Soy yo? Necesito ánimos.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
llNano
Mensajes: 44
Registrado: 07 Jun 2007 19:54
Ubicación: Alicante

Soy yo? Necesito ánimos.

Mensajepor llNano » 21 Ago 2007 08:58

Ya os conté que de la manera mas tonta la moto se me cayó del lado derecho a apenas unos 5 o 6 km/h girando en una calle que se me paró de golpe el de delante. Pero es que ayer entrando en el parking privado de donde trabajo uno me salió de una de las calles de la derecha cuando yo entraba ( el iba rápido ) y del susto volví a blocar de alante y otra vez la moto al suelo. Las dos veces ha caido de una manera suave ( mas o menos ) pero ha caido, empiezo a estar harto. Puedo ir a toda velocidad, la llevo de puta madre, callejear, ir entre los coches, los atascos lo que sea. Pero en las situaciones mas absurdas a velocidades de prácticamente ir parado ya van 2 veces que se va al suelo. Yo no me hago nada pq no toco ni suelo pero empiezo a estar harto.

Los ánimos van cada vez mas para abajo, empiezo a ir con miedo por la calle pensando que puede pasar cualquier cosa cuando antes no pasaba. Salgo a la calle a sufrir o salgo a disfrutar de mi fazer?

En fin.. necesito terapia fazera :(
Imagen
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 21 Ago 2007 09:16

vamos, animate eso le pasa a cualquiera de veras, el que mas o el que menos se han llevado sus sustos. Yo voy en la moto todos los dias a currar y cada dia me pasa algo, un enlatado que me hace la pirula en la rotonda, otro que se salta un semaforo, otro que se salta un ceda el paso......por suerte aun no he caido, pero a puntito muchas veces. Los dias que he necesitado tirar del freno a tope, he usado los dos frenos y no he caido, eso si, suelto y vuelvo a frenar, de ese modo impido que se bloquee el freno.
quillo! animo que es una mala racha y ya esta, y detras de una mala vienen dos buenas.......ANIMO!!!!! y recuerda que estamos en la Jungla!!! jajaja


saludos

pd: si necesitas terapia cervezera me pegas un toque......jejeje
Avatar de Usuario
llNano
Mensajes: 44
Registrado: 07 Jun 2007 19:54
Ubicación: Alicante

Mensajepor llNano » 21 Ago 2007 09:41

Yo ya te digo.... estoy aplatanao! :( Estoy harto de depender de los demas...
Imagen
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 21 Ago 2007 10:18

Trankilo, ami tambien se me ha caído en dos ocasiones y no son tres de milagro :oops: . Hasta que te acostumbras a sus reacciones a bajas vueltas, el tacto y el peso creo que es normal.

No te comas tanto la olla y a disfrutar de la niña que esta mu buena :wink:
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 21 Ago 2007 12:15

Quizás una solución seria que cada vez que vayas a poca velocidad entre coches, parkings, zonas peatonales..etc.. saques los pies de los estribos y vayas rozando el suelo con los pies, de esta forma te sentirás mas seguro y a la hora de frenar bruscamente, lo primero que harás sera terminar de apoyar los pies en el suelo, y de esta forma no te vencerá el peso de la moto ........... yo a pesar de de medir 1.84 cm y pesar cerca de los 90 kg :wink: suelo hacerlo, como bien te han dicho ahí fuera estamos en la jungla :roll:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 21 Ago 2007 12:17

Halcon Callejero escribió:Quizás una solución seria que cada vez que vayas a poca velocidad entre coches, parkings, zonas peatonales..etc.. saques los pies de los estribos y vayas rozando el suelo con los pies, de esta forma te sentirás mas seguro y a la hora de frenar bruscamente, lo primero que harás sera terminar de apoyar los pies en el suelo, y de esta forma no te vencerá el peso de la moto ........... yo a pesar de de medir 1.84 cm y pesar cerca de los 90 kg :wink: suelo hacerlo, como bien te han dicho ahí fuera estamos en la jungla :roll:


Por cierto...........muchos Ánimos tío :D , le puede pasar a cualquiera.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.



Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 21 Ago 2007 12:27

no te comas la olla. lo que te pasa es que te autopresionas psicológicamente y aumenta la provabilidad de que te ocurra lo mismo otra vez :(
ejemplo: si estás con un grupo de amigos explicando algo, y todos te escuchan pacientes únicamente a la espera de que te equivoques al pronunciar una palabra (dado que ya te ha ocurrido y se han partio la caja), te aseguro que así será. nosotros hicimos la prueba hace años y era un descojone por qué estábamos todos a la que saltaba (hicimos una libreta con las palabras y puntuaciones; rollo profesional) :lol: :lol: :lol:


pués eso, no te preocupes e intenta no pensar en ello.

quién diría hace 200 años que un ser humano montaría un artefacto mecánico en equilibrio sobre dos ruedas y desplazándose a grandes velocidades como el que se come una manzana :?: ese eres tú, y si regresaras al pasado se asombrarían tanto como si vieses una moto circular como la tuya con una sola rueda... todo llegará. :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 21 Ago 2007 12:30

por cierto, a malas píllate la versión ABS o freno combinado :D

ah, y el freno de atrás, ese gran desconocido seguro que también ayuda...


v´ssss y que la fuerza y el "equilibrio" estén siempre contigo. :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Merlo
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2007 10:27
Ubicación: granada

Mensajepor Merlo » 21 Ago 2007 12:34

Lo unico que te puedo decir es que te a pasado dos veces pero que no le cojas miedo son cosa que puede pasar y no le des mas vueltas al asunto y trinca tu burrita y a sacarla a pasear que para eso la tienes
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
Avatar de Usuario
Glock
Mensajes: 246
Registrado: 06 Jun 2007 20:17
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Glock » 21 Ago 2007 13:26

Animo compañero y por desgracia ya sabes que los que vamos en moto muchas veces dependemos mas de los otros que de nosotros mismos, no te desanimes y como te dicen en otros posts, a disfrutar de tu Fazer y los animos bien altos, o ya me diras tu que hay mas gratificante para un motero que ponerse el casco, subierse a nuestra maquina aunque solo sea para ir a por el pan..........es lo máximo tio.
Un abrazo y suerte.
Manuel.
Valencia.
Yamaha FZ1 Midnight Black´07
EX-Yamaha Tmax Midnight Black ABS´06.
Imagen
CHARLIEBOSTON
Mensajes: 35
Registrado: 10 Jul 2007 20:10
Ubicación: CORDOBA

Mensajepor CHARLIEBOSTON » 21 Ago 2007 13:27

Creo que lo mejor es que te acostumbraras a usar el freno trasero en ciudad,es mejor que el delantero cuando vas a baja velocidad,recuerda cuando montabas en bici,seguro que usabas el trasero por la velocidad a la que nos moviamos,por eso le extraña a los que no son moteros que solo utilicemos el delantero.No te comas la olla y recuerda,preferible bloquear de delante que de detras en ciudad.
Avatar de Usuario
fazer600-gijon
Mensajes: 103
Registrado: 07 Dic 2006 15:33
Contactar:

Mensajepor fazer600-gijon » 21 Ago 2007 14:03

Te ha pasado dos veces... a mi me ha pasado ya tres en lo que va de año. Las primeras veces duele pero luego te levantas con toda dignidad y sigues para adelante. Dos de ellas fue como a ti y la otra sacándola para atrás del manillar y el asa trasera (sin montar en ella). Prefiero que se me caiga por una tontería a 5km/h que a 140km/h.

Animo y dos consejos:

1. Pon los topes anticaida.

2. Lleva casco integral para que no se te vea la cara de gili que se te queda cuando se te cae.

PD: Fíjate en las motos que veas por la calle, te darás cuenta que todas tienen (unas más y otras menos) estas heridas de guerra.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
javiheavy
Mensajes: 92
Registrado: 17 Nov 2006 18:29
Ubicación: CÓRDOBA

Mensajepor javiheavy » 21 Ago 2007 17:32

Solo unirme al resto y quitarle importancia a tus caidas, porque la moto pesa mucho, y una vez que ha pasado de cierto ángulo ya no eres capaz de aguantarla.

Por lo que dices, las dos veces te has caido tú solo al frenar. Pues te aconsejo que te vayas a algún aparcamiento o polígono despejado y practiques la frenada a baja velocidad, sintiendo incluso cúando empieza a derrapar (antes ponle los topes).
Yo con mi anterior moto (una suzuki gs500) me fui varios días solo a practicar la frenada (entonces era novato novato) y sintiendo cúando derrapaba tanto de delante como de atrás. Por supuesto a baja velocidad y en sitios sin tráfico (ten cuidado y no apures la frenada en los semáforos porque tienen restos de aceite de los coches que se paran). Ah! y en frenadas de emergencia siempre embrague a fondo y frena con ambos frenos, porque aunque el de atrás por sí solo no frena la moto, en combinación con el de delante estabiliza la frenada.

Bueno, espero haberte sido de ayuda, y no te deprimas. Ojalá todas las caídas que tengamos sean a 5km/h.
Imagen
Avatar de Usuario
robert
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2006 18:42
Ubicación: MURCIA

Mensajepor robert » 21 Ago 2007 17:38

A mi me paso una vez. Y a bajas velocidades y moviendo la moto en parado me cuesta lo mio, la gente que me ve yo creo que piensa que no se llevar la moto, pero lo mio es por la altura, mido 1,66 mas o menos y me llego al suelo de chiripa es por eso que cuando la moto esta casi parada me cuesta mas maniobrarla.
No te preocupes que veras como no te vuelve a pasar.
Saludos.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 21 Ago 2007 17:46

Trankilo hombre que caidas tontas hemos tenido todos y ademas más de una y de dos. Por eso no te desesperes. Al contrario dale gracias al de arriba y pidele que todas las caidas que tengas sean como las que has tenido hasta ahora.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados