Seguros y limitaciones compatibilidades

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Seguros y limitaciones compatibilidades

Mensajepor pin » 13 Jul 2007 19:34

En este foro se ha hablado muchas veces de este tema, que si no llevo la moto limitada y me pillan me multan ESTO ESTA CLARO otra cosa es que es complicado que los agentes sepan que este o no este limitada, porke aunque vean ke no esta puesta la chapita, ellos no tienen un curso de ingenieria para asegurartelo al 100% y ademas tienen unos papeles en su contra ke dicen que la limitacion esta puesta, dudo que si te multan sabiendo moverte esa multa no llegue buen puerto, para poder multarte no solo tienen ke olerlo tienen ke asegurarlo y para ello necesitan una makina de medir los caballos.

Como muchos sabeis, hago y he hecho seguros a muchos de este foro, total he llamado a varias compañias entre ellas la mia AXA, y me he informado de este tema.

No hay ningun expediente en españa abierto de un accidente producido por moto en el cual el culpable sea la moto y no haya pagado el seguro por no llevar puesta la limitacion.

Cuantos cuestionarios de internet, cuantos presupuestos de seguros os han preguntado si la moto esta limitada, es mas, tu te compras una moto y no le pones la limitacion y por tu edad tienes ke ponerla, ninguna compañia te niegan el seguro NUNCA

Las compañias no te aseguran la moto con el caballaje a 34, sino en nuestro caso a 98 cv

Deciros que el bulo que hay de que si te pillan en un accidente con la moto sin limitar no se hace cargo la compañia, segun las compañias que he llamado, habiendo hablado mucho de este tema con la compañia que llevo ES MENTIRA

Existe alguien que haya hecho un presupuesto y le hayan dicho te cuesta 500 euros y le digas oiga que mi moto esta limitada, y te digan ah OSTIA entonces te lo dejo en 300 eso no existe.

Con esto os digo, el tema de la limitacion es solo juridico, es decir, para la policia simplemente.

En Axa en todos los accidentes ke ha habido nunca un perito se ha puesto a decir ke no estaba limitada. porke le da igual la moto esta cubierta en ambos casos.

Un ejemplo muy facil que me han puesto en una de las compañias ke he llamado
Un tio en una moto sin casco tienen un accidente, tambien es obligatorio como la limitacion llevarlo puesto, si le hacemos caso al bulo de que el seguro no te paga si no llevas la limitacion, mañana podriamos estar hablando de que si tienes un accidente sin casco y te partes la cabeza el seguro no te cubre por este motivo, y otro seria todas las normas de trafico que te saltases, no te cubre el seguro porke te has saltado un stop, y sabias ke tenias ke pararte y tienes que saberlo porke has aprovado el carnet ejemplos de estos podriamos hablar y hablar.

Con esto no estoy diciendo ke os volvais locos kitando la limitacion, es mejor llevarla puesta lo mismo ke el casco es por vuestra seguridad mientras aprendemos a domesticar a las bestias. un saludo
Avatar de Usuario
PedroTerrassa
Mensajes: 157
Registrado: 03 Dic 2006 08:44
Ubicación: Barcelona(Terrassa)

Mensajepor PedroTerrassa » 13 Jul 2007 20:37

Bueno eso que dices suena bastante bien.Recuerdo que en otro foro alguien formulo la pregunta de si sabian de alguien que hubiera tenido algun percance con la limitacion y el seguro y nadie contesto.Yo aguantare los dos años reglamentarios, y asi conocere mejor mi maquina.La verdad hoy por hoy que no se puede correr en ningun sitio, tengo mas que suficiente. :lol:
Avatar de Usuario
spiri_g
Mensajes: 184
Registrado: 17 Nov 2006 19:50

Mensajepor spiri_g » 13 Jul 2007 20:48

Yo creo que a efectos de la policia, las multas, la ITV.... hasta cierto punto pueden hacerse los locos y dejarte passar .... pero las asseguradoras como les metas en un fregao guapo con muchos daños y muertos... ya me diras luego si te cubre... estas apañaoooo....

Mucho ojito...
:wink:
Avatar de Usuario
spiri_g
Mensajes: 184
Registrado: 17 Nov 2006 19:50

Mensajepor spiri_g » 13 Jul 2007 20:49

Yo creo que a efectos de la policia, las multas, la ITV.... hasta cierto punto pueden hacerse los locos y dejarte pasar .... pero las aseguradoras como les metas en un fregao guapo con muchos daños y muertos... ya me diras luego si te cubre... estas apañaoooo....

Mucho ojito...
:wink:
Avatar de Usuario
frankmetros
Mensajes: 50
Registrado: 07 Jun 2007 14:07
Ubicación: SEVILLA, en Palomares city .

Mensajepor frankmetros » 13 Jul 2007 21:31

seguramente te lo cubren porque el contrato les obliga pero te echan de la compañia y quedas fichao para que no puedas contratar otro seguro en la misma.
ImagenImagen
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 13 Jul 2007 23:49

aprovechando que eres un experto PIN quiero comentarte un tema que tengo entre manos:me dan la moto nueva la semana proxima y pedi presupuesto a la central por telefono,voy a mi agencia(me dijeron que era lo mismo en qualquier sitio)pido presupuesto de un todo riesgo y por ser cliente preferencial me sale tirao de precio pero me doy cuenta que ese precio sale en su ordenador porque tengo hace 20 años el carnet de COCHE pero el de moto me lo he sacao hace 1 mes.de verdad que es mucha pasta,en ningun momento me preguntaron por mi antiguedad de moto.¿me callo como un bendito?porfa decirme algo porque el lunes voy a por el contrato.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 14 Jul 2007 00:18

pin escribió:Con esto no estoy diciendo ke os volvais locos kitando la limitacion, es mejor llevarla puesta lo mismo ke el casco es por vuestra seguridad mientras aprendemos a domesticar a las bestias. un saludo


Pues siento decirte, amigo pin, que poco ayuda tu exposición a que no se vuelvan locos.

Yo si os voy a dar dos buenas razones para que tengáis la moto limitada.

Una: Por vuestra propia seguridad
Dos: Por que en caso de que os toque un contrario con un buen abogado y con ganas de ganar pasta, os puede hundir en la miseria.



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 14 Jul 2007 00:47

Bueno deciros que yo tambien me muevo por los seguros, aunque por otra clase de seguros (no vendo, más info: privado).

Me estado informando un poco estos días y me han dado la misma respuesta que a pin. (Mapfre y en la correduría lapoliza.com)

Por otro lado yo voy como testigo a muchos juicios y los abogados no van a buscarle los duros a los asegurados NUNCA simplemente porque no tienen ( por mucho que te multen a 1000000000€ si no los tienes, pagas condena en carcel y se quedan sin un duro) Van a por las compañías aseguradoras y tienen que pagar porque te han asegurado sabiendo que TU eras el conductor de esa motocicleta con sus 98cv.

Con todo esto no quiero decir que no hay que limitarlas, todo lo contrario, HAY QUE LIMITARLAS, para poder aprender sin sustos que para eso se inventó la ley, promovida por asociaciones moteras.

A partir de lo dicho, el resto son solo opiniones que pueden gustar o no, que cada uno decida por si mismo.

Un saludazo.
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 14 Jul 2007 10:51

valencia, me extraña mucho, lo ke me dices cuando se rellena una poliza aunque sea para un presupuesto uno de los datos es la fecha de carnet, otra cosa es ke se hayan ekivocado y te hayan puesto la del coche, en vez de la moto, como cuando vayas hacerla tienes ke entregar fotocopias, no te preocupes o se daran cuenta de su error, y si no se dan cuenta, el error ha sido de ellos, no tuyo, ya ke tu entregastes la fotocopia.
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 14 Jul 2007 11:41

PIN gracias por contestarme,porque estoy super nervioso con todo lo que conlleva lo de estrenar moto.efectivamente el precio que me sacaron lo basaron en el carnet de coche pero ami no me preguntaron,sacaron mis datos del ordenador.segun los estatutos que me he leido en caso de un accidente si se comprobase que los datos no son correctos e influyen en la imdennizacion lo que tendria que hazer seria pagar la diferencia que en su dia no pague.yo voy a ver si cuela porque me sale el todo riesgo por 353leuros con franquicia de 1400 y creo que es un chollete.
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 14 Jul 2007 11:54

valencia, lo que yo tengo entendido es si por ejemplo tienes un accidente tu y ati realmente el seguro te cuesta 1000 € pero estas pagando solo 500 por que lo tienes a nombre de tu hermana (por ejemplo, aunque esto no es aplicable a conyujes ya que eso SI esta cubierto aunque pagues menos), pues estas pagando solo el 50% de lo que te tocaría pagar y por lo tanto solo se hacen cargo del 50% del siniestro. Eso está en las clausulas de todos los seguros.

Por lo que en tu caso lo veo mas o menos igual. Ten en cuenta que el seguro se contratada en base a la buena fé del asegurado y que TU eres el único responsable de la vericidad de los datos que dices.

Por otro lado, sino lo miran y no se dan cuenta (que es muuuuy habitual) pues santas pascuas. :P
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 14 Jul 2007 14:11

A ver, ¿la gente se lee las condiciones de los seguros? en el seguro anterior que tenía con Linea Directa, hablava sobre el tema muy especificamente, ahora lo tengo con Caser y lo sigue mencionando, quizás un poco más general pero dice esto:

EXCLUSIONES GENERALES:

"Los producidos con ocasión de ser conducido el vehículo asegurado por una persona que carezca del correspondiente permiso o licencia suficiente, o haya quebrantado la condena o sanción administrativa de anulación o retirada del mismo, con excepción de los derechos que para el Asegurado se deriben de la modalidad de robo cuando esté amparada por la póliza."

Vamos, que con esto ya se pueden lavar las manos, otra cosa es que lo hagan o no lo hagan, pero tengo un familiar que es périto de seguros y él si que comprueba si las motos estan limitadas y si no lo estan en su informe aconseja a la compañia que no se haga cargo del siniestro, lo único que si el coste del siniestro para la compañía es bajo hay veces que pagan por no marear la perdiz, pero si hay algún muerto o los daños ascienden a sumas considerables las compañias no son tontas y no van a pagar cuando se pueden escapar.

Pin, no dudo que te hayan dicho eso, pero por un lado lo veo lógico, antes de haber un problema las compañias pretenden parecer lo más generosas y caricativas posibles, vamos que te intentan hacer creer que ellos son los que pierden dinero y tú el que sales ganando, pero eso siempre cambia por completo cuando ocurre algún problema.

Y eso de que "En Axa en todos los accidentes ke ha habido nunca un perito se ha puesto a decir ke no estaba limitada. porke le da igual la moto esta cubierta en ambos casos." pues tengo un familiar que es périto y trabaja para todas las compañias y esta harto de comprobar motos limitadas y me ha explicado muchos casos en los que la compañía se ha lavado las manos por esa razón.

Es más, ni tan solo se tiene que molestar en comprobar si la moto esta limitada, ya que en barcelona la ordenanza municipal obliga a la guardia urbana a comprobar las caracteristicas técnicas de todas las motos implicadas en accidentes lo único que la guardia urbana a veces hace la vista gorda, pero es muy habitual que después de un accidente se lleven la moto (tenga quien tenga la culpa del siniestro) y comprueban si realmente esta limitada y si ha sido modificada, después con el atestado de la guardia urbana diciendo que la moto no esta limitada y debería estarlo la compañia de seguros ya no tiene porque preocuparse más y es el consorcio de compensación de seguros el que se encargará del tema.
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 14 Jul 2007 14:24

Madman, la clausa que mencionas es por si lo conduce otra persona distinta al asegurado, ya que en el momento en que te aseguran como conductor principal YA ESTAS ASEGURADO por mucho que diga la clausla esa.

Respecto a que los peritos lo miran... Aqui en mallorca, NUNCA, solo lo miran en los papeles (si quieres mas info: privi). De todas formas, depende de como quede la moto es imposible verlo.

Por cierto, hay que ser muuuy cafre para matar a mucha gente con una moto o estar borracho, en ese caso da igual que tengas 30 años de permiso...
Avatar de Usuario
guillerfazer
Mensajes: 402
Registrado: 13 Abr 2007 16:58
Ubicación: palencia

Mensajepor guillerfazer » 14 Jul 2007 14:30

yo cuando asegure la moto x primera vez me dijeron q la moto se aseguraba con sus 98cv, si la limitas es cosa tuya me dijeron,nosotros aseguramos 98cv.q luego si tienes menos de dos años de carnet, no quieran hacerse responsables pues no sabria decir pero no hayseguro distinto para moto limitada o moto sin limitar,por lo menos eso me dijeron.yo ahora estoy en allianz y pago 498 leuros q me parece un poco escesivo,xq en la gs mi padre 178 leuros,pero es la edad q sube mucho.
enga un saludo
Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 14 Jul 2007 17:03

Chicos, aquí estamos hablando del tema de limitarla o no durante el período que debemos "estar limitados" es decir, los dos años después de sacarnos el carnet.

Pero un tema que a los mismos afectados nos interesa es: ¿qué ocurre con este mismo caso una vez que se han pasado los dos años? Es decir, los que ya no debemos llevar la moto limitada:

- ¿podemos deslimitarla nosotros quitando la chapita y dejando los papeles tal y como están para no pagar una pasta al concesionario?

- ¿o debemos, para evitarnos problemas, llevarla, pagar lo que nos pidan, cambiar la ficha técnica, pasar itv, etc....?

Por favor, hay que dejar claro este tema de una vez (el tema del qué pasa después de los dos años limitado) porque todos nos estamos haciendo un lío.....

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados