Limitacion a 34 CV

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 17 Oct 2005 16:16

Guss tío, hay un detalle con el que no estoy de acuerdo contigo, la experiencia no nos la da los dos años de carnet, nos la dan los km; ya imagino que tú te referías a eso con lo de los dos años, pero es que esto de la limitación no me parece justo (y tu correo me ha dado pie...). Hay gente, que con dos años de carnet, o muchos más, aunque no hayan montado nunca ya pueden llevar su moto a tope. Yo particularmente estoy encantado, llevo 6 meses con la fazer y este fin de semana acabo de pasar los 14.000km, y la he deslimitado hace poco, por que salgo de viaje y me siento mucho más seguro, para adelantar, simplemente para rodar por carretera, para tener un extra de potencia ante las bromas que nos gastan los enlatados... lo que no me hace gracia es ir de ilegal, siempre he sido precavido y ahora voy más despacio que antes precisamente por eso, intentando prever cualquier susto, controlando todo lo que puedo la situación, pero de verdad que me siento más seguro conduciendo con la moto con toda la potencia, que limitada, que ahora la lleve con 100 caballos no quiere decir que los esté usando siempre. Esta medida de tráfico... aunque creo que la intención es buena, conozco los resultados de la combinación "Chaval joven que controla con pepino", creo que se equivoca en el camino.

A todo esto, aunque el concepto de experiencia es algo personal, y siempre se está aprendiendo... ¿cual creeis que es la cifra de km con la que se supone que ya tienes "una experiencia considerable" en esto de ir en moto?, ¿5000, 10.000, 25.000, 50.000, 100.000, 200.000km?, ¿99999999999km?, me gustaría plantearlo como encuesta. En la revista La Moto, a una pregunta de un chaval, contestaban que "hasta los 10.000km eres un novato total".
Invitado

Mensajepor Invitado » 17 Oct 2005 17:16

Tienes razón a lo que me quería referir era a los kilómetros que vas rodando durante esos 2 años.
Estarás conmigo que sin haber tenido una moto antes, te coges una fazer de 100cv y no la controlas, dale un poco de gas y la moto te lleva donde quiera.

Con un poco de experiencia 5.000 kms, realmente no haría falta limitador si tienes cabeza, pero como no se puede generalizar por eso ponen 2 años de limitación, porque lo normal es que a los 18 te saques el carné, y a esa edad la velocidad tira lo mismo que las hormonas.

Que conste que yo la llevo limitada y tengo 31 años, que algo más de sentido común que con 18 tengo. Pero pesa más la posible responsabilidad si tienes un golpe, que el llevarla sin limitar, que yo se lo quité y no veas lo que me ha costado volverlo a poner, es otra moto totalmente distinta.

ya corto el rollo que tengo que seguir currando

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssss
fankebi
Mensajes: 93
Registrado: 11 Oct 2005 22:25

Mensajepor fankebi » 17 Oct 2005 20:04

Buenas,

Un tema interesante el que planteais. Cuantos kms son necesarios para dejar de ser un novato?

Mi opinion es que los kms son los que marca tu experiencia, pero que el numero de km's depende de cada uno, de la forma que los haya hecho y de la moto que haya tenido para hacerlos.
javiay
Mensajes: 55
Registrado: 11 Oct 2005 15:25
Ubicación: Ayora (Valencia)

Mensajepor javiay » 19 Oct 2005 20:19

Holal peña, a mi lo que me interesa saber es el gato que me va a llevar el limitarla, tanto de taller como de papeles, ya que un amigo esta pensando en comprarse una de segunda mano y no tiene ni idea, un saludo.
javiay
Mensajes: 55
Registrado: 11 Oct 2005 15:25
Ubicación: Ayora (Valencia)

Mensajepor javiay » 19 Oct 2005 20:22

PErdon prolo del gato, me referia al gasto.
Avatar de Usuario
Phoncadiz
Mensajes: 908
Registrado: 07 Oct 2005 16:40
Ubicación: Cádiz (Puerto Real)

Mensajepor Phoncadiz » 19 Oct 2005 20:32

A mí me costó 240€. Me imagino que la mayor parte del coste es de papeleo porque de taller.... poquito. No creo que les cueste mucho poner una ridicula chapita.

Saludos y V'ssssssssssss
Imagen
FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados