Mi primer curso de conduccion - Jarama (Tocho)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
onioncry

Mi primer curso de conduccion - Jarama (Tocho)

Mensajepor onioncry » 27 May 2007 20:06

Buaaaaaaaaa

En eso se resume todo, simplemente alucinante como me lo pasé en el curso del real moto club.

Es una pasada esto de rodar en un circuito, comence en el grupo rápido de iniciacion, despues de un dia entero de nervios sali .... la primera curva de la primera tanda... y me digo a mi mismo ·"joder como se tumba" , la primera a izquierdas... y zas la bota y la rodilla por el suelo.... simplemente alucinante y asi tanda tras tanda.

Decidi no cambiar de grupo , al ver que el profe iba metiendo ritmo a medida que nos veia mas sueltos.... el unico problema que tienen las tandas y los grupos bajos es que siempre hay alguno que rueda muy por debajo que el resto, relantizando al grupo y por tanto el ritmo.

PEro lo bueno bueno, vino en los libres.... ¡¡joder!!, el profe se vino conmigo el la primera vuelta para marcarme frenadas y trazadas.... , no os quiero ni contar la sensacion que tuve la primera vez que frene en la recta.... pasar de 220 a 60.... glupppp, la velocidad que se lleva es la leche y te das cuenta de lo que puede a dar de si nuestra moto. Me tomo tiempos un amiguete e hice 2:13 .... no se si esta mal o bien para la primera vez, pero os aseguro que iba como una moto :-)

La negrita se comporto como una autentica campeona, no tuve sensaciones raras ni deficientes en horquilla , freno o embrague. Tan solo en la subida de pegaso noté como tendia a levantarse de alante... cosa que subsane en las siguientes vueltas echando completamente el peso sobre el hombro de la curva. El paso por curva muy rápido, y muy muy inclinado sin un solo extraño , las M3 que he puesto una autentica maravilla y bastante menos degradadas que el resto de ruedas de mi grupo.

Quitando todo esto y por poner pegas, diré que por supuesto la posición de conduccion es demasiado alta y que falta un poquito de ataque, al igual que las estriberas... aunque no di ni una sola vez , pero la posicion mmm, claro que tenemos una sport turismo, por lo demas perfecta.

Mañana os subo alguna foto prometido.

Un saludo
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)

Imagen
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 27 May 2007 21:14

joer macho que envidia mas sana!!!, por lo que cuentas te lo pasaste tera, ademas de ir un buen ritmo.
A ver si el año que viene cuando le quite la chapita me hago un curso de esos, por mi cumpleaños.....puf! que ganas.
en fin tio felicidades por las emociones que has vivido y esperando estamos esas foticos...

saludos
onioncry

Mensajepor onioncry » 27 May 2007 22:08

Ahí van un par, la primera siguiendo al profe y la segunda.... ¡¡marcando ritmo!! :-)

Imagen

Imagen
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)

Imagen
spows

Mensajepor spows » 27 May 2007 22:56

Joder macho, pos menos mal que era la primera vez, a poco que hagas unas mas, das tu el cursillo.

Enhorabuena, a que merecio la pena.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 May 2007 23:00

Puf..... pues ya has hecho en un curso mas que yo en dos.... vaya tecnica?!! Mi rodilla solo ha tocado asfalto en carretera por un exceso de fogosidad, en circuito curiosamente no lo he hecho todavía y creo que no va a pasar.
mazorko

Mensajepor mazorko » 27 May 2007 23:05

Kehise escribió:Puf..... pues ya has hecho en un curso mas que yo en dos.... vaya tecnica?!! Mi rodilla solo ha tocado asfalto en carretera por un exceso de fogosidad, en circuito curiosamente no lo he hecho todavía y creo que no va a pasar.

eso en campillos cambiara la cosa......

Me alegro de que te haya gustado la sensacion , eso de llegar y decir COHONES como tumba la negritallllll . Ademas te quitan las ganas de tirar la moto en carretera , porque la nuestra para tumbarla hay que echarle , ahora que no te entre circuititis aguda :lol: :lol: :lol:
Imagen
spows

Mensajepor spows » 27 May 2007 23:05

Kehise escribió:Puf..... pues ya has hecho en un curso mas que yo en dos.... vaya tecnica?!! Mi rodilla solo ha tocado asfalto en carretera por un exceso de fogosidad, en circuito curiosamente no lo he hecho todavía y creo que no va a pasar.

Tu tomatelo con calma, cuando menos te los esperes, lo que oiras sera la pastilla y no el avisador. A ver si coincidimos en alguna coone, e intercambiamos conocimientos coño, que tu eres un tio mu listo, que leo to lo que escribes en el foro y sabes de to, macho.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
onioncry

Mensajepor onioncry » 27 May 2007 23:15

estuvo muy bien, para tocar rodilla hay que tumbar mucho mucho la moto... , para la izquierda sin problemas pero para la derecha... ¡¡no hay manera!! es posicion todo, si os sirve de referencia el dibujo de la rueda delantera esta completamente acabado... vamos que no hay mas perfil .

Es la primera vez que le quitaba la chapita bien, el profe alucino cuando me vió quitarla y ponerla.....antes y despues de salir :-) y es que es mi primera moto grande y llevo solo 8 meses de carnet...

Os recomiendo que os apunteis... lo de Campillo tambien tiene buena pinta.

Aprovecho para decir que hubo muchas toñas... y alguna con traslado en la UVI al hospital.... y es que el grupo rápido va muy muy rápido.. 1:44 mas menos... imaginad.

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 May 2007 00:00

spows escribió:

Tu tomatelo con calma, cuando menos te los esperes, lo que oiras sera la pastilla y no el avisador. A ver si coincidimos en alguna coone, e intercambiamos conocimientos coño, que tu eres un tio mu listo, que leo to lo que escribes en el foro y sabes de to, macho.

No digas eso que me lo voy a creer.... mas bien soy aprendiz de todo maestro de nada..... jejejj

Bueno macho, estoy mirando entrar en jerez en septiembre con parte del personal con que hice el curos a tandas libres... si ves algo dilo y entramos todos juntos.
kaliko30

Mensajepor kaliko30 » 28 May 2007 08:50

Pues que sepas que YO estuve allí y te ví :D .
Solo te ví en una tanda ( sobre las 12-12:30 ). Estuve con un amigo y comentamos que ibas en un grupo quizás un poco lento para tí; se veía que podías ir mas rápido y que los demás te paraban un poco; al menos es lo que me parecía a mí. La verdad es que del grupo, eras el que mejor descolgabas.
Había uno con una Kawasaki ER 6 N que le había cambiado los escapes y sonaba de pena la moto, además iba con una condución muy peligrosa e insestable...Me parecía un poco peligroso para el resto de conductores...
Comentar una cosa sobre algo que has dicho: Porque a la mayoría de la gente nos pasa lo mismo?, me refiero a la gran dificultad que nos suponen las curvas a derechas. Para mí son un auténtico quebradero de cabeza.
Y otra pregunta para los demás: Muchos habeis comentado que la punta en las rectas suele estar en 220 Km/h, que sucede, que no anda mas nuestra moto??
Por cierto, en una vuelta ví que en la recta te quedaste atras y pasaste a toda pastilla...En el resto de vueltas, el monitor pasaba parado por la recta e iba frenando al grupo ( no entiendo porque hace eso...)

En fin, que enhorabuena y gracias por contar impresiones.

VSssssssssssss
onioncry

Mensajepor onioncry » 28 May 2007 09:08

Buenas.

Efectivamente el grupo era muy lento... o por decirlo de otra manera habia gente demasiado lenta el profesor desde la primera tanda me dijo que subiera dos niveles .. al medio alto. Ten en cuenta que yo quería probar....era la primera vez que deslimitaba la moto y decidi aprender a trazar... tan solo eso este fin de semana vuelvo , cuando iba detras del monitor era perfecto y solo por una cosa... porque el ritmo es constante... al ir detras de otros mas lentos.. se hace la goma y es un autetinco pestiño.. ni trazas agusto ni miras al final de la curva.. te les acabas comiendo..., sinceramente creo que hice bien.... mas vale aprender por donde ir ... mas vale saber lo que da de si la moto y sobre todo lo que tu eres capaz de dar a un ritmo mas o menos sencillo... que luego vienen los libres.

Lo de derechas... por ejemplo, aprendí a descolgar y tumbar mucho mas.... otra cosa es saber coger postura para tocar rodilla , pero eso en nuestras motos mas que necesidad es de cara a la galeria propia.

Cuando me viste pasar lechao por recta (220 llegue a ver... porque el tema es jodido de mirar o te comes la curva)... era en los libres, supongo que en esa no me viste pasar por curva, son las fotos que he colgado.... ahí el ritmo me parecio espectacular.. frenadas.. reducciones .. todo se hace tremendamente dificil.... aunque intentes hacerlo pensando e intentandolo... la cosa es realmente jodida.

Respecto a la velocidad punta... 220 no está tan mal... no se si llegue mas o menos , quizas entrando mas fuerte se pueda conseguir mas punta.... ya te comentare en el resto de cursos.... por lo demás la moto perfecta.

Imagen
onioncry

Mensajepor onioncry » 28 May 2007 09:14

Aqui rodando con el grupo.....

Imagen

Y otra siguiendo al profe....

Imagen

Imagen
kaliko30

Mensajepor kaliko30 » 28 May 2007 09:15

onioncry escribió:Buenas.

Efectivamente el grupo era muy lento... o por decirlo de otra manera habia gente demasiado lenta el profesor desde la primera tanda me dijo que subiera dos niveles .. al medio alto. Ten en cuenta que yo quería probar....era la primera vez que deslimitaba la moto y decidi aprender a trazar... tan solo eso este fin de semana vuelvo , cuando iba detras del monitor era perfecto y solo por una cosa... porque el ritmo es constante... al ir detras de otros mas lentos.. se hace la goma y es un autetinco pestiño.. ni trazas agusto ni miras al final de la curva.. te les acabas comiendo..., sinceramente creo que hice bien.... mas vale aprender por donde ir ... mas vale saber lo que da de si la moto y sobre todo lo que tu eres capaz de dar a un ritmo mas o menos sencillo... que luego vienen los libres.

Lo de derechas... por ejemplo, aprendí a descolgar y tumbar mucho mas.... otra cosa es saber coger postura para tocar rodilla , pero eso en nuestras motos mas que necesidad es de cara a la galeria propia.

Cuando me viste pasar lechao por recta (220 llegue a ver... porque el tema es jodido de mirar o te comes la curva)... era en los libres, supongo que en esa no me viste pasar por curva, son las fotos que he colgado.... ahí el ritmo me parecio espectacular.. frenadas.. reducciones .. todo se hace tremendamente dificil.... aunque intentes hacerlo pensando e intentandolo... la cosa es realmente jodida.

Respecto a la velocidad punta... 220 no está tan mal... no se si llegue mas o menos , quizas entrando mas fuerte se pueda conseguir mas punta.... ya te comentare en el resto de cursos.... por lo demás la moto perfecta.

Gracias de nuevo por las aclaraciones, estoy de acuerdo en todo lo que comentas, veo que tienes las ideas claras :D .
Me sorprendió ver también una BMW F - 650 por allí; la verdad es que había una gran variedad de motos por allí. Fué divertido ver el ambiente que había.
Saludosssss
Palo_Fazer

Mensajepor Palo_Fazer » 28 May 2007 09:26

Pues si que das envidia...si....jeje..pero de la sana..eh?

Apows...animate un finde y salimos por alguna rutilla. y por supuesto que cuando te acerques a algún circuito cuentes conmigo.
Moto aquirida el 15/01/07
20.000 kms en el marcador

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).
Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...
kaliko30

Mensajepor kaliko30 » 28 May 2007 09:29

Appp!! Una consultilla: En breve voy a entrar al Jarama y quería preguntarte, que curvas son las que hay que tener mas respeto? O cual son las zonas mas complicadas?
Muchas gracias por todo de nuevo.

Volver a “Foro General”