Duda pantalla casco espejo...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Duda pantalla casco espejo...

Mensajepor husky » 05 Jul 2007 10:49

Hola a tod@s,

Estoy pensando para ahora que ha llegado el veranito y que pega tanto el sol en comprarme una pantalla de espejo. Estoy un poco harto de ponerme y quitar las gafas de sol, además cuando entro en un tunel pues como no te las puedes quitar es bastante peligroso, de la otra forma levantas la bisera y ya esta.

Bueno mi duda es que he oido que hay gente que por conducir con pantalla de espejo le han metido 150 eur y 2 ptos del carnet. Hay algun sitio del codigo que ponga que no se puede conducir con esa pantalla. Y que diferencia hay en que me ponga unas gafas de espejo??

Gracias y saludos
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 05 Jul 2007 10:59

Hola, siento no poder ayudar.

Pero me interesa mucho tu pregunta. Había pensado en ponerme (cuando tenga el casco, ya que me está tardando, en venir, más el casco que la moto) una visera de espejo y no tenía ni idea que te denunciaran por circular con ellas.

En un principio me hubiese puesto una negra completamente por tema del sol, pero la moto la usaré tanto de día como de noche y no es plan no ver ni torta de noche. Me han aconsejado una ahumada, pero me da que su visión por la noches también será pobre.
brum,brum!!
Mensajes: 341
Registrado: 09 Ene 2007 10:22
Ubicación: Por los madriles ahora...

Mensajepor brum,brum!! » 05 Jul 2007 11:33

Vamos a ver, todas las viseras de los cascos llevan una pegatina que indica si están homologadas o no para circular.
Yo por ejemplo llevo una oscura del todo que según shoei es sólo válida para circuito no para circular por la calle. Si un día me para un G.C le diré exactamente lo mismo que la duda te asalta. Qué diferencia hay entre que yo lleve mi visera oscura (con mis gafas de ver puestas) y que otra persona lleve las gafas de sol puestas.
La verdad es que yo no conozco ningún caso en que hayan multado a alguien por llevar una visera oscura...
Consulta la página de la marca de tu casco que seguramente te pondrá si la visera que quieres es válida para circular o sólo para circuito
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 05 Jul 2007 11:46

A ver la multa no se la ponen por llevar una pantalla de espejo si no por llevar una pantalla no homologada,. Es lo mismo q me pasa a mi con la de shoei la dark smoke.
Cuando la compras ya te lo dice el papelito q viene con la pantalla q no está homologada para circular por carretera pq el índice de luz q deja pasar es inferior al mínimo marcado por ley y si q es cierto q la visera q yo llevo no vale para conducir por la noche pq no se ve un pijo. Para comprobar si esta homologada o no es sencillo almenos en las shoei en el lado superior izquierdo, creo, junto al enganche tiene q ir marcado con E y un numero dentro de un circulito, si no está es pq no está homologada y por lo tanto si te pillan con ella puesta te pueden sancionar.

Yo soy miope y por lo tanto uso gafas imaginate el cachondeo q puedo liar si tengo q quitarme y ponerme gafas todo el rato asi q opté por la visera ahumada y cruzo los dedos para q no se dediquen a mirar si cumple o no la homologación.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jordis
Mensajes: 719
Registrado: 23 Sep 2006 20:29
Ubicación: Valls (Tarragona)

Mensajepor jordis » 05 Jul 2007 11:53

Almas cándidas...

Habeis mirado esto???? Yo lo tengo y va bastante bien...

la relación Calidad/precio muy buena...

Imagen

Caberg 104 grove

V'ssssssssssssssss
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."

"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Mensajepor husky » 05 Jul 2007 12:54

Ya conocia ese casco, pero me lo probe y no me gusto...sobre gustos colores...ademas creo que es modular...no
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 05 Jul 2007 12:56

Yo utlizo este casco, va de pm. Según las instrucciones, no puedes cirular con la visera interior sin tener puesta la exterior por homologación. Pero si tienes la exterior puesta, esta completamente homologado. (viene a ser como llevar gafas de sol).

Imagen
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

Mensajepor movfz6 » 05 Jul 2007 14:00

Muy buenas, como ya sabreis muchos de vosotros si leis el foro yo trngo el schuberth S1 q no es modular y tb trae incorporada la lente para el sol en un principio compras este casco por el tema del ruido y no le das ninguna importancia a este invento, pero cdo. lo usas piensas q es una grandísima idea y la verdad es la rehos... no entiendo como mas fabricantes no lo tienen incluido y ls verdad es una pena.

Yo tengo tb. un bell carbon con la visera iridium q por cierto se ve de vicio, pero llega la tarde - noche y estas jodido, con el S1, NO PROBLEM.

Os dejo fotos de los 2, un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseL_Fz6
Mensajes: 584
Registrado: 19 Jul 2006 13:56
Ubicación: Elche - Alicante
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 05 Jul 2007 14:05

Sigo pensando lo mismo..
si puedes llevar unas gafas del mercadillo mas cutre de la playa de Espejo tipo Cobretti y tu pantalla transparente llena de rallajos (por ponerle mas sal a la cuestion) y luego no puedes llevar una Pantalla de Iridium (sea de Dainese (como la mia) Shoei, Arai, etc.) que se supone que ha pasado unos controles de calidad y durabilidad contra impactos, etc..
son dudas que me asaltan..


PD: Una vez en un semaforo, un Policia Local motorizado, mirandome fijamente, me subi la pantalla (por aquello de "querra hablar conmigo"?)
y me pregunto:
- Y esa pantalla??
Yo le respondi:
- Es de Iridium, lo mejor contra el SOL !
El me contesto..
- Ojala nos dejaran poner esa pantalla para estar todo dia (diurnamente hablando) en la moto!!, aunque eso seguro, que con lo Guapa que esta, esta prohibida! jajajaja

Ahi termino todo, solo me dijo que en cuanto cayera el sol, a poner la clarita! y que le molaban mis guantes jejejejeje (mis Alpinestars GP PRO'07) jejejeje
Imagen
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

Mensajepor movfz6 » 05 Jul 2007 14:05

Este otro es el schuberth S1 con lente antisol. Imagen
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

Mensajepor movfz6 » 05 Jul 2007 14:08

a ver si ahora quiere subir la foto.

Imagen
Avatar de Usuario
CBC
Mensajes: 190
Registrado: 27 Abr 2007 02:23
Ubicación: Sevilla

Mensajepor CBC » 05 Jul 2007 14:24

Pues acabais de joderme...la semana pasada me compre para mi shoei xr-1000, la replica de kagayama en azul, la pantalla azul, se ve de vicio y le queda genial, y me costo 70 eurazos. Y no tenia ni puta idea de que no se pudiese circular con ellas....
Realmente te multan?????
En azul es mas bonita.....
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

Mensajepor movfz6 » 05 Jul 2007 14:33

No te preocupes tanto CBC, a mi me han parado en varias ocasiones en control con la visera que ves del Bell y no me han dicho nada de nada, cdo. te dicen algo es si te pillan a partir de las 8-9 de la tarde ahora en verano y por la noche, que no se ve un pijo.
De hecho en casi todas las viseras viene una pegatina o serigrafiado en la propia visera USE ONLY DAY.

Otra cosa es q te paren porque has liado alguna y además de multarte por ello te quieren joder tb. por el portamatriculas, la visera, los intermitentes, la doble optica, etc.

Un saludo y a ser buenos
Avatar de Usuario
llNano
Mensajes: 44
Registrado: 07 Jun 2007 19:54
Ubicación: Alicante

Mensajepor llNano » 05 Jul 2007 15:17

Interesante la conversación pq yo tb estoy detras de comprarme un XR1000 con una visera que esté chula. Yo pensaba que estaban todas homologadas para poder circular pero ya veo que no :(
Imagen
Avatar de Usuario
jordis
Mensajes: 719
Registrado: 23 Sep 2006 20:29
Ubicación: Valls (Tarragona)

Mensajepor jordis » 05 Jul 2007 15:33

husky2 escribió:Ya conocia ese casco, pero me lo probe y no me gusto...sobre gustos colores...ademas creo que es modular...no


No... no es modular
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."



"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados