La Respuesta De YAMAHA ESPAÑA

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

La Respuesta De YAMAHA ESPAÑA

Mensajepor Güesmaster » 03 Ago 2007 03:50

Este es el mail que les envie con todas nuestras peticiones sobre colaboracion entre Yamaha España y Fazer-Hispania. Os pongo el mail tal cual:
Hola Meritxell,
Tal y como hablamos por teléfono paso a comentarte cuales son nuestras
peticiones de colaboración a Yamaha como grupo de miembros del foro FAZERHISPANIA
y como usuarios del modelo Fazer de Yamaha en todas sus versiones.
Primero las presentaciones y un poco de historia.
Mi nombre es Javier Patiño Varela y soy el webmaster de la pagina web
www.fazer-hispania.com y Administrador del foro asociado a la página y que esta en la
siguiente dirección: www.fazerhispania.al-foro.com
La pagina la puse en funcionamiento en el año 2001. Desde entonces ha
permanecido online y creciendo día a día en ilusión y contenidos, adaptándose a los
nuevos modelos de Fazer que Yamaha ha ido sacando al mercado, tanto en su versión
de 600cc como la de 1000cc….y también a las versiones semicarenadas y naked. Los
costes de alojamiento de la página y del dominio (.com) son únicamente soportados por
mí. Este año me he decidido a incluir algo de publicidad para soportar estos costes, pero
la verdad es que no da para mucho.
Actualmente el foro cuenta con casi 1600 usuarios registrados y unos 120.000
mensajes publicados. Este foro es la segunda versión y no dispongo de estadísticas de la
primera, porque sino los mensajes serian muchísimos mas. Este foro es la mayor
comunidad de usuarios de Yamaha Fazer en España.
Como grupo de usuarios de Yamaha Fazer repartidos por toda la geografía
nacional, nos gusta reunirnos de vez en cuando para realizar salidas con las motos, etc…
Cada año se realizan además de varias kedadas (reuniones=kdd´s) locales o
autonómicas (en septiembre se celebra la 3ª kdd andaluza) también celebramos una
KDD a nivel nacional. Este año 2007 hemos celebrado la 3ª KDD nacional en Valencia
con una asistencia de casi 70 usuarios como ya sabrá ya que un compañero contactó con
usted antes de la celebración de esta kdd para solicitarles su colaboración en la misma.
Las dos primeras Kdd´s nacionales fueron en Madrid.
Bueno y después de la presentación paso a comentarles como nos gustaría que
Yamaha España se involucrara con nuestro grupo de usuarios (la mayoría de estas
peticiones las hicieron directamente los miembros de Fazer-Hispania a través del foro):
- Merchandising de la marca para regalar en las Kdd´s nacionales o
autonómicas. Esto puede ser camisetas, gorras, banderas, etc….o quizás algo
MAS como chaquetas, cascos, etc…
- Descuentos en accesorios originales o piezas de recambio a los asistentes a
las kdd´s o todos los miembros del foro en general.
- Descuentos en revisiones y/o reparaciones en concesionarios oficiales.
- Trato “preferente” para los “Yamaha Weekend” que Yamaha celebra en
varios circuitos nacionales a lo largo del año. Este trato “preferente” se
puede referir a un numero de plazas preasignadas a miembros de Fazer-
Hispania.
- Salidas en grupo o tandas en el circuito exclusivas para usuarios de Fazer y
organizadas por Yamaha.
- Información de primera mano, hilo directo con fábrica, sobre resolución de
problemas técnicos (como el famoso TPS), novedades de modelos
(presentación, fechas, modificaciones realizadas, etc)… Es decir, una cierta
ayuda exclusiva. Que sintamos que una gran marca esta detrás de nuestros
modelos para apoyarnos y solucionarnos nuestras dudas y problemas
técnicos.
- Asistencia exclusiva para las presentaciones de nuevos modelos de la gama
Fazer.
- Entradas gratis para los salones de la moto que se celebran en España
(Madrid, Barcelona, Jerez.)
- Pases VIP o entradas gratis para los GP´s que se celebran en España (Jerez,
Montmelo, Valencia) y también para otros eventos (CEV, Superbikes, etc..).
- Reserva de alguna grada o parte de alguna para usuarios de Fazer o de
Yamaha en general (como hacen otras marcas como Ducati).
- Inclusión de un enlace en la web de Yamaha España a la web de Fazer-
Hispania tal y como hacen en Yamaha Italia o bien que Yamaha España
pusiera SU publicidad en la pagina de Fazer-Hispania tal y como hacen en
Holanda, por ejemplo.
- Descuentos para los miembros del foro en los seguros con alguna correduría
de seguros con la que Yahama tenga acuerdo de colaboración.
Son muchas cosas y muchas ideas pero esperamos y deseamos que al menos
algunas de ellas se lleven a cabo.
La pagina y el foro son un gran escaparate para Yamaha, sobre todo para su
modelos Fazer que además es el mas vendido en España todos los meses y muchos
usuarios se convencieron por este modelo frente a la competencia gracias a los
comentarios del resto de usuarios del foro Fazer-Hispania. Espero que sepan valorar
esto en su justa medida.
Muchas gracias por todo.
Javier C. Patiño
Webmaster
www.fazer-hispania.com


Y esta es la respuesta de Yamaha:
Apreciado Javier,

Mi nombre es Xavier Mercadal y soy el responsable de ventas de motocicletas de Yamaha motor España.

Ante todo quiero agradecer el interés que tienes y tenéis con nuestra marca, esta implicación no hace sentir orgullosos de los clientes que tenemos.

Como decía estamos encantados de tener clubs aparecidos por las iniciativas de nuestros clientes y nos gustaría colaborar con todos en la máxima expresión, pero la realidad es que no podemos estar en todas las reuniones y con todos los clubs, pero una vez contactado contigo, te ruego me informes de todos vuestras acciones y nosotros en medida de lo posible y si es viable por nuestra parte estamos dispuestos a colaborar con vosotros.
Gracias por todo.


Como podeis ver no se quieren mojar en nada. De la "ristra" de peticiones no hace referencia a nada en concreto. La tal Meritxell con la que hable por telefono se mostro exceptica pero receptiva y parecia que iba a intentar "algo", pero ahora este mail de Xavier me hace perder todas las esperanzas. He tardado mas en redactar la carta de peticiones que le mande en pdf que lo que Yamaha ha tardado en despacharme con un "muchas gracias por el interes y si eso ya eso".
Pues no van a poder conmigo. De momento van a saber requete bien que en Septiembre tenemos una reunion. Tambien le trasladaré los comentarios que aqui hagais sobre esta respuesta de Yamaha a nuestras peticiones y sobre todo le dejare muy claro a Xavier que nosotros no somos un "club de aparecidos" cualquiera sino que somos la mayor comunidad de usuarios de Fazer en España y que resulta que esta es la moto con la que sacan mas beneficios en España porque es lider de ventas mes tras mes. ¿que pensarán en Yamaha Europa o incluso en Yamaha Japon de como tratan a los usuarios de Fazer en España?. Tambien me gustaria pensar que en Yamaha España estan todos de vacaciones y este Xavier me ha respondido por cortesia pero no lleva nada de estos asuntos. No se, ¿que tiene que ver el responsable de ventas con un tema que se trata desde marqueting (Meritxell es de marqueting)?
Ya veremos como termina el tema.
Salu2 a tos.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 03 Ago 2007 04:41

Me imagino que todos ya nos esperabamos una respuesta similar, lo importante es que ya nos conocen y quizás poco a poco se empezarán a implicar un poco más, pero no se puede esperar que de la noche a la mañana nos den lo que les pedimos despues de contactar con ellos, yo creo que lo mejor es no hacerse ilusiones y si algo llega, bienvenido sea, pero tampoco les podemos exigir nada, lo bueno de internet es que los usuarios lo tienen mucho más sencillo para unirse y si las marcas tuviesen que financiar todos los grupos se volverían locas, estamos de acuerdo de que somos un colectivo muy importante, pero me imagino que eso lo tienen que ver por sus propios ojos y no se van a fiar de los datos que les facilitemos nosotros.
faca
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jun 2007 10:03
Ubicación: NAVARRA/ESPAÑA

