Limitación - deslimitación

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Limitación - deslimitación

Mensajepor Looup » 11 Ene 2006 00:52

Mirad lo que me he encontrado: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?p=656485

Resulta que por quitar la chapita que te bloquea todo el recorrido del acelerador te cobran un pastón... me niego a pensar, por mucho que lo digan, que la limitación sólo es esa chapa apretada con un destornillador de golpe. Supongo que algo más será ¿no?

Opinión personal: si tuviera la moto (ya queda menos) la tendría que llevar limitada 2 años, pero si en un tiempo prudencial, véase > 1 año, soy lo suficientemente capaz de manejarla con cabeza, posiblemente la deslimitaría.... ¿vosotros? ;)
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
UrbanRacer
Mensajes: 708
Registrado: 03 Ene 2006 16:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor UrbanRacer » 11 Ene 2006 01:12

Yo me siento capaz de manejarla desde el primer día, es más 34 cv me aburren demasiado... xo no es eso lo q debe preocuparte. Lo q debe preocuparte es q las desgracias siempre vienen en el peor momento y si no estás limitado debiendo estarlo entonces es muy mal momento xa tener un percance... y lo tendrás... y entonces resultará q el seguro te mandará a tomar x el puto y jodido culo... y eso supone una pella xa los restos. Bastante con la hipoteca de la vivienda no crees? Y no hace falta ser un bala perdida xa q esto t pueda ocurrir... ser un conductor responsable no te libra de ese riesgo. Ahora q si todo esto te resbala pues no te preocupes xq la tienes q liar muy gorda xa q te inmovilicen la moto y la manden a la ITV a comprobar la potencia. Espero q tomes la decisión correcta... sea cual sea lo será... ya te adelanto q no hay kdd q no piense en llevarla al taller a deslimitar.
P.O.W. Desaparecido en combate. P.O.W.
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 11 Ene 2006 09:32

Pues siento decirte que si, esa chapita que limita el recorrido del acelerador es el unico mecanismo que lleva para limitarla a 34 CV, que ya no es que cueste pasta quitarlo y ponerlo, es que el propio kit vale cerca de 200 eur y es una chapita y dos tornillitos¡¡¡ :shock:
Por lo del tema de quitarlo antes de tiempo, cada uno es cada una, recomendacion,no se lo quites antes, pero yo quien soy para decirte nada, no? Por cierto, el kit lo puedes quitar tu mismo, es muy facil, gente del foro ya lo ha hecho para ver que tal iba deslimitada. VSSS
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer
Imagen
Avatar de Usuario
Phoncadiz
Mensajes: 908
Registrado: 07 Oct 2005 16:40
Ubicación: Cádiz (Puerto Real)

Mensajepor Phoncadiz » 11 Ene 2006 09:37

Yo por ejemplo he sido uno de los que ha probado a quitar la chapita. La verdad es que es muy fácil de quitar (pero al quitar la chapita hay que acordarse de volver a poner los tornillos en su lugar).

Respecto al precio que comentas, lo que más cuesta es el papeleo. Esa chapita tiene que costar nada y menos.

V'ssssssssssssssss
Imagen
FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 11 Ene 2006 11:15

SEÑORES, OS COMENTO

Yo tengo 15 años de carnet de moto, por consiguiente no necesito la limitación.
Me compre la fazer naked de segunda mano en cadiz, como nueva, pero al ke se la compre necesitaba la limitacion, es decir, la moto esta limitada en papeles, el chaval me dio la moto y la chapa en la mano, solo es esa chapa de la ke estais hablando.
Yo me hice una pregunta. Si yo no necesito la limitacion y en papeles viene ke esta limitada, pero la limitacion esta kitada, VOY ILEGAL O NO
POR si las moscas yo el seguro lo hice con sus respectivos 98 cb, pero aun asi fui a informarme
Si la policia te para no pasa nada, como no necesito la limitacion, no pasa nada, pero yo fui a mayores.
Fui a yamaha, y le comente, y me dijeron se puede circular perfectamente pero ante la itv estas ilegal, es decir cuando vaya a pasar la itv dentro de 3 años me echaran para tras porke en los papeles esta limitada y asi es como tiene ke ir la moto a pasar la itv.
Vale pues arreglo papeles y se la kito.
SORPRESA. voy a yamaha y se lo digo, y me dice ke la limitacion la tienen ke kitar yamaha o taller aurtorizado, y mandar un escrito a yamaha españa para ke autorize kitar la limitacion, es facil, te dan tu papelito vas a itv pasas y ya esta.
PRECIOS. _ papelito de yamaha 20.000 pesetas
_ itv 5000
_ tiempo 3 horas y encima por la mañana perdida de trabajo

ESO ES LO KE HAY
yo como no tengo ni ganas de gastarme ese dinero ni tiempo, sigo con mis 15 años de carnet, la moto no esta limitada, pero en papeles dice ke esta limitada, el dia ke tenga ke pasar la itv pues lo tendre ke hacer, despues de hacer el primer intento de pasarla tal y como esta, ke no cuela po a gastarme 25000 pelas.
Otras personas dicen ke si tienes un accidente, y la moto no esta limitada el seguro se puede acojer eso, yo he estado hablando con abogados y me han dicho ke no es posible ya ke yo la moto la tengo en en seguro con 98 cb y yo tengo mas de dos años de carnet.
Avatar de Usuario
UrbanRacer
Mensajes: 708
Registrado: 03 Ene 2006 16:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor UrbanRacer » 11 Ene 2006 15:28

Una cosa es que tengas 15 años de carnet y lleves una moto de 34 cv (como si llevas un vespino) y otra cosa, q es de lo q estamos hablando, es que no tengas 2 añon de carnet y lleves 100 cv debajo del pakete. TOTALMENTE ILEGAL. La moto queda inmovilizada en caso de accidente complejo y es directamente mandada a la ITV, se determina su potencia. Al no estar en posesión del carnet necesario para la conducción del vehículo no estás cubierto por el seguro. Esto es así por sentido común pero si aún alguien lo duda pues que le de un repaso a su póliza.
P.O.W. Desaparecido en combate. P.O.W.
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 11 Ene 2006 17:02

A ver, creo que se me está malentendiendo, me explico mejor que a veces soy un poco cazurro:
Opinión personal: cuando me den la moto la limitaré y estaré con ella limitada hasta que pasen los dos años reglamentarios. Peeeero viendo que es tan fácil deslimitarla, a lo mejor (y sólo a lo mejor)me atrevo a hacerlo pero siempre y cuando tenga experiencia suficiente... pero seguramente sólo lo haré para probar cómo va y seguidamente le volveré a poner la chapita. ¿por qué? porque no quiero tener un accidente y que luego el seguro se lave las manos, prefiero ir de legal.
¿Que voy más despacio? pues veo mejor el paisaje, con 34cv puedes ir tranquilito pero bien.

A lo que me refería es que para lo que vale la moto y lo que cuesta limitarla/deslimitarla, me parece un poco chapuza. Aunque por otro lado me parece cojonudo que sea tan sencillo. No se, me choca ;)
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás

Imagen
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 11 Ene 2006 18:15

UrbanRacer escribió:Una cosa es que tengas 15 años de carnet y lleves una moto de 34 cv (como si llevas un vespino) y otra cosa, q es de lo q estamos hablando, es que no tengas 2 añon de carnet y lleves 100 cv debajo del pakete. TOTALMENTE ILEGAL. La moto queda inmovilizada en caso de accidente complejo y es directamente mandada a la ITV, se determina su potencia. Al no estar en posesión del carnet necesario para la conducción del vehículo no estás cubierto por el seguro. Esto es así por sentido común pero si aún alguien lo duda pues que le de un repaso a su póliza.



haber urbanracer donde pone ke yo llevo una moto de 34 cb, he dicho claramente ke esta deslimitada, y si me he enterado de lo ke hablabais, y si te fijas bien el decia ke le parecia escesivo lo ke valia el kit para la mierda ke es una chapa y yo he respondido tb con lo ke vale kitarlo ke es una pasada, en la segunda parte el habla de kitarla antes de cumplir los 2 años pero en ese tema no entro yo cada uno puede hacer lo ke kiera, simplemente es ilegal.
Avatar de Usuario
UrbanRacer
Mensajes: 708
Registrado: 03 Ene 2006 16:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor UrbanRacer » 11 Ene 2006 18:22

De acuerdo Pin. Xo como ponías q hay abogados q te han dicho q vas completamente legal quería aclarar la citada diferencia entre 34 cv con más de 2 años de carnet y 100 cv con menos de 2 años de carnet. Lo primero es legal y lo segundo no. No se trata de llevarte la contraria.
P.O.W. Desaparecido en combate. P.O.W.
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 11 Ene 2006 18:30

ok urban aclarado.
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 12 Ene 2006 12:38

bueno pues quitarla en papeles ya sabeis cuanto vale, mas o menos, a ti pin decirte que cuando vallas a pasarle la itv, pues le coloques la chapita, y listo, la pasas y despues se la vuelves a quitar.

yo llevo la moto con la chapita quitada, y tengo menos de dos años de carnet, asiq voy ilegal, con mucha cabeza eso si, pero tambien se q en cualquier momento me pueden joder de lo lindo, es algo asumido, y dios quiera q no pase nunca nada, me parece excesivo los dos años, pero la ley es la ley, asi q!

saludos!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados