600 € multa por visera ????

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
ORACIO
Mensajes: 488
Registrado: 08 Jul 2006 19:36
Ubicación: Sevilla ( Palomares del Rio)

600 € multa por visera ????

Mensajepor ORACIO » 21 Ago 2007 16:59

Hola gente , les cuento que ayer fui a comprar una visera espejada para mi Shoei y el dependiente me largo , en secreto , que le cayeron 600€ de multa cuando la guardia civil lo paro y tenia colocada la visera espejada ...
Pregunto ¿tan cara puede ser ? ¿ y si llevo la otra transparente en el baul colaria ?
La cosa que me vine para casa sin comprar la visera .-
Que esperiencias tienen al respecto .-
Un saludo a todos .-
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 21 Ago 2007 17:17

????????? mientras esté homologada, no debería.

Eso sí yo tengo una tintada así como dorada, y me pone "sólo para uso diurno" en el lateral de la visera
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
javiheavy
Mensajes: 92
Registrado: 17 Nov 2006 18:29
Ubicación: CÓRDOBA

Mensajepor javiheavy » 21 Ago 2007 17:18

Joder, es la primera vez que lo oigo. De todas formas supongo que eso es como todo, y que tendrá que haber viseras de espejo homologadas.

Venga, un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
CBC
Mensajes: 190
Registrado: 27 Abr 2007 02:23
Ubicación: Sevilla

Mensajepor CBC » 21 Ago 2007 17:28

Pues que yo sepa no las hay homologadas.
Cuando pone que son "para uso diurno" es una recomendacion, pero ninguna lleva sello de homologacion, ademas lo suelen indicar en el envase en el que vienen.
Yo me entere de esto despues de gastarme 70 €urazos en una pantalla para el shoei, asi que me la juego y voy con ella. Muy mala fe deben tener para pararte solo por la pantalla.
Tu puedes ir con la visera transparente rayada, con gafas de sol de las malas debajo del casco, y no esta prohibido, pero vas con una pantalla que te ha costado una pasta, la llevas impoluta, sin una mota de polvo ni un rasguño, se ve de puta madre con ella...y te pueden multar.
Pues yo puesto a arriesgarme, ademas de la del shoei, para el agv tb me compre una, y espero que no me paren por ello.
Otra cosa es que hagas el cafre y te paren, pues ya de paso te la clavan por la pantalla...digo yo.
En azul es mas bonita.....
carlos7
Mensajes: 171
Registrado: 12 Oct 2005 17:48
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor carlos7 » 21 Ago 2007 20:22

No me lo creo.. como te van a meter 600€ por eso... ni el más tonto se lo cree....
Igual si das con un tocapelotas te podrían poner 90€ o así... y si como te digo es un tocapelotas de esos que hacen la vista gorda a gitanos y demás gentuza por las carreteras para cebarse en los cuatro primos...

Pero ya me extraña que te multen por eso. Aunque si que es verdad que muchas pantallas de esas pone bien claro que son solo para circuito o no homologadas.
GSX R
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 21 Ago 2007 20:28

:shock: Uuufff!!!! me parece raro..raro...raro.. Pero seguro que la chica era empleada, si fuera el negocio suyo no creo que dijera nada....y mucho menos que las vendiera.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 22 Ago 2007 08:29

no se si te pueden sancionar por llevar una visera espejada pero te aseguro que 600€ ni de coña. eso te lo meten por conducir sin seguro en ciclomotores y 900€ en coche o moto. así que menos lobos (de todos modos ya investigaré haber que puede caer).
yo llevo una oro espejo y voy la mar de bien, homologado para diurno, y no pone nada de exento para la circulación diaria como es el caso de algunas láminas solares para coche por lo que entiendo que puedo circular con ella.


por cierto carlos7, aunque estoy de acuerdo contigo en que a veces hacen la vista gorda con la gentuza, no me parece correcto generalizar con colectivos, creo que con poner gentuza ya se abarca bastante. no te lo tomes a mal :wink:
v´ssssss
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 22 Ago 2007 10:39

Está claro una cosa: el vendedor es malo de narices.
Avatar de Usuario
gogua
Mensajes: 373
Registrado: 14 Dic 2006 14:44
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor gogua » 22 Ago 2007 11:22

yo tengo la oscura para el XR-1000 y ni la mia ni la plateada de shoei estan homolgadas para europa, si en japon.