Mensajepor faca » 03 Ago 2007 07:41

Esta es la suerte de vivir en un país como España en el ccual los usuarios o clientes de una marca cualquiera tienen menos derechos e importancia que en otors paises como USA etc.
¿Pero que supone para una marca como YAMAHA devolver un poco de sus beneficios a los que mantienen a YAMAHA como #1 en ventas?
Voy más lejos ¿porque no a todos los usuarios Españoles los premia con algunos descuentos en sus accesorios o revisiones?
REspuesta, porque sin hacerlo siguen vendiendo todo lo que quieren.......
Lo único que entienden las MARCASGRANDES son la competencia y perdida de ventas para tomar acciones de las que comentamos
QUE PENA............ :(
Alex
Mensajes: 2141
Registrado: 25 Abr 2007 13:57

Mensajepor Alex » 03 Ago 2007 08:08

Esto es lo de siempre......FUERA DE ESPAÑA......Todo el mundo tiene privilegios que ellos mismos explotan y los disfrutan.......

Aqui todo lo contrario.......SI A TODO i luego si te e visto no me acuerdo...


REALMENTE VERGONZOSO......



UNA DESONRA....



EN FIN SIGUE AHI GUES!!!!!!

K dsde aki t mando todo mi apoyo i del resto de la Family!.


alex.

Saludos.
M&M
Mensajes: 943
Registrado: 29 Ene 2007 00:23

Mensajepor M&M » 03 Ago 2007 08:33

Pues que actitud tan posiva muestra, este becario. Sin duda, los de un poco mas arriba ni se han enterado de nada.

Yo, como bien has dicho, iria informando de cada Kdd importante, para que se den cuenta de nuestra actividad. Y si cae algo, pues bien recibido!

Animo!!!
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 03 Ago 2007 09:07

desgraciadamente esto no es ducati, es que casi literalmente todas las peticiones que le has hecho, son aportaciones de la marca de borgo panigale para con sus seguidores,un ejemplo a seguir, mi hermano tiene una monster y por razones varias he visto como se ha comportado la marca y en algunos casos de "10", en concreto en un problema que tuvo de fqabricación de la moto que se le fue el motor nada más comprarla, y le cmbiaron la moto sin rechistar y todo esto tratado personalmente por el máximo responsable de ducati España de ate. al cliente y en un plazo menor a 10 días y todo esto no por e-mail, y cuando les da la gana, sino por contacto telefónico directamente, y encima la primera revisión gratis como "gesto de cortesia".
Esto no lo digo en este foro para hacer ni mucho menos deméritos a nuestras motos del a que esttoy encantado, pero si para contar desde mi propia esperiencia el referente opuesto a nuestro caso en cuanto a la relacción cliente-marca.
Espero tus peticiones sean escuchadas al menos en parte, en cualquier caso gracias, por que en cuanto a foro, habra pocos como este,eso seguro y de eso si que podemos presumir.
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 03 Ago 2007 09:54

Holamiguetes

Como dice Alex, vergonzoso.

No creo que se hayan dado cuenta que en alguna ocasión algún miembro nuevo del foro citó que al final compro la fazer gracias a este foro, por lo que alguna moto les hemos vendido a estos de yam-esp.

De todos modos, como la fazer se vende sola ...

Me alegro que sigas dándoles la tabarra. Si puedo/podemos hacer algo, no tienes más que decirlo.

Yo no sé hasta que punto se pueden negociar descuentos en concesionarios porque dependerá de dueño de la tienda, pero que más les dá reservarnos plazas en los yamaha weekend, por ejemplo. Ya somos clientes de la marca y promocionan que sigamos siéndolo. Cuántos han pasado de la fz6 a la fz1, por ejemplo (o mt3 en caso de lince jeje). O entradas en ferias, que luego se regalan por otro lado. No lo entiendo.

Te dan ganas de comprar la moto en francia o en portugal. por cierto, en ese caso, valdría la garantía en españa?

uves
pablinkus
Mensajes: 189
Registrado: 11 Dic 2005 13:43

Mensajepor pablinkus » 03 Ago 2007 10:10

nasho escribió:
De todos modos, como la fazer se vende sola ...



Pues la verdad es que la respuesta es vergonzosa. Seguro que ni siquiera ha entrado en la pagina de faser-hispania a ver de que iba. Esto no es un club de 4 amigetes que piden entradas para una feria, se está hablando a otro nivel.

Pero el problema fundamental, como dice nasho es que es una moto que se vende sola. Si fuera una marca que estuviera abriendo mercado, seguro que la respuesta no es la misma.
Tampoco creo que la política de Yamaha a nivel internacional, sea esa, pero esto es España. Una vez creada la marca y garantizada las vendas, a dormir hasta que vengan las vacas flacas, y entonces a ponerse las pilas otra vez.

Saludos y gracias por el esfuerzo Javier
pablinkus
Mensajes: 189
Registrado: 11 Dic 2005 13:43

Mensajepor pablinkus » 03 Ago 2007 10:13

De hecho sería bastante interesante que opinara mucha gente sobre esta carta y al menos mandarles el link a este post, para que vieran lo que los usuarios de su marca (no 1 ni 2, sino cientos) opinan de esta respuesta a una petición que al menos deberían haber estudiado.

Saludos
Avatar de Usuario
m52coupe
Mensajes: 77
Registrado: 28 Jun 2007 12:45
Ubicación: Ávila

Mensajepor m52coupe » 03 Ago 2007 10:14

No se si mi comentario servirá de algo... pero como veis soy un reciente "forero" y en absoluto se me hubiera pasado por la cabeza comprarme una Fazer, sin leer detalladamente toda la información que hay en la página...

La publicidad de Yamaha es muy bonita y demás... pero no hay nada como una opinión de primera mano de un usuario... y es así de claro... yo me iba a por la Hornet... pero leyendo por aqui, se me convención de todo lo que me podía ofrecer la Fazer...

De acuerdo que la que he adquirido no es del 2007, sino del 2003, pero con mas razón para documentarme sobre este modelo... y que mejor sitio que aquí donde están sus usuarios diarios y reales...

Y repito si la he comprado es por las opiniones que aparecen en este foro... por lo que se aprende de sus colaboradores, de la documentación detallada que se aporta... en fins... que a lo mejor os puedo servir como ejemplo...

Con respecto a la respuesta por parte de Yamaha... lamentable...

Un saludo.

PD. Releyendo, parece que me han pagao por decir esto... XDDD, simplemente es mi humilde opinión. Vosotros seguir así...
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 03 Ago 2007 10:49

Hola Güess. Es una lástima la respuesta de Yamaha. Sinceramente aunque todos nos podíamos esperar una respuesta como está nunca nos imaginariamos, o por lo menos yo no me podía imaginar, que la respuesta fuera tan corta, escueta y escurridiza como esta. No se si realmente este tipo que te ha contestado tendrá que ver con el tema expuesto por tu parte en nombre de los usuarios del foro o simplemente es un "notas" que lo han pillado de primo para contestar y no ha sabido que decir y a escrito lo primero que se le ha ocurrido. Y esto da que pensar sobretodo porque Yamaha nos ha despachado con un no me interesa practicamente nada lo vuestro aunque me hagais la mayor propaganda de toda España sobre un modelo de nuestra marca. Se vende solo así que nos da igual. ME PARECE FEISIMA LA POSTURA DE YAMAHA hacia los usuarios de este foro. Pero bueno habrá que seguir intentandolo o pasar de ellos olimpicamente y currarnos nosotros lo que podamos y como podamos.

Pero lo que si quiero antes de terminar es dar mi mas sincero AGRADECIMIENTO AL GÜESS por hacerle llegar nuestras peticiones a Yamaha España. Aunque no has tenido la respuesta que te mereces como precursor de esta página seguro que al final consigues algo bueno de la marca del diapasón para esta comunidad.
Suliman
Mensajes: 583
Registrado: 04 Oct 2006 12:18
Ubicación: Canarias ( Las Palmas de GC)

Mensajepor Suliman » 03 Ago 2007 10:56

Un par de HURRA´s por nuestro GÜESS !!!


la respuesta era previsible, ahora solo falta hecharle paciencia y cada 2 por tres pedirles colaboracion de algun tipo.. e inlcuso ofrecerles HACER OFICIAL EL FORO, vamos que el foro estubiere respaldado por YAMAHA españa.

a cada quedada o evento al que asistais como Sektores y demas.. darles la tabarra, si no, un par de cartitas a un par de revistas que muchos compramos comentando nuestro interes para con Yamaha, y que estos no ayudan..

Un saludo y denuevo gracias por moverte GÜESS.. con webmaster asi, da gusto estar en un foro..
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
Fazinger
Mensajes: 40
Registrado: 21 Abr 2007 23:40
Ubicación: ALICANTE

Mensajepor Fazinger » 03 Ago 2007 11:00

Yo creo que este tío ha puesto la respuesta estándar que tiene en la base de datos, copiar y pegar.
FZ6 FAZER S2 ABS azul, baúl y soporte Yamaha, anticaidas Puig, Schuberth R1.
RaFaZer
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2007 09:55
Ubicación: Jaén

Mensajepor RaFaZer » 03 Ago 2007 12:12

La verdad es que nunca me había comprado una moto nueva y por tanto nunca me había tenido que enfrentar a concesionarios y vendedores de motos, pero ahora que tengo mi Fazer (Desde el miércoles 1 de Agosto), me he dado cuenta de que a esta gente les suda el pepino de todo. Con los coches es diferente puedes tratar de sacarles algo, recortar el precio etc etc, pero aquí, les da igual, parece que no tienen interés en vender, esto es lo que ahí, si te gusta bien y si no pues aire, de todas formas la van a vender. La verdad es que yo estoy contento con mi nueva moto, pero no así con el trato recibido, es que desde luego te la compras porque te gusta pero no porque "te la vendan". De todas formas estoy contento e ilusionado con poder pertenecer a esta enorme comunidad a la que parece "no echan cuentas", y para hacer presión je je je Intentaré participar en la KDD andaluza!!! Un saludo!!
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 03 Ago 2007 12:53

Guess, estoy a de acuerdo con vosotros en casi todo, pero respecto de lo de que se enteren de la KDD andaluza...qué vas a decirles?, que se convoca un reunión a nivel andaluz a la que van a asistir treinta Fazer, menos porque algunos como yo no llevamos Fazer?

Seamos realistas, qué supone el número de inscritos respecto del número total de Fazer vendidas en Andalucía?

Chic@s, seamos objetivos por mucho que nos pese. La KDD andaluza para nosotros puede ser una pasada, para mi lo es igual que lo fue la Nacional a la que también asistí, pero desde luego que el éxito de participantes no es digno de alabar. Viajamos poco, por el motivo que sea, cada uno tenemos el nuestro, pero lo cierto es que a la Andaluza deberían asistir, según las Fazer que hay por aquí, muchas más motos, igual que debió haber ocurrido con la Nacional.

Otra consideración a tener en cuenta, también por más que nos pese, es que Yamaha es una empresa que necesita de una cuenta de explotación satisfactoria a finales de año, no una fundación sin ánimo de lucro, por lo que mientras no le vea la punta a nuestras peticiones no va a mover un dedo.

Perdonad el tocho pero es tal y como veo la situación independientemente de que me gustara que fuera de OTRA FORMA.

Saludos

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados