Mi accidente

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mi accidente

Mensajepor Aka Lord » 01 Ago 2007 18:41

Se que no es un momento muy "adecuado" para poner este tipo de post... y no quiero me tacheis de morboso, pero despues de las ultimas malas noticias (espero que sean de verdad las ultimas ) me han venido recuerdos a la cabeza... un accidente mio (el que os cuento) el accidente mortal del mejor amigo de mi padre (eran una pandilla motera :roll: ) y muchos otros casos que he escuchado de amigos, conocidos y familiares. Y en todos ellos muchas veces se repite la frase "si hubiera salido 3, 5, 10, 30 segundos despues aun estaria vivo/a" y es que es una gran verdad, pero cuando te toca no puedes hacer nada... no me quiero melodramatico asi que paso a contaros lo que paso:

Si no me equivoco fué por el mes de octubre… finales si mas no me equivoco, ya que creo que tenia un rollete de dos semanas jejejeje. Tengo que decir que tenia 15 añitos y 9 meses de nada… es decir, una criatura sin sentido que veía como corría Criville.

Pues bien, era una típica tarde de octubre en que estaba en casa de mi mejor amigo con otro amigo mas haciendo un trabajo de música. Al terminar decidimos que estaría bien ir a jugar a la Sega Saturn de mi otro colega en su casa, que estaba en la otra punta del pueblo así que, mis amigos cogieron las bicis, y yo mi Jog negra. Por esa época yo llevaba el típico casco de calimero homologado que daban con la moto, pero como no me gustaba mucho llevarlo atado pues lo tenia siempre atado por encima para que no me molestase, era así de idiota, pero no se que me paso esa tarde que al lado de mis colegas les dije literalmente, y es que se me ha quedado grabado en la mente, “va!, hoy me voy a atar el casco” por lo que mis dos amigos se rieron ya que lo veían un poco “chorra” que se lo dijese así sin mas y de forma tan tonta, pero aun no se que me dio para hacerlo… intuición? Quizás, solo se que me salvo la vida.

Pues bien subí mi jog la encendí, me senté encima y me ate el casco, todo ante la mirada extrañada de mis amigos y después… gas a fondo para salir dando un botecito de la acera, si lo se, era un crío imbecil y sin cabeza, y después gire la calle y al coger la esquina la moto me patino y dentro de mi pensé lo siguiente y también se me ha quedado marcado porque dije: “joder, me estoy confiando demasiado, me la voy a meter algún día de estos”, acto seguido por la calle principal gas a fondo. Las calles de mi pueblo son todas rectas ya que calella es un pueblo rectangular y por la calle por donde yo iba era tipo “calle única” es decir que los demás al incorporarse tienen que ceder el paso y mirar… pues bien, esa tarde no paso eso, como bien he dicho iba gas a fondo, mas o menos a unos 70km/h, cuando de repente veo algo de entre los reflejos del sol (ya que me daba de cara, ese sol de octubre todo naranja que te ciega) solo tengo la imagen de algo que sobre sale de la esquina… aquí llega el momento especial, casi no me acuerdo de nada, no se si fueron treinta segundos o solo cinco segundos en lo que ocurrió todo, solo se que no tuve ni ese miedo que dice la gente, ni pánico, ni se me paso la vida por delante, ni nada de nada… todo fue silencio y tranquilad, una sensación que no he vuelto a vivir nunca jamás, una sensación de estar flotando como si soñara y el aire acariciándome por todas partes… todo ocurrió muy rápido según me dijeron. Al momento de ver el supuesto morro del coche todo se quedo en negro, completamente en negro, después como si fuera alguien que lo oye desde arriba, escuche unos frenos y unas ruedas chirriando, después un golpe seco, pero sin ruido de nada que se rompiera, no note ni el golpe, ni nada en el momento del choque, es como si ya no estuviera en mi cuerpo y entonces fue donde sentí esa sensación de ingravidez, me note flotando durante unos segundos, que a calcular por el choque no fueron mas de dos, pero que en verdad se me hicieron eternos y que aun ahora los recuerdo de forma nítida, creo que es una sensación muy parecida a cuando uno hace inmersión a pulmón (amnea), esos segundos en que parece que puedas respirar en el agua y no notas nada, eso es lo que sentí yo pero en el aire, después vino la caida... No fue lo mismo, ya no la sentí como si estuviera fuera de mi cuerpo, si no que la note en mi mismo, pero lo extraño es que no me dolió, no sentí nada, solo el golpe y el roce, primero el golpe en el costado derecho de la cabeza, después un golpe con roce en el hombro senasacion de hacer una voltereta en el suelo y acto seguido notarme tranquilo y relajado tumbado en el suelo boca arriba de cara al sol, un solo que me iluminaba y me calentaba, moví los pies, las piernas, los brazos, las manos, la cabeza, los ojos y todo lo que podía mover y a continuación dije de forma cómica esto “ayyyyyyyyyy” aun me río por mi reacción, me levante del suelo, vi a un monton de gente corriendo hacia mi con cara de susto y con los rostros pálidos, mi moto estaba muy lejos (a 9 metros y medio ya que lo medí después de unos dias) aun no sabia que había pasado realmente, una buena mujer me cogio y me llevo a la acera para queme sentara (desde aquí muchas gracias i lo lees), mientras los 3 usuarios del coche (hombre mayores) me gritaban y me insultaban (les habia roto el coche… ya ves y yo casi me mato), entonces me di cuenta de lo que había ocurrido, empecé a temblar y a llorar como un niño pequeño, vino la ambulancia con la policía y me llevaron al hospital, tengo que decir que tanto los de la ambulancia, la policia y la gente no sabían como coño estaba aun vivo y mucho menos como me había levantado por mi propio pie y asta mis amigos, que llegaron mas tarde, al ver el estado de la moto (el manillar quedo pegado a la parte trasera del sillín) preguntaron al policía si aun estaba vivo…

No se si fue suerte o mi angel de la guarda al ver la gran ostia que me iba a meter me cogio en brazos de la moto y me llevo volando asta el momento de caer donde el muy carbón me salto con muy poca delicadeza… pero una cosa si que tengo muy clara y es que desde ese día llevo casco integral y bien atado y no voy haciendo el gilipollas. Si quiero correr me voy a un circuito y si quiero hacer curvas me lo tomo con calma sin ir a competir con nadie (en las kdd siempre voy ultimo por algo) solo disfruto del paisaje y la tranquilidad.

Una manía que tengo a partir de entonces es que cada vez que voy a coger la moto me espero 3 segundos a encenderla… una chorrada quizas… pero me he dado cuenta que esos 3 segundos pueden ser la diferencia para muchas cosas…

Después de la ostia estuve 2 días sin poder dormir y 4 con mal estar en todo el cuerpo debido al golpe, a parte de cogerle un miedo atroz a la moto por periodo de un año. Después la volví a coger, pero con cabeza, y esta, con casco.

La culpa del accidente al final fue mía porque en el cruce donde me la metí había un ceda el paso para los que se incorporaban, pero esa tarde lo habían quitado para que un camión que hacia obras en el mismo cruce pudiera pasar sin romperla… al día siguiente lo volvieron a poner, pero la culpa siguió siendo mía, ya que en el momento del accidente era yo quien debía haber cedido el paso…

Se que he dicho que cuando toca toca, pero desde ese dia cuando voy a coger la moto, me espero unos 3 o 5 segundos antes de encenderla, y cuando la parco le digo que se ha portado bien conmigo y que espero que siga asi, al igual que hago yo con ella... mi novia se rie cuando me ve hablar con la moto, pero se que ella me cuida al igual que ella me cuida a mi. En el fondo crereis que es una mania estupida, pero estas dos cosas me hacen sentir mas seguro a la hora de ir en moto.

Id con cuidado y V’ssssss
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
Avatar de Usuario
beco
Mensajes: 489
Registrado: 01 Jun 2006 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor beco » 01 Ago 2007 19:09

Has narrado tu experiencia de una forma muy gráfica. Realmente parece como si te viera en ese momento.

Creo que este tipo de mensajes nunca están de más; al contrario, no debemos perder de vista que nos jugamos la vida, ya sea con nuestra moto o con la lata.

Me alegro que hoy sigas con nosotros compartiendo la afición por las motos. Un abrazo.
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 01 Ago 2007 19:31

Buenas...

Me ha hecho gracia eso de hablarle a la moto, porque yo hago lo mismo. Es una tontería, pero cuando ya estoy subido le digo que me cuide, dándole un pequeño golpe en el depósito. Supongo que serán manías "chorras", pero sabeis, el día que me caí, no había "hablado" con ella...Casualidades de la vida supongo...

Un abrazo para todos,
y Vsss
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 01 Ago 2007 19:56

JEJEJE Pablogp, cuando voy con la peke tb le doy golpes en el deposito y le digo cosas, sobre todo cuando llueve o hace mucho viento :P.

Si es que en el fondo somos unos sentimentales y unos romanticos. :roll: :oops:
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)

Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
Avatar de Usuario
Rompo
Mensajes: 61
Registrado: 16 Jun 2007 02:02
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Rompo » 01 Ago 2007 22:10

Tronco lo has dicho tal y como senti yo mi golpe el pasado mes de junio, yo me di contra un guardarrail de medio lado y a poca velocidad, pero la ostia fue en toda regla, me fracture la clavucula, y el tobillo se llevo un gran golpe, gracias a q llevaba las botas q sino cojito para toda mi vida. Pero tu golpe es asi, notas q no eres tu, yo tambien sali de orejas, y lo de verlo todo negro, levantarme del suelo como si nada hasta quiarme el casco y los guantes con la clavicula rota, y te digo q eso duele de cojones ademas de q el brazo parece q se valla a caer al suelo, pues eso en ese momento ni lo note, eso si, al minuto, cai al suelo muerto de dolor por el hombro. Solo os digo a todos q pa correr ya esta motogp, q nuestras burras son para disfrutarlas de otra manera, no corrais, no corrais y no corrais.
La putada q el hombre siempre tiene q tropezar en alguna piedra mas o menos grande para darse cuenta de q la vida es mas q darle gas a una moto, por suerte para ti como para mi nuestra piedra fue nada mas q una china.
Vs al cielo por nuestros compañeros, q lo q les ocurrio nos ayude a saber donde estamos y pq tenemos q seguir estando.


No corrais....
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 01 Ago 2007 22:50

Rompo escribió:La putada q el hombre siempre tiene q tropezar en alguna piedra mas o menos grande para darse cuenta de q la vida es mas q darle gas a una moto, por suerte para ti como para mi nuestra piedra fue nada mas q una china.


No corrais....


Y muchas veces se tropieza dos veces con la misma piedra...

Yo tambien tuve mis muchas caidas con las 49cc, ninguna tan fuerte como la que narras, pero las suficientes como para darme cuenta de que el suelo hace pupa. MUCHA PUPA.
kikon3084
Mensajes: 137
Registrado: 18 Oct 2005 23:11
Ubicación: León

Mensajepor kikon3084 » 01 Ago 2007 23:44

Creo que estos mensajes estan bien de vez en cuando, ya que pronto se nos olvida el peligro que corremos, y así nos refrescamos la memoria y quizas evitemos algún mal mayor; por otro lado lo de hablar a la moto yo también lo hago :lol: , y es cierto que cuando peor lo pasas más la pides que te cuide, el afecto es reciproco, ya que muchas veces mi mujer dice que estoy un poco loco :shock: , pero es lo que hay, tu confias en ella y ella en ti, no nos pude fallar.

saludos,,,,,,,,,,
Los amigos son los hermanos que se escogen
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 02 Ago 2007 08:38

Pablodgp escribió:Buenas...

Me ha hecho gracia eso de hablarle a la moto, porque yo hago lo mismo. Es una tontería, pero cuando ya estoy subido le digo que me cuide, dándole un pequeño golpe en el depósito. Supongo que serán manías "chorras", pero sabeis, el día que me caí, no había "hablado" con ella...Casualidades de la vida supongo...

Un abrazo para todos,
y Vsss



jaja, me alegra saber que no estoy loco, que no soy el unico...todas las mañanas cuando cojo la moto y me voy a currar le doy unas caricias en el deposito y le digo cosas: "vamonos wapa", " a ver que me das hoy"....yo que se...me da mas confianza......al fin y al cabo es lo que tu dices nosotros cuidamos de ella y ella cuida de nosotros......
yo las caidas que he tenido con scooter han sido pequeñas pero dolorosas, lo mas grave que sufri fue con 16 años en una bici, me empotre contra una derbi variant que salio de una esquina en direccion prohibida, literalmente "vole" hasta el otro lado de la acera, no me rompi la espalda de milagro....mi reaccion? levantarme y empezar a pegarle al tio, sino llega a ser por una pareja que habia alli lo dejo en el sitio de los golpes que le di....acto seguido recuerdo que me desplome y me empezo a doler todo el cuerpo....pase 4 dias en cama con contusiones y dolores varios....puf! que mal lo pase........


CUIDADO!! TENED CUIDADO!!
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 02 Ago 2007 09:46

Una buena narración. Yo tuve una piña parecida a la tuya pero mi cuerpo si estaba conmigo y yo con él en todo momento. Y lo sé porque cuando a veces me acuerdo de esa piña todavía recuerdo lo que me llegó a doler. Lo bueno es que no fue culpa mia y lo mejor es que aun puedo contarlo.

Tened mucho cuidado con los cruces y con ir haciento el chorras con el casco sin atar, en chanclas.... nunca se sabe donde puedes perder la proteccion del ángel de la guarda.

Y creo que somos muchos los que les hablamos a nuestras motos.
YUSITO
Mensajes: 132
Registrado: 17 Ene 2007 11:09
Ubicación: JAEN

Mensajepor YUSITO » 02 Ago 2007 13:47

jajaja, gracioso lo de hablarle a la moto, ¿estais locos o que?, ¿no veis que es de hierro y plastico?, asi luego dicen que los moteros estan locos, con esas reacciones extrañas ¡que vais a esperar!. Yo tambien hablo con ella y le doy golpecitos, que raro ¿no?, jaja. Saludos.
Avatar de Usuario
mithrandir
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2007 14:02
Ubicación: Madrid

Re: Mi accidente

Mensajepor mithrandir » 02 Ago 2007 14:05

Aka Lord escribió:
Una manía que tengo a partir de entonces es que cada vez que voy a coger la moto me espero 3 segundos a encenderla… una chorrada quizas… pero me he dado cuenta que esos 3 segundos pueden ser la diferencia
Se que he dicho que cuando toca toca, pero desde ese dia cuando voy a coger la moto, me espero unos 3 o 5 segundos antes de encenderla, y cuando la parco le digo que se ha portado bien conmigo y que espero que siga asi, al igual que hago yo con ella... mi novia se rie cuando me ve hablar con la moto, pero se que ella me cuida al igual que ella me cuida a mi. En el fondo crereis que es una mania estupida, pero estas dos cosas me hacen sentir mas seguro a la hora de ir en moto.

Id con cuidado y V’ssssss


Me alegro de que puedas contarlo, y de una manera tan gráfica...
Definitivamente somos muchos los que hablamos con ella.
De las pocas cosas buenas que sacan en las campañas de tráfico lo que más me gusta es lo de "Elige tu razón", y esta que cuentas que es tuya, la tendríamos que hacer nuestra todos...

Salu2
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 02 Ago 2007 14:14

Vale, todo el mundo habla a su moto... pero... ¿nadie le pone nombre? :roll: (la mía se llama Angie) :D

V'ssss!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
mithrandir
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2007 14:02
Ubicación: Madrid

Re: ...

Mensajepor mithrandir » 02 Ago 2007 14:16

neretva escribió:Vale, todo el mundo habla a su moto... pero... ¿nadie le pone nombre? :roll: (la mía se llama Angie) :D

V'ssss!!!


Pooozi, mi X8 400 era SombrAzul y cuando junte la pasta pa la Fazer se llamará Vingilot :D
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 02 Ago 2007 15:50

Me alegra saber que todos tenemos la cabeza bien puesta en este foro.. auqnue eso a veces no sirba de mucho :(

tema a parte... estamos todos para atar con lo de hablar a nuestras motos... pero es lo que decimos todos, nos tenemos que cuidar mutuamente :)... y en cuanto al nombre... no tiene especifico, le llamo "peke" y bien orgulloso estoy de ella :D :D :D :D :D :D

Pd: Cuando le digo "que guapa eres peke" y mi novia esta cerca se cabrea y no me habla durante un rato XDDDD
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)

Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 03 Ago 2007 04:57

Aka, una historia increiblemente bien explicada, me alegro mucho que acabase bien, pero creo que debemos recordar que por muchas precauciones que tomemos aún así no estamos a salvo, ya que por ejemplo ya que el caso es muy reciente, Xoc, no corria, siempre iba con cuidado y siempre iba bien equipado y nada de eso le ha servido, hay que andar con mil ojos, cierto, pero a veces ni eso es suficiente.

Lo que si que es cierto es eso de las sensaciones, muchos moteros me han explicado experiencias parecidas y yo mismo he tenido alguna. Me refiero a que alguien hace un comentario de que ese día no se siente a gusto con la moto y horas más tarde tiene un accidente, por lo que creo que es bueno hacer caso a esas intuiciones, en tu caso, abrocharte el casco, en otros, quizás es mejor coger el autobús un día, total no se pierde nada y tenemos mucho que ganar.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron