Problema muy gordo por un tornillo

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 01 Jul 2007 14:09

La quilla no es mala en sí, lo que pasa es que al lumbreras que la diseñó se le ocurrió poner como un punto de sujección la bomba del refrigerante, y para eso la quilla venía con un tornillo más largo para sustituir uno de los que aprieta la tapa de la bomba. Ese tornillo es de plastilina porque ni siquiera se rompió por la cabeza, sino que se rompió por todo el medio al ir apretándolo. Además, no es culpa del hecho de apretarlo, ya que si no se hace la tapa no queda bien sujeta y se puede salir el anticongelante.

Finalmente puse la quilla, pero ese punto de sujección queda anulado, no pienso agarrar la quilla ahí, es más importante la salud de la moto que su estética :wink:

La compré aquí:
http://www.amt-distribution.com/catalog/product_info.php?cPath=21_24_48&products_id=447

Lo bueno es que conociendo mi experiencia, si la compráis, no meteréis la pata como lo hice yo :wink:

V'sssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Dave
Mensajes: 552
Registrado: 08 Jul 2006 00:14
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Dave » 02 Jul 2007 00:30

Lástima que lo hayas solucionado... Ya me veía con una quilla para tirar JEJEJE :D :D :D
En serio. Me alegro que todo haya quedado en una anécdota. Por cierto... queda de PUT* MADRE esa quilla con led's

SAYONARA y Vssss
Imagen
La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 02 Jul 2007 00:33

¡Muchas gracias! Al menos me puedo dar con un canto en los dientes de que no estropeé la moto, y ya si de paso la quilla le gusta a la gente pues no habrá sido una catástrofe, jejejeje!!!!

V'sssss!!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 02 Jul 2007 01:11

COÑO!!!! de que me suena a mi esa quilla........... jeje
le queda preciosa. Yo tmb tuve problemas con ese tornillo, al apretarlo se me doblo y fui a comprar uno de bueno en una ferreteria.

Perdona por no avisarte pero no cai en eso, y pensava que era culpa mia por apretar demasiado.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 02 Jul 2007 08:59

Jejejeje!!! Es lo que tiene!!! Yo también pensé "¡pero qué burro soy!, ¿cómo puedo haber partido el tornillo éste?", pero luego, pensándolo, me di cuenta de que ese tornillo es una kk, se doblaba con mirarlo, salío destrozado, lo cogía con unos alicates y se iba deshaciendo!!!!! :shock:

No te preocupes, hombre, la quilla está cojonuda, es muuuy bonita y le queda de miedo. Con lo que me las vi moradas es con la posición de las pletinitas donde se apoya, que hasta hacerlas coincidir todas para que la posición fuera la correcta no veas qué rato pasé... y aún así no ha quedado 100% bien, ya que me toca un poco en el manguito del radiador, pero bueno, casi que mejor ya no lo toco, no vaya a ser que me tenga que arrepentir por romper otro tornillo, jejejejeje!!!! :wink:

Pues nada, que aún me dura el susto, pero se va curando poco a poco, jejejeje!!!! Anímate y muestra algunas fotos de tu quilla, que estas preciosidades hay que lucirlas :D

V'ssss!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
cuco4x4
Mensajes: 75
Registrado: 29 Sep 2006 20:38
Ubicación: Valladolid

Mensajepor cuco4x4 » 02 Jul 2007 09:20

A ver NERETVA, enhorabuena, no te desanimes con éstas cosas, que te crees ¿que a los buenos no les pasa?. Son cosas que ocurren y que hay que solucionar.
La idea de LOCO es muy buena, por cierto LOCO, cuanto tiempo, ya sabes que te debo unas birritas.
Volviendo al tema. Otra solución es usar una PICHA DE CERDO. No, no es coña. Se llaman así aunque os descojoneis. se trata de algo así con un tornillo cónico de roscas a izquierdas.
Entonces das un taladro en el centro del tornillo y lo que haces es roscar dicho útil a izquierdas, de tal manera que cuanto mas aprietes, mas se clava en el tornillo y acaba saliendo puesto que lo metes a izquierdas.
Asi que ya sabeis, la proxima vez es otra solución a considerar.
Saludotes a todos.
fz6'05 Valladolid
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 02 Jul 2007 09:26

Pues por si las moscas, para la próxima vez (porque ya sabéis que el hombre cae siempre 2 veces en la misma piedra) me voy a comprar ese utensilio... lo que pasa que se van a pensar que estoy de puteo cuando vaya a la ferretería y le pida una "picha de cerdo" :lol: A lo mejor me dice "pues de eso no tengo, pero si quieres te consigo un 'coño de la Bernarda'..." :lol: :lol: :lol:

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
elemetereo
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2007 10:47

Mensajepor elemetereo » 02 Jul 2007 11:00

ENHORABUENA MCGUIVER....SIN ACRITUD... :D
...SOY UN HOMBRE LIBRE...
Imagen
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 02 Jul 2007 12:57

Gracias :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 02 Jul 2007 13:38

¿Estas segura que no has usado un rosario como herramienta? porque visto lo visto más parece obra milagrosa.....

me alegro que haya terminado bien.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 02 Jul 2007 13:45

Ya te digo!!! Es más, el resto de las sujecciones van mediante unas pletinas que se atornillan con los tornillos de la tapa del embrague y del cárter... ahora de pensarlo estoy acojonadito... Eso sí, no apreté tanto esos tornillos... ¿por qué el que diseñó la quilla no haría las sujecciones tal y como las hace Yamaha? ¡Si no cuesta tanto copiar algo así!

En fin, el próximo fin de semana es la concentración en el Lago de Sanabria y ahí pondré a mi niña a prueba... si todo va bien en una semana y media de viaje a Faro (Portugal) :D

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados