maxpower escribió:Geri26 escribió:Muchos no saben que el limite esta mas en nosotros que en la moto, yo con todos los vehiculos que llevo habitualmente, ya sea la FZ6, el coche, la furgo del curro, he ido a buscar situaciones "criticas" a proposito para saber como reaciona el vehiculo en una situacion de emergencia.
Permíteme que dude un poco de tu método.
Más que nada por dos razones:
Una, que buscar situaciones "críticas" ya es un riesgo de por sí, lo que veo innecesario, y más cuando eres tú mismo el que lo provoca. ¿Qué pasa si el vehículo responde mal? Que tú mismo acabas por provocarte el accidente.
Dos, que la prueba es ficticia y por tanto poco válida, porque tú provocas la situación "crítica", no es inesperada, por tanto no tiene nada que ver en absoluto con una situación que surge normalmente de manera imprevista.
Perdona la crítica, pero es que me ha llamado mucho la atención que haya gente que haga estas cosas. ¿Las haces en la vía pública? Si es así, ¿qué pasa con la gente que no queremos participar en la prueba?:shock:
ue seas un profesional que se dedica a probar vehículos y lo hagas también con los tuyos en recintos privados.
A no ser q
Bueno a ver, que me he explicado mal, lo mio son los numeros, y no las letras
Te voy a poner un ejemplo que creo que es facil de entender, en moto es bastante mas dificil de aplicar que con el coche. Pero con un coche en invierno (subo bastante a esquiar) te puedes encontrar una carretera helada o nevada, lo que he hecho con los coches que he subido ha sido meterme en un parquing despejado y empezar a dar trompos para ver como reaciona el coche. En mojado he hecho igual, me gusta saber hasta que punto se va el coche, y no, no lo hago en via publica (creo que el sentido comun aun lo conservo...).
Prefiero estamparme contra una farola de un parking a provocar un accidente en via publica, y precisamente lo hago por eso, porque el dia que entre colado en una curva que sepa en que punto se va el coche, claro que si en un momento dado me sale un perro y tengo que dar un volantazo no voy a reaccionar igual a que si lo hubiera previsto, pero ya sabes como reacciona el coche... y creo que mucha gente no lo sabe, que no es consciente de que no todos los coches son iguales, ni todas las situaciones son iguales.
En moto es bastante mas dificil de aplicar, ya que si la cagas, te caes, con las siguientes consecuencias, pero con las motos que he tenido lo que he hecho es en un lugar despejado frenar fuerte (de 120 a 0 por ejemplo) porque no vaya a ser que el dia que tenga que frenar a saco no sepa lo que me espera....
No se si me he explicado bien ahora, no creo que sea ningun disparate.
Ah, y no, por desgracia no soy ningun provador de coches (ya me gustaria a mi), pero me gusta saber mas o menos como reacciona mi coche o mi moto...
Saludos!