vacaciones portugal

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
PARRAN
Mensajes: 155
Registrado: 18 Nov 2005 19:14
Ubicación: zaragoza

vacaciones portugal

Mensajepor PARRAN » 26 Jun 2007 20:47

bueno pues ya esta decidido me voy con mi fazer a recorrer portugal de arriba a bajo estas vacaciones y querria saber si alguien del foro lo ha echo ya o para que me recomendarais sitios que no puedo dejar de ver donde dormir y todo eso en principio vamos con tienda pero no descarto dormir en cama ya sabes nos hacemos mayores si sabeis algo os agradeceria mucho vuestra ayuda gracias de antemano
Alex
Mensajes: 2141
Registrado: 25 Abr 2007 13:57

Mensajepor Alex » 26 Jun 2007 21:30

Wai wai wai!!!!

Bien echo!!!!

Sacale rendimiento!!!!

Emmmm no e io a portugal....xro x msn ep reguntao a un amigo k fue.....

I dice k el CENTRO DE LISBOA no tienes k perdertelo!!!!

Todo klasico...

I k visites la zona de Algarve i Faro.

I lo k kieras klaru sta!!!

Xro k le molo mucho esas zonas.

I si kieres pasa x Oporto aunque es mejor Lisboa.

En fin ya kontaras!!!

Saludos.

alex.
tolosakoS2s
Mensajes: 54
Registrado: 09 Mar 2007 18:17
Ubicación: Gipuzkoa (Tolosa)

yo estuve hace años

Mensajepor tolosakoS2s » 27 Jun 2007 10:12

yo estuve hace años en coche, eso si, recuerdo que nos hizo un tiempo cojonudo, ideal para la moto, ah! Y zonas como Cascais, Estoril...eso me pareció lo más bonnito, claro, los pueblos pequeños y de la costa, con sus txiringitos y eso, eso es lo mas bonito, para mi... Capitales grandes...deja deja...

Yo fui a hotel...asi que cambia la cosa, y con mis padres, de gorra...
FZ6-S2s
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 27 Jun 2007 10:22

Yo, este veranito, me voy a la concentración de Faro, que debe ser la releche!!!! A la vuelta estamos planteándonos los que iremos allá en hacer una ruta por Portugal, pasando por Lisboa, Aveiro, Oporto, ... hasta llegar a Galicia, recorreré la costa, llegaré a Asturias y bajaré por los Picos de Europa para volver a Salamanca... de ésta mi Fazer va a hacer kilómetros por un tubo, que con 2 años sólo tiene 13000 kms!!!!! (es lo que tiene currar fuera de casa, que la moto no me ve hasta el fin de semana). :D

V'ssss! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Santi » 27 Jun 2007 13:33

Saludos compañero, qué buen viaje te espera...

Depende del tiempo que quieras dedicarle al viaje te puedo recomendar varios sitios, y también del plan que lleves. Yo he ido muchas veces al pais vecino, y me conozco varios sitios, pero nunca en moto. Ante todo cuidadin con los portugueses, que son un pelín raros a la hora de conducir (conoces el adelantamiento a la portuguesa?, pues eso)

Yo te recomendaría hacer tres o cuatro paradas en puntos neurálgicos para dormir y desde ahí hacer excursiones, porque moverte todos los días no mola nada, sobre todo si vas de camping.

Por el norte, sin duda para en Oporto y dedicale uno o dos días, que la ciudad merece la pena (si tienes tiempo haz un crucerito por el duero). Como excursiones cercanas te puedes llegar a Braga, Aveiro, Viana o Guimaraes. Si comes en Guimaraes no te pierdas un sitio que se llama Oriental en la avenida principal con parquecito. El sitio puede parecer super cutre, ya que tienes que entrar en un portal y subir al segundo piso, pero merece mucho la pena. No te pierdas la posta vitela (mmm).

Coimbra también merece la pena, uno o dos días, pero lo puedes hacer como excursión desde Oporto (+ - 1 hora). Para comer en Coimbra tienes un sitio super escondido que se llama Democrática frente a una de las iglesias principales en una calle peatonal del centro (no recuerdo el nombre), que reconocerás porque la fachada está fatal. Bueno, bonito? y barato.

