Carta Verde ¿?¿?¿?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Carta Verde ¿?¿?¿?

Mensajepor yagor77 » 22 Ago 2007 07:28

Wenas, dentro de 15 dias voy a una KDD de motos x salamanca, en la q nos pasaremos por portugal, me han dicho q me hace falta la carta verde del seguro, y no tengo ni idea de q es eso, tenemos varios comerciales en el curro q viajan por toda europa y no saben nada. Alguien q me diga algo.....


aaaaaaaaaaaaaadios
Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 22 Ago 2007 08:18

cuando haces el contrato del seguro junto con el recibo viene un papel del mismo tamaño y en color verde, van unidos y se pueden separar facilmente por qué está troquelado. en ese papel de color verde pone la fecha de vigencia y el número de poliza.


si no es así que alguien me corrija, pero tengo entendido que se trata de ese papel. es mas, creo que también pone carta verde en el mismo.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Mensajepor yagor77 » 22 Ago 2007 08:24

ahhhhhhhhhhhhhhhhhh, muchas gracias, mirare los papeles del seguro a ver si veo el papel verde, si no se lo pedire a PIN q es mi asegurador :D

aaaaaaaaaaaadios
Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 22 Ago 2007 08:31

ok. por cierto, buen viaje y a la vuelta unas foticos :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Mensajepor yagor77 » 22 Ago 2007 09:09

si claro, traere fotos y toallas :lol:

aaaaaaaaaaaadios
Imagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 22 Ago 2007 09:28

Yagor como te ha dicho Torrente esa es la carta verde a la que te refieres. Es la tarjeta europea del seguro. Y lo llevan todos los seguros de la UE.
Avatar de Usuario
XavierP
Mensajes: 248
Registrado: 16 Jul 2007 18:39

Mensajepor XavierP » 22 Ago 2007 10:40

exacto, ese papel (la carta verde) es imprescindible para viajar por Europa. Digamos que es un standard de todas las compañías de seguros de europa.

Saludos y buena ruta
Vssss
XavierP
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Mensajepor yagor77 » 22 Ago 2007 11:16

Ok gracias a todos, se supone q lo tendre con los papeles del seguro, otra pregunta si va alguien con una moto convalidada, tendra q pedir algo a trafico, no?

aaaaaaaaaaadios
Imagen
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 22 Ago 2007 12:30

Yo no tengo la carta verde, pero en Portugal (hace un mes, en Faro) me pararon y me pidieron el seguro y con el papel de la póliza les bastó, no te preocupes :wink:

V'ssss!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Er Pisha
Mensajes: 158
Registrado: 31 May 2006 13:57
Ubicación: Sevilla (Aljarafe)

Mensajepor Er Pisha » 22 Ago 2007 22:02

En teoria la carta verde solo es obligatoria en paises fuera de la UE. Desde la creacion de la UE ya no hace falta (antes si), solo con el recibo de tu seguro y la poliza es suficiente.
Intentamos cambiar el mundo pero solo conseguimos que el mundo no nos cambie a nosotros
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 22 Ago 2007 22:20

Yo tengo la carta verde y la uso para ir a Marruecos, porque alli si te la piden en cuanto llegas a la aduana marroqui, y por lo que leo en ella para ir a Portugal si la tienes que tener por si te ocurriera algun percance dios no lo quiera. Curate en salud y solicitala a tu seguro que no te cuesta nada. Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Ago 2007 23:57

Me parece mu bonito que no lleveis la carta verde, pero si teneis un golpe un recibo de un banco español en portual es como un diccionario de chino en africa... no vale de NA.

En caso de golpe, la carta verde es lo que hay que presentar y de ahí sale todo ya que como bien se ha dicho es un standard.
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Mensajepor yagor77 » 23 Ago 2007 07:12

Gracias a todos , he mirado y tengo la carta verde en los papeles del seguro, asi q no hay problema, la llevo por si las moscas. Respecto