Más vida=ralentí y estreno del ABS

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
rorchar

Más vida=ralentí y estreno del ABS

Mensajepor rorchar » 11 Jul 2007 09:26

El otro día leí un post sobre el ralentí en la Fazer, pq parece que viene muy bajo de fábrica, y me fui a mirar a mi niña. Premio gordo, la moto en caliente no pasa de 1.000 rpm, así que lo he subido a unas 1.300 rpm

Con la moto fría, obviamente se nota diferencia, pero es que incluiso con la moto caliente se nota diferencia, el motor va más alegre o me da esa impresión ¿es posible?

Tb comentar que ayer cuando salía de una curva un poquito follado por la zona de colmenar viejo-guadalix me he encontrado con un perro haciendo el canelo en medio de la curva. he frenado a muerte con el de adelante y todo perfecto, la moto ni se ha inmutado, rectita. Si no llevo ABS meto una patinada que todavía estoy recogiendo pedacitos.
neretva

...

Mensajepor neretva » 11 Jul 2007 09:36

Ya me gustaría a mí que cuando compré al moto hubiese habido la opción del ABS... fue comprarla y en 6 meses ya la había con ABS en el C.O... ¡qué mala suerte, leñe! :?

Me alegro de que salieses bien parado de ese percance, llevas una moto muuuuy segura :wink:

V'ssss!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
kakatua

Mensajepor kakatua » 11 Jul 2007 09:37

Yo he subido el ralenti de la mi S2 y los tirones que pegaba entre 2000 y 3000 rpm casi han desaparecido, ahora va más fina.

Respecto a la frenada, ¿frenaste a saco en mitad de la curva? ¿no se levantó la moto? ¿notaste entrar el abs en el freno delantero en la curva?
zonacero
Contactar:

Mensajepor zonacero » 11 Jul 2007 12:14

Yo tengo que subirla entonces porque la mia tambien venia a 1.000rpm de fabrica y no va mal pero si mejora pues mejor.
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 11 Jul 2007 13:26

Lo conveniente, por lo que había leído por ahí, es el ralentí sobre los 1200.

La mía venía muy bajita de fábrica (hace ya casi 2 años), y en frio, saliendo del parking, o parando en algún semaforo, al bajarse de vueltas se me caló más de una vez.

Tambien decir que al principio se me bajaba sola el ralentí, pero creo q con el tiempo, y la porquería, el tornillo se queda fijo! :P :P
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
tobgom

Mensajepor tobgom » 11 Jul 2007 14:34

Yo tb lo subi. Nada mas arrancar se nota que esta mas alto sobre 1600 rpm.
Nada mas aparecer la primera ralla de temperatura baja sobre 1100 rpm y cuando esta caliente se pone como pone el libro 1260-1320 rpm.
Es facil de cambiar. Para ajustarlo la moto debe estar bien calentita.
Rafagassssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 11 Jul 2007 15:29

Pues a mi de casa, sin tocar absolutamente nada y desde que la arranco: 1260-1320.
Despues de un largo paseo llega a bajar a los 1200, pero de ahy no pasa.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Jul 2007 15:29

Una vez la moto caliente en 2 rayitas o así.... 1260-1320 es lo que debe marcar.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Jul 2007 15:30

PAra dueños de S2, en su temperatura de trabajo, que lo teneis en ºC.
rorchar

Mensajepor rorchar » 11 Jul 2007 17:34

kakatua escribió:Yo he subido el ralenti de la mi S2 y los tirones que pegaba entre 2000 y 3000 rpm casi han desaparecido, ahora va más fina.

Respecto a la frenada, ¿frenaste a saco en mitad de la curva? ¿no se levantó la moto? ¿notaste entrar el abs en el freno delantero en la curva?

Fue curioso, pq he tenido una special 250 hace muchos años y la última una kawa gpz 500, las dos obviamente sin ABS, y las dos en frenadas menos bruscas, patinazo de las ruedas, derrape y goma quemada. En este caso la moto se puso recta, por supuesto, pero ni se inmutó, el perro se asustó, levante la mano del freno ya a velocidad muy lenta y seguí con la trazada. Sin ABS me voy al suelo con total seguridad. Es más creo que me voy a dedicar a frenar a tope para ir probando las reacciones una temporada.
Kehise

Mensajepor Kehise » 11 Jul 2007 17:47

rorchar escribió:
kakatua escribió:Yo he subido el ralenti de la mi S2 y los tirones que pegaba entre 2000 y 3000 rpm casi han desaparecido, ahora va más fina.

Fue curioso, pq he tenido una special 250 hace muchos años y la última una kawa gpz 500, las dos obviamente sin ABS, y las dos en frenadas menos bruscas, patinazo de las ruedas, derrape y goma quemada. En este caso la moto se puso recta, por supuesto, pero ni se inmutó, el perro se asustó, levante la mano del freno ya a velocidad muy lenta y seguí con la trazada. Sin ABS me voy al suelo con total seguridad. Es más creo que me voy a dedicar a frenar a tope para ir probando las reacciones una temporada.

Si no has notado una presion hacia fuera en la maneta, el abs no ha saltado. En los coches notas como el pedal bombea hacia afuera y la primera vez que te salta te sustas.

En las motos ocurre lo mismo, pero cuando salta el abs ocurre en la mano, por lo que el susto es mayor. Aparte, al aflojar la presion en la rueda delantera la supenson sube y vuelve a bajar cuando vuelte a coger la pastilla.

Digamos que tienes buenos frenos, buenas gomas y era buen afalto.

Esto es lo que digo del meno de la suspension delantera

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vfFq_auOwww[/youtube]

Y esto sin llegar a bloquear....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z5lhtDUcCj0[/youtube]

lo que no dudo ni un apice es el efecto seguridad que da frenar sabiendo que no va a derrapar. Es el mismo efecto seguridad que da montar gomas muy blandas a la hora de inclinar o abrir gas a saco. El saberte seguro, el factor psicologico es muy importante.

V'sssssssss

Volver a “Foro General”