Cerca de Coimbra tienes que ver el bosque de Buçaco con su hotel de lujo.

Más al sur pararía en Nazaré unos días en el camping que está fuera del pueblo. es uno de los mejores que he visto en POrtugal. El pueblo es una maravilla, con mucha, mucha vida turística y muchos sitios donde comer muy bien cerca del mar. Si quieres playas más tranquilas te pillas la moto y desde Sitio (la parte alta del pueblo) sigues una carretera que va hacia otras playas, y cuanto más tires, menos gente encuentras en la playa.

Como excursiones desde Nazaré tienes Batalha, Alcobaça o Tomar (el Convento de Cristo con su famosa ventana Manuelina). No te pierdas Obidos, una maravilla, sobre todo temprano por la mañana o al atardecer. Un poco más lejos Castelo de Vide, con un pueblo medieval conservadísimo.

Lógicamente, la próxima parada es Lisboa, con el Castillo de San Jorge, Torre de Belem, Jerónimos, Alfama, etc. A mi me encanta el Convento del Carmo, muy decadente y romántico. En verano por las noches dan conciertos de música clásica... Muy bien también el palacio deQueluz, saliendo para Sintra.

Las típicas excursiones, Cascais, Estoril, Sintra... puedes ampliarlo a Mafra y pasar por Ericeira, precioso pueblo de pescadores en un risco.

Disfruta de Lisboa, lentamente, ya que seguramente te quedarán cosas por ver y así tienes la excusa para volver otra vez.

POr el sur te recomiendo más los pueblos de interior Evora, Beja, Estremoz, etc que los superturísticos de Algarve, a salvo de que sea precisamente eso lo que buscas, claro. Si quieres sitios de playa turísticos tienes Faro, Portimao o Tavira. Si quieres hacer una paradita para descansar después del viaje con unas playas espectaculares pero sin estar rodeado de turistas te recomiendo Odeceixe con un buen camping, cerca del pueblo y con buen ambiente. El camping se llena pronto, pero hay varios por los alrededores con algo menos de encanto. En Odeceixe, a la espalda de la plaza hay un sitio en el que venden comida para llevar ideal si vas a la playa. Alucina con loque puedes llegar a comprar por dos duros.

Odeceixe está en la parte atlantica un poquito al norte de Aljezur. La playa del pueblo está muy bien, pero si quieres explorar, coge cualquier desvio de la carretera a las playas y verás playas de ensueño para ti solo incluso en agosto. Todo es que tengas suerte.

Ultimo consejo, disfruta de lo que por allí llaman la saudade, es decir, sientate en una placita y disfruta de una buena cerveza (super bock, sagres, ect), habla con la gente y relájate. POrtugal es genial, y siempre tendrás tiempo y ganas de volver a ver lo que te dejaste atrás o revivir lo antiguo. Y para cuanto te bajes de la moto después de muchos kilómetros y llegue el camarero, no te lo pienses, "una caneca de cerveja". Verás la sonrisa que se te pone cuando llegue tu jarrita fresquita.

Nada más (y nada menos). Perdona por el tocho si has llegado hasta aquí, y que disfrutes de tu viaje.

V'sssssssssss
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 27 Jun 2007 14:21

Holamiguetes

Pues yo también me piro para portugal de vacaciones, pero enlatao, lo que tiene ser padre de familia.

Voy desde el 4 al 12 de agoato y estoy mirando apartamentos por cascais, estoril, y esa zona.

Santi, tíu, tu eres portugues o tienes un primo alli. Me apunto lo que dices de la zona a la que voy. De PM

uves
Avatar de Usuario
sergic
Mensajes: 117
Registrado: 04 May 2007 11:50
Ubicación: Castellón (Burriana)

Mensajepor sergic » 27 Jun 2007 17:18

Hola a todos. Yo también estoy pensando en ir a Galicia y pasar por el Norte de Portugal, eso si en coche.
Por cierto NERETVA, he visto que eres de Salamanca y quiera pasar dos noches en tu ciudad. ¿que tal esta el Hotel Husa Torre del Clavero? ¿tiene buena fama? ¿sabes si tiene parking?
Gracias.
A ver si nos vemos todos por Oporto. :D
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 27 Jun 2007 21:41

En Lisboa: Cervecería A trindade, se come muy bien y se bebe mejor. Creo que es de las mas antiguas de Portugal
Alex Punk rocker tio, no te lo tomes a mal, pero es que no me entero de nada de lo que hablas, tengo que descifrarte. De buen rollito, ¿eh? :D
V´sssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Santi » 28 Jun 2007 11:30

jajaja, no soy portugués ni tengo familia por aquel lado. Es que hace unos años me plantee un viaje por Portugal con la idea de conocerlo todo en un veranito, y me di cuenta de que no podía, así que de vez en cuando he vuelto por zonas y conociendo un poco más en detalle y relajado las cosas.