Yo me arriesgo, pero entiendo que es mas cantosa la plateada.

Aun así, 600€ ni de coña.

saludos
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Re: 600 € multa por visera ????

Mensajepor albatron » 22 Ago 2007 11:52

ORACIO escribió: que le cayeron 600€ de multa cuando la guardia civil lo paro y tenia colocada la visera espejada ...


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: la primera vez que veo algo asi, vamos dile a la dependienta que te de la denuncia porque eso es para enmarcarla, vamos en toda la legislacion de trafico que tuve que empollarme no recuerdo nada por el estilo, volvere a mirarla pero lo dudo muyyyyy seriamente.

Otra cosa es que le denunciara por no estar homologado (que eso es harina de otro costal).

Es mas sobre cascos recuerdo que solo se indica que han de estar homologados para el vehiculo que conduzcas, jejejejeje lo mirare de todos modos, claro igual en el reglamento del casco (es coña) o en la ley de sacar todo el dinero que se pueda para la DGT (coña tambien) viene.


saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
ORACIO
Mensajes: 488
Registrado: 08 Jul 2006 19:36
Ubicación: Sevilla ( Palomares del Rio)

Mensajepor ORACIO » 22 Ago 2007 16:36

Voy a comprar la visera azul hoy por la tarde , pero no en el mismo comercio , no sea cosa que me cobren la pantalla y la multa incorporada para ganar tiempo .-
Gracias por los consejos .-
Un saludo .-
carlos7
Mensajes: 171
Registrado: 12 Oct 2005 17:48
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor carlos7 » 22 Ago 2007 19:04

TORRENTE escribió:por cierto carlos7, aunque estoy de acuerdo contigo en que a veces hacen la vista gorda con la gentuza, no me parece correcto generalizar con colectivos, creo que con poner gentuza ya se abarca bastante. no te lo tomes a mal :wink:
v´ssssss


No me lo tomo a mal.
Si, yo creo que pueden entrar en ese saco también. O que cada uno pues meta a los que quiera como bien apuntas.
Un saludo.

Sobre la pantalla de espejo... no hagas ni caso y comprate la que quieras, no creo que nunca te multen por eso, yo tengo una ahumada no homologada y no me han dicho nada nunca. Eso si.. recuerda que como se haga de noche vas vendido con una de esas.
GSX R
Avatar de Usuario
Capitan Sardina
Mensajes: 42
Registrado: 22 Mar 2007 01:04
Ubicación: VALLADOLID (Valladolid)

Mensajepor Capitan Sardina » 23 Ago 2007 00:25

Yo tengo un x-lite x801rr y el otro dia le compre una pantalla de espejo. Es verdad que pone solo para el uso diurno y tambien que pone que no esta homologada nada mas que para circuitos, pero no sabia nada de lo de las multas y me parece raro que sea tan grande. De todas formas yo voy a seguir llevandola porque no sabes lo bien que se va de dia, y lo bonito que queda el casco.
Saludos a tod@s
Avatar de Usuario
MaceArt
Mensajes: 199
Registrado: 12 May 2007 00:48
Ubicación: al noroeste

Mensajepor MaceArt » 23 Ago 2007 00:55

y los cascos q no llevan pantalla q pasa tb los multan por llevar gafas d sol no homologadas

no creo q eso exista

pq tu si llevas unas gafas d sol debajo d la pantalla es lo mismo
yo en verano siempre llevo la mia oscura y nunca me han dicho nada y eso q recientemente cuando fue la campaña d uso dl casco me pararon para darme la info d la campaña y no me dijeron nada d la pantalla y eso q la llevaba
[/img]Imagen
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 23 Ago 2007 23:10

Las viseras, si no son transparentes, NO están homologadas. Yo llevo una AGV negra (que me vendieron sin avisarme de nada...) y pone que únicamente puede ser utilizada en circuito y no por la calle, aunque en la misma visera pone "for day use only". Yo me estuve enterando tras ponerla, y bajo ningún concepto están homologadas.

Resumen, que si te pilla un poli soplapo***s te puede multar y tendría toda la razón. Eso sí, yo la seguiré llevando porque de día me viene de lujo, y porque espero no tener la mala suerte de cruzarme con el sopl***llas que quiera multarme por esa tontería.

Por otro lado, lo de los 600 € yo al menos no me lo creo...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados