chasis FZ1-06

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 03 Oct 2006 23:15

Hola a todos

Primero, felicitar a Shawarman por su iniciativa e ímpetu, por su lucha, y por toda la gestión y paciencia realizada, y desearle que pronto pueda volver a llevar su moto y soñada moto por muchos de nosotros.

Segundo, preguntar después de leer todo este post, si también los topes protectores que tenemos en nuestras FZ6 o fazers son perjudiciales en ellas al igual que en la FZ1? Y si hay algún caso de chasis partidos en nuestras 600 cc?


V´ssssssssssssss
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
mariano
Mensajes: 29
Registrado: 03 Oct 2006 17:42
Ubicación: valencia - albal

Mensajepor mariano » 04 Oct 2006 18:45

toviwan no queremos decir que todas las fz1 esten defectuosas o algo parecido, pero si que publicamos nuestros casos para que sepais de antemano lo que nos ocurre y yamaha españa ya sabe de nuestros casos y estan esperando contestacion de japon.
por el momento para mi no hay moto mas completa que la fz1 y esto del chasis tal vez sea solo un defecto o simplemente una mejora para los proximos años, pero la ultima palabra la tiene yamaha.
karkaman
Mensajes: 17
Registrado: 21 May 2010 01:28
Ubicación: pontevedra

Mensajepor karkaman » 11 Mar 2011 17:08

hola amiguetes!! un comentario: Tengo una fz1 del 2008 el fin de semana pasado tube un pequeño accidente me salio un coche de un cruce y me choque con su puerta a veinte o a treinta, no me rompi ni un hueso del cuerpo pero a la moto se le rompieron algunas piezas del frontal y a sorpresa mia y del mecanico el chasis rajado por la soldadura increible menuda caca de chasis menos mal que no pago yo pero ya estoy por cambiarme de moto por que si me pasa esto en una simple caida no sé en un futuro que puede pasar. venga un saludo a todos y suerte
Malo será!!!!
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 11 Mar 2011 17:10

Fisura en chasis, me supongo que pediras uno nuevo, y posiblemente te la den siniestro total.
Imagen
karkaman
Mensajes: 17
Registrado: 21 May 2010 01:28
Ubicación: pontevedra

Mensajepor karkaman » 11 Mar 2011 17:13

Si por supuesto que lo tiene que llevar nuevo lo que no se si me la van a dar siniestro o no el chasis solo me parece que vale 2800eu mas iva. espero que no me la den siniestro si no que follon.
Malo será!!!!
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 11 Mar 2011 17:48

karkaman escribió:Si por supuesto que lo tiene que llevar nuevo lo que no se si me la van a dar siniestro o no el chasis solo me parece que vale 2800eu mas iva. espero que no me la den siniestro si no que follon.


Ufff la verdad es que si, pero de montaje seran casi unas 8 -9 horas de taller sobre unos 300-400 mas, mas cambios de tornilleria me supongo,... si te la dan siniestro dimelo, me puede interesar.
Imagen
karkaman
Mensajes: 17
Registrado: 21 May 2010 01:28
Ubicación: pontevedra

Mensajepor karkaman » 11 Mar 2011 18:21

ok!! Haber lo que me dicen y de lo que me digan yo iré informando. La verdad es que entre unas cosas y otras sale un paston haber lo que pasa. Venga saludos.
Malo será!!!!
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 11 Mar 2011 20:53

Por lo que he leido por ahí no es solo defecto de nuestras motos, casi todas traen ya el chasis de aluminio, eso rebaja su peso, pero las hace menos resistentes aumentando el riesgo de que se raje al más mínimo golpe.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 11 Mar 2011 20:55

Juer, pues menuda putada.

En teoría las de 2008 ya tenían superado el defecto.
karkaman
Mensajes: 17
Registrado: 21 May 2010 01:28
Ubicación: pontevedra

Mensajepor karkaman » 12 Mar 2011 00:54

Pues parece que no por que ya vi por ahi algun caso del 2008 que tambien se rajo el chasis por la soldadura. Pero bueno supongo que es algo que tenemos que pagar por querer menos peso y más potencia. :shock:
Malo será!!!!
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 12 Mar 2011 02:16

Rezad porque no se os caiga la FZ1.... las 2008 mejoraron algo la soldadura pero SIGUE siendo su punto débil, el primero por el que rompe...

Y lo que es peor, en el foro americano he visto el caso de un tipo que rompió chasis solo al pasar por un socabón en la carretera, así que imaginaos.... [smilie=msn_sick.gif]
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 12 Mar 2011 10:06

Tampoco hay que tirarse de los pelos; en el caso de que te toque, que es un putadón, pues se suelda el chasis y se pinta y punto, que es un poco caro, pero es más barato que tirar la moto a la basura.
Hay todo un mito (otro más) rodeando las caídas de moto, como si fueran el fin de las mismas, y más sobre las soldaduras en chasis, basculante......... mirad en el foro StreetFighter y veréis autñenticas diabluras con los chasis y con los frenos, y con cualquier pieza susceptible de ser pasada por la radial y por la soldadura, y no les pasa naaaaaaaaaaaaaaaaaada, y no sólo ese, si el trabajo está bien hecho, suelen dejar unos trabajos que ya quisieran algunas marcas :wink:
Es que pensáis que el chino que está soldando chasis en su garito, es mejor soldador que un tío de aquí que se dedique a la bancada, o la transformación???
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
karkaman
Mensajes: 17
Registrado: 21 May 2010 01:28
Ubicación: pontevedra

Mensajepor karkaman » 12 Mar 2011 10:33

Por mi parte si se me rompe en una caida y lo tubiera que pagar yo lo soldaba seguro como dice lobatvs un chino no va a soldar mejor que un buen soldador de toda la vida. :roll:
Malo será!!!!
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 12 Mar 2011 11:19

No obstante si la solución fuera soldar tienes varios problemas: encontrar a un buen soldador de chasis de aluminio que sepa lo que está haciendo, y luego la mano de obra de armar y desarmar todo.
Francamente no creo que salga por menos de 600-1000 euros la broma, a lo que tendrías que sumar los demás desperfectos de la caida...
ismabig
Mensajes: 41
Registrado: 06 Ene 2011 16:51

Mensajepor ismabig » 12 Mar 2011 13:24

yo tengo la del 2007 y espero ke no me pase pero si pasara algo similar,lo tengo claro soldarlo yo mismo.....parti el chasis de una zx6r en un accidente y la gente cmo siempre .....ya veras,ya no vuelve a ser la misma..tal y tal....solde bien,lime(me pase bastante)y pinte,y or supuesto ahi la tengo despues de 4años del accidente sin ningun problema de nada.....

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados