer
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 11 Mar 2011 10:20

cuantas cosas se aprenden en este foro....
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Mar 2011 15:06

Para poner un poco mas de leña al fuego... Pero sin acritud.....
las diferencias ente bi en V y tetra en linea.... Se acentuan entre un bi en v y un V6?

enga.... Los teoricos.

p.d: hay un V6 recien salido al mercado de bmw.... Mirar datos....
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 12 Mar 2011 01:44

A ver y si lo comparamos con los V8 americanos!!!
Pasion por la fazer
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 12 Mar 2011 02:11

Kehise escribió:Para poner un poco mas de leña al fuego... Pero sin acritud.....
las diferencias ente bi en V y tetra en linea.... Se acentuan entre un bi en v y un V6?

enga.... Los teoricos.

p.d: hay un V6 recien salido al mercado de bmw.... Mirar datos....


Cuantos más cilindros mas par, y en V además mejora la tracción.
Poco más se puede decir... El V6 es alucinante, pero quizá excesivo para una moto porque aumenta bastante el peso y la complejidad.
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 12 Mar 2011 02:14

no te cuento lo que costara entrar y salir de una curva con ese peso y mas si son curvas de sig sag
Pasion por la fazer
grullem
Mensajes: 98
Registrado: 10 Dic 2009 11:36

Mensajepor grullem » 12 Mar 2011 13:58

j5 escribió:
Kehise escribió:Para poner un poco mas de leña al fuego... Pero sin acritud.....
las diferencias ente bi en V y tetra en linea.... Se acentuan entre un bi en v y un V6?

enga.... Los teoricos.

p.d: hay un V6 recien salido al mercado de bmw.... Mirar datos....


Cuantos más cilindros mas par, y en V además mejora la tracción.
Poco más se puede decir... El V6 es alucinante, pero quizá excesivo para una moto porque aumenta bastante el peso y la complejidad.



Y ni te cuento la de campañas, campañitas, campañazas, fallitos, fallazos y vueltas en grua que se va a pegar alguno de los clientes de Bmw, que han comprado estos nuevos 6 cilindros, que por cierto son ellos los que le van a hacer las pruebas a Bmw, gratis............
Vamos lastimica les tengo.......
Mejor llegar tarde que tu madre llore por Tí
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 13 Mar 2011 02:04

Yo por ahora Me quedo con el tetra de mi fazer que bien fiable que es!!!
Pasion por la fazer

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados