Las nuevas iniciativas de Pere Navarro

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Las nuevas iniciativas de Pere Navarro

Mensajepor CUERVO » 02 Jun 2007 23:07

¿Habéis visto las noticias esta mañana?

Resulta que el amigo Pere ha decidido que durante los próximos 15 días, se harán 200000 controles de alcoholemia y a esos guardias civiles les van a acompañar pesonas que han tenido accidentes por culpa del alcohol y han quedado en silla de ruedas para que hablen con los conductores y les digan lo malo de beber y conducir.

Dice el Pere que así se concienciarán más sobre el problema del alcohol y tal.

.... y yo me pregunto. ¿Entonces puedo yo llevar a alguien que haya perdido una persona por un guardarraíl, a alguien que tenga un miembro amputado, a alguien que haya sufrido un accidente por mal asfalto o por no señalizar una vía a la puerta de su jodida casa y que así los vea y él se conciencie de esos problemas y así los solucione?

No es una mala solución la del Pere, pero que sea coherente y lo haga con todo. Seguro que algún motero con una pierna amputada por un guardarraíl se queda con ganar de ir a su casa y decirle ¿Te conciencias tú de mi problema?
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 02 Jun 2007 23:07

Sé que puede parecer un tocho, pero esta es la carta acabo de enviar a una serie de instituciones:

- Presidencia de Gobierno
- Ministerio de Interior
- El Mundo
- El País
- La Razón
- Cadena Ser
- Tele5
- Antena3
- RTVE
- Revista Motociclismo
- Revista LaMoto

La cuelgo para ver qué os parece (siento la extensión):

-------------------------------------------------------

Estimado Sr. Pere Navarro:

Esta mañana he visto en las noticias una iniciativa suya para intentar mejorar la siniestralidad y concienciar de manera real y práctica a los conductores de los peligros de ingerir alcohol y conducir. Consistía en que en las próximas dos semanas un grupo de personas con lesiones medulares y que están postradas de por vida en silla de ruedas acompañarán a agentes de la guardia civil en sus controles de alcoholemia para hablar a los conductores sobre el por qué han acabado esclavos de unas ruedas, pero de un tipo de ruedas que a nadie le gustan.

Es bien conocido que es usted una persona cuestionada, criticada, sobre todo por los automovilistas y motociclistas por lo controvertido de sus iniciativas y acciones en materia de normas de circulación. Pero reconozco que esta iniciativa a mí si me gusta y me parece constructiva y puede resultar hasta de gran valor. Porque sé que puede salvar vidas.

Usted quiere que cuando yo vea a esas personas me lo piense antes de tomar una copa al coger el coche; que me conciencie y actúe en consecuencia. De acuerdo. ¿Sabe lo que yo quiero? Que cuando usted vea a una persona que también va en una silla de ruedas igual que esa pero porque se cayó de su moto, por las circunstancias que sean, y fue a parar a un guardarríl cortándose una o las dos piernas, que también se conciencie de ese problema y que también actúe en consecuencia. Usted va a llevar a esas personas a que vean a conductores y hablen de su experiencia. ¿Puedo yo llevar a algún compañero con algún miembro amputado o a algún familiar de un fallecido a causa de un guardarraíl a su centro de trabajo para que también lo vea? Creo que sería lo justo.

Al colectivo motero se le tacha muchas veces de insensatos, alocados, rebeldes y otros calificativos que injustamente quieren que nos representen. Pero debe usted saber, que a diferencia de otros sectores, llevamos más medidas de seguridad que las mínimas exigidas por ley. Además del casco, llevamos guantes con protecciones, monos de cuero, chaquetas y pantalones de cordura o botas. Nos apuntamos a cursos de pilotaje, vamos a rodadas en circuitos para mejorar y perfeccionar nuestra conducción…..

Usted quiere actuar con coherencia con esta iniciativa que va a poner en práctica. Los que llevamos moto pedimos que esa coherencia la extienda a todos los ámbitos, sectores y colectivos. Debe usted tomar conciencia real y objetiva de uno de los problemas más graves que tenemos los que llevamos moto: los guardarraíles. Necesitamos que los modifiquen, que los mejores, que los adapten….. que no nos provoquen más miedo al pasar cerca o caernos cerca de uno. Dirá que este tema es competencia de cada administración regional, pero pienso que esa es una excusa demasiado burda, porque todos sabemos que fumar es perjudicial y se ha aplicado una norma/ley a nivel estatal. Lo mismo puede hacerse en este caso con lo que le comento.

Nosotros vamos a poner de nuestra parte. Vamos a cumplir sus normas legales. Pero ¿va usted a poner de la suya y a cumplir unas normas éticas?

…. La pelota está ahora en su tejado.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 02 Jun 2007 23:28

AMEN..........Bien dicho compañero
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Jun 2007 07:53

ME ha gustado mucho el tono que le has dado a la carta. Un 10 CUERVO
Avatar de Usuario
IRON
Mensajes: 244
Registrado: 01 May 2006 22:46
Ubicación: Torrente (Valencia)

Mensajepor IRON » 03 Jun 2007 16:57

PLAS,PLAS,PLAS.Espectacular..
buena iniciativa..
un saludo
Imagen
Escape leovince-Tapas y quilla ermax-cupula jmv-topes rayza-pilot power 2ct.
Avatar de Usuario
vadinov
Mensajes: 183
Registrado: 14 Feb 2006 20:14
Ubicación: HUELVA

Mensajepor vadinov » 03 Jun 2007 17:12

Me parece muy pero que muy correcta. Un aplauso para el señor cuervo.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 03 Jun 2007 18:37

Que GRANDE, CUERVO.

Me ha encantado como has orientado el texto.

¡Perfecto!



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 03 Jun 2007 19:34

Cojonudo CUERVO. Te doy un 10 por el escrito. Me ha gustado muchísimo.

Vssssss
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 03 Jun 2007 20:26

bueno espero que no te moleste pero yo se lo he mandado al diario CORDOBA a ver si tengo suerte y me lo publican. un saludo
Avatar de Usuario
John-Fazer
Mensajes: 233
Registrado: 30 Jun 2006 19:01
Ubicación: Córdoba

Mensajepor John-Fazer » 03 Jun 2007 22:28

¡¡¡¡SOBRESALIENTE!!!
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 03 Jun 2007 22:36

Ni le sobra ni le falta nada: PERFECTO.

Bravo por ti Cuervo.

Saludos
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 03 Jun 2007 23:45

Fenomenal cuervo, yo también con tu permiso lo he enviado al diario de Tarragona.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 04 Jun 2007 00:26

Gracias a todos por los comentarios.

La verdad es que me salió de dentro tal cual, mientras desayunaba y venía esa iniciativa de la DGT, que considero muy correcta, pero que si hablamos de coherencia y concienciación, la DGT debería aplicarse el cuento en todos los ámbito.

Podéis darle la difusión que consideréis oportuna. Sin problemas.
Avatar de Usuario
jandretegas
Mensajes: 274
Registrado: 19 Abr 2007 11:44
Ubicación: Terrassa Barcelona
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 04 Jun 2007 08:16

Que grande eres Cuervo, con gente como tu al final lograremos que arreglen los put.. guardarrailes.
Muy buena iniciativa le pongo un 10.
Vsssssssssssssssssssssssssssssss
A GAS Mc KLAUN .
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 04 Jun 2007 10:28

Bueno, acabo de enviar sendos correos a estos miembros de la Comisión de Seguridad del Congreso, los que participaron en el "proteste ya" del CQC...... por cortesía de un compañero del foro "motos.net"


--------------------------------
Eloísa Álvarez Oteo (PSOE) eloisa@diputada.congreso.es
Ésta es la que firmaba 'por imperativo legal'.

Francisco Antonio González Pérez (PP) francisco.gonzalez@diputado.congreso.es
El que habló de que hay 3 tipos de barreras homologadas y todo eso y el primero que dijo que firmaba (probablemente por oportunismo político).

Jordi Jané i Guasch(Presidente de la Comisión, CiU) jordi.jane@diputado.congreso.es
Presidente de la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial, sólo dijo que 'hay acuerdo unánime' o algo así.

Emilio Olabarría Muñoz (EA-PNV) emilio.olabarria@diputado.congreso.es
No dijo ni pío y tenía cara de pocos amigos.

Francisco Rodríguez Sánchez (Grupo Mixto, es del BNG) No tengo su correo. Si alguien lo tiene, que lo ponga.
No dijo ni una palabra. Pero éste es el que hace unos meses, además de contestar a nuestros e-mails, presentó una pregunta por escrito al Gobierno interesándose por el estado de la cuestión y preguntando por los planes del Gobierno, estado de ejecución, etc. Es de los poquísimos que han hecho un mínimo de caso a nuestros e-mails y protestas.

Isaura Navarro Casillas (IU-ICV) isaura.navarro@diputada.congreso.es
Sonreír, sí sonreía, pero ni una palabra.

Joan Tardà i Coma (ER-ERC) No tiene correo en el Congreso. El de su partido es info@esquerra.cat.
El que quería ausentarse, porque es más importante el modelo de Estado que los quitavidas.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron