sonoridad

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

sonoridad

Mensajepor kerker » 28 Jun 2007 20:06

Hoy he pasado por Pamplona y me he encontrado a los municipales haciendo pruebas de ruido de escape.
Se ponen en una avenida bastante escondidos, uno sale de detrás de un arbol y para al incauto y le hacen la prueba.
Al que yo he visto una 125 nueva y de serie, el pitufo 1 le acelera (La verdad es que suavemente y sin saña y el pitufo 2 detrás a aproximadamente un metro del escape toma la medida con un aparato bastante parecido al de las alcoholemias. Al chaval no obstante le estaban amonestando a pesar de que claramente no era una moto ruidosa.
Yo iba caminando, con mi casco en la mano y con la moto aparcada dos calles más allá, hoy me había dejado la documentación en casa y hace dos días que le quité un tapón de un silencioso, con lo que no es la "motodelinfielno" que suele ser cuando va a escape libre, pero si claramente más ruidosa que con los tapones puestos.
Afortunadamente no me han parado, pero ya me imaginaba al pitufo 2 chamuscado cuando el pitufo 1 soltara el gas y pegara la típica llamarada de cuando cortas el gas a bajas vueltas.
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 28 Jun 2007 20:16

Pues se contradicen a si mismos.

En un control de alcoholemia si das positivo te dicen que llames a alguien que se lleve el coche de la via publica salvo que te paren en un descampado o similar, que ellos no te pueden retirar el coche salvo con la grua.

Achin que si no me puedes tocar el vehiculo para unas cosas pa otras tampoco, se arriesgan a un aceleron, hago que se pare la moto y... ups me la has roto

De todos modos que den luz legal abogados y profesionales del sector
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 28 Jun 2007 20:21

Que tiquismiquis este Chemita.
No si la moto parada con la pata de cabra puesta y el guardia de pie al lado la acelera imagino que hasta unas rpm determinadas, porque miraba muy concentrado al cuadro de instrumentos
FLIPPER
Mensajes: 277
Registrado: 15 Oct 2006 20:45
Ubicación: Alicante (Albatera)

Mensajepor FLIPPER » 28 Jun 2007 21:30

Pues yo lo veo fenomenal,estoy hasta los coj... de aguantar al tipico niñato con su scooter o ciclomotor de campo trucao hasta las cejas con un ruido infernal (aunque no van ni pa tras)cuando estoy en casa viendo la tele con la ventanica abierta pa que me entre el fresco,o con mi sobrinica a punto de dejarla durmiendo en el carricohe y pasan y me la despiertan,ummm....... si te cojo te pelo mamon :x :x
Fale mas un trago vino que to lagua del monte "se tinto amigo mio"
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 28 Jun 2007 22:48

Pues esta situación me ha recordado cuando tenía 16 años, recién cumplidos. El día que los cumplí me fuí a castellón con mi padre y mi tio, en furgón, fuimos a tráfico para sacarme el permiso de ciclomotor y directo a boluda, un concesionario honda de la zona a recoger una flamante Honda-Montesa CRE 50 de enduro. Bueno, después de comprarla, transportamos la moto con el furgón hasta nuestra localidad. Una vez en el pueblo y con el depósito lleno me fuí a hacer unos cuantos km, entonces pasé por el centro del pueblo y me topé con la policía local haciendo el mencionado test de sonoridad.

La verdad que la moto hacía un ruido a moto grande, por lo menos en bajos, de hecho me recriminaban que la tenía trucada y yo les decía: pero si la he traído hoy del concesionario!!! bueno, me hicieron el test y me dijeron que justo pero que no sobrepasaba el límite.

Me extraño que la policía local de aquí tuviera "tal tecnología", desde ese día no los he visto hacer otro test de sonoridad..
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 28 Jun 2007 23:21

Como decia un profe mio de mates cuando pasaba uno de esos

" mira pedro hay va un hijoputa montado en un ruido "
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados