Guillem escribió:Moltes felicitats Abuelo!!!
Yo me hubiera decantado por la FJR...pero entre gustos cada uno el suyo.
Ale, que la disfruteis a lo GRANDE!!!
Saludos.
Si antes de ver la fjr era una de las que mas me gustaba ,per despues de verla me decepciono bastante sobre todo el precio.
te pondre unas diferencias:
Fjr 1300 AS( enbrage automatico)
Accesorios: # Sistema de freno ABS y UBS
# Puños calefactados
# Cambio de velocidades electrónico YCC-S
# Maletas laterales de serie
Tipo de motor 4 tiempos, DOHC, 4 cilindros en paralelo
Refrigeración motor Refrigeración líquida
Cilindrada 1.298 cc
Diámetro x carrera 79,0 x 66,2 mm
Relación de compresión 10,8:1
Potencia máxima 105,5 kW (143.5 PS) @ 8.000 rpm
Par máximo 134,4 Nm (13,7 kg-m) @ 7.000 rpm
Lubricación Cárter húmedo
Suministro de carburante Inyección electrónica de combustible
Tipo de embrague Multi-disco bañado en aceite
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión 5 velocidades de toma constante
Transmisión final Shaft
Cap. depósito combustible 25 litros
Cap. depósito de aceite 4,9 litros
Chasis Aluminio, chápado diamante
Suspensión delantera Horquilla telescópica, Ø 48mm
Recorrido de rueda delantera 135 mm
Suspensión trasera Monoamortiguador
Recorrido de rueda trasera 125 mm
Freno delantero Doble disco, Ø 320 mm
Freno trasero Disco, Ø 282 mm
Neumático delantero 120/70 ZR17M/C (58W)
Neumático trasero 180/55 ZR17M/C (73W)
Dimensiones -
Longitud (mm) 2,230 mm
Ancho (mm) 750 mm
Altura (mm) 1.315 mm (Con la pantalla en posición baja) / 1.450 mm (Con la pantalla levantada)
Altura del asiento (mm) 800 mm
Distancia entre ejes (mm) 1,545 mm
Distancia mínima al suelo (mm) 130 mm
Peso en seco sin aceite ni combustible (kg) 268 kg
Precio que me dieron 19000€ con top case incluido
BMW K 1200 GT
Motor
Tipo: Motor de 4 cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por agua,
con dos árboles de levas y cuatro válvulas por cilindro
Diámetro x carrera: 79 mm x 59 mm
Cilindrada: 1.157 cm3
Potencia nominal: 112 kW (152 CV) a 9.500 rpm
Par motor: 130 Nm a 7.750 rpm
Relación de compresión: 13:1
Preparación del combustible / Inyección electrónica, electrónica digital del motor con control
regulación del motor: integrado de detonación (BMS-K)
Limpieza de gases del escape: Catalizador regulado de tres vías, norma de gases de escape EU-3
Prestaciones / consumo
Velocidad máxima: Más de 200 km/h
Consumo a los 100 km a velocidad
constante de 90 km/h: 4,8 l
Consumo a los 100 km a velocidad
constante de 120 km/h: 5,8 l
Combustible: Gasolina súper Plus sin plomo de 98 octanos; gracias al control
automático de detonación se puede utilizar hasta de 95
Equipo eléctrico
Alternador: Alternador trifásico de 945 W
Batería: 12 V / 19 Ah
Transmisión
Embrague: De discos múltiples en baño de aceite, de accionamiento hidráulico
Caja de cambios: De seis marchas
Propulsión secundaria: Cardan
Tren de rodaje / frenos
Bastidor: Bastidor de aluminio con motor autoportante
Suspensión de la rueda delantera: Duolever BMW Motorrad, amortiguador central (amortiguación
electrónicamente regulable con ESA*)
Suspensión de la rueda trasera: Basculante monobrazo de fundición de aluminio con BMW Motorrad
Paralever, amortiguador central con sistema de palanca, pretensión
regulable progresiva e hidráulicamente (con ESA* electrónicamente),
amortiguación regulable (con ESA* electrónicamente)
Carrera útil delante / detrás: 115 mm / 135 mm
Distancia entre ejes (en situación normal): 1.572 mm
Avance (en situación normal): 120 mm
Ángulo del manillar (en situación normal): 60°
Ruedas: De fundición de aluminio
Tamaño de la llanta delantera: 3,5 x 17"
Tamaño de la llanta trasera: 5,5 x 17"
Neumático delantero: 120 / 70 ZR 17
Neumático trasero: 180 / 55 ZR 17
Freno delantero: Freno de dos discos flotantes de 320 mm de diámetro, pinzas Fijas de cuatro émbolos
Freno trasero: Monodisco de 294 mm de diámetro con pinza flotante de dos émbolos
ABS: BMW Motorrad Integral ABS en su versión parcial
Pesos y dimensiones
Altura del asiento con peso en vacío: 820 mm / 840 mm (asiento bajo* 800 mm / 820 mm)
Longitud del arco de paso con peso en vacío: 1.800 mm / 1.840 mm (asiento bajo* 1.760 mm / 1.800 mm)
Peso en vacío en disposición de marcha,
con el depósito lleno**: 282 kg
Peso en seco***: 249 kg
Peso total admisible: 520 kg
Carga admisible (con equipamiento de serie): 238 kg
Capacidad útil del depósito: 24 l
Reserva de combustible: aprox. 4 l
Longitud: 2.318 mm
Altura (parabrisas abajo): 1.438 mm
Anchura (entre retrovisores): 965 mm
Anchura (entre maletas): 990 mm
* Equipamiento opcional
** Según la directiva 93/93/EW, con todos los medios de funcionamiento y al menos el 90% del depósito lleno (sin maletas)
*** Peso en vacío sin medios de funcionamiento
Extras para añadirle:
RDC (Sistema de control de la presión
de los neumáticos)
El Topcase grande impermeable ofrece una
enorme capacidad de 49 l y 8 kg de carga,
Calefacción del asiento
Ordenador de a bordo, que incluye indicador
del nivel de aceite
Asiento bajo del conductor (800 mm / 820 mm)
Puños calefactables (controlados automáticamente
mediante el ordenador de a bordo)
Faro xenón
Control de crucero
ASC (Automatic Stability Control)*=Control de traccion que evita derrapar con la rueda
ESA = Control de suspension automatica mediante el ordenador a bordo para 9 posiciones diferentes de marxa.
Parabrisas alto.
Todo esto a un precio de 20.200 €
PD: No tiene color por el precio y accesorios a menos ke te haya enamorao la FJR por la estetica.
Saludos vsss..........................