Además, si tengo un vicio, ese es preparar viajes. Uno o dos meses antes de salir ya tengo toda la documentación, busco información de hoteles, monumentos, carreteras, restaurantes, etc para cuando llegue saber lo que quiero hacer y no empezar a buscar puntos de información, etc.

Saludos en v
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 28 Jun 2007 12:27

Santi parece ser que tenemos casi los mismo gustos. Yo como antes trabajaba en Ayamonte, último pueblo de Huelva en la frontera con Portugal, he visitado mucho el país vecino y me lo he recorrido de Sur a Norte un par de veces. Y joer macho he estado en el 99% de los sitios donde has estado tú.

Os recomiendo que si vais al Norte no dejeís de ir a comer a Espinho. Está a 16 kilómetros de Oporto. Tiene unas playas cojonudas y un ambiente nocturno muy guapo. Y también un pueblo del norte que a mi me gustó bastante es Viana do Castello.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 28 Jun 2007 12:28

sergic escribió:Hola a todos. Yo también estoy pensando en ir a Galicia y pasar por el Norte de Portugal, eso si en coche.
Por cierto NERETVA, he visto que eres de Salamanca y quiera pasar dos noches en tu ciudad. ¿que tal esta el Hotel Husa Torre del Clavero? ¿tiene buena fama? ¿sabes si tiene parking?
Gracias.
A ver si nos vemos todos por Oporto. :D


Hola Sergic!!!

Buena elección eso de venir a mi tierra :wink: Bueno, el hotel está en una zona bastante buena, es muy céntrico y tiene en apariencia buena pinta. SObre el parking, me parece que tiene uno subterráneo, pero de pago... mírate esta web: http://www.quehoteles.com/hotel-de-salamanca-Husa-Torre-del-Clavero-4C15P166D705Z19493EF.htm

Ya me contarás qué tal lo pasaste por aquí!!!! :D

V'ssss!!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 28 Jun 2007 12:30

Se me olvidaba por el Sur también podéis visitar Albufeira, el puerto deportivo de Portimao, y para comer cerca ya de la frontera con España hay un pueblo que se llama Altura, pos ahí tenéis dos restaurantes que se come de vicio, el primero se llama OS INFANTES y el segundo A CHEMENÍ. Si vais pedir una zapateira preparada, el el buey de mar y está de muerte como lo ponen allí.
PARRAN
Mensajes: 155
Registrado: 18 Nov 2005 19:14
Ubicación: zaragoza

Mensajepor PARRAN » 29 Jun 2007 20:28

gracias peña tomare buena nota de todos los sitios que yo ademas soy de buen comer nasho yo tambien voy del 4 al 12 tio si veo un enlatao con matricula de madrid y la pegata de bebe a bordo ya me fijare a ver si eres tu gracias y ya os contare com ha ido uvesssssss
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 02 Jul 2007 09:40

Holamiguetes

jajaja parran, no te invito a birras porque me arruinassssssssssssss

Al final he pillado un apartamento en ericeira, del 6 al 13 de agosto. A ver que tal. Es zona de playa y está cerca de Lisboa para ir de turismo.

Parran, lo de la pegata sí, pero no tiene matrícula de Madrid, sino **** DVR. Tengo un toyota corolla verso negro. Andaré atento a ver una fazero MUY GRANDE.

uves y a pasarla bien :D :D :D
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 02 Jul 2007 19:46

Yo he estado en Ericeira, Tavira, Faro, Lagos, Sagres, Sintra y todo me ha gustado, si lo que buscas son playas claro.
De hoteles y eso ni idea, siempre he ido de camping.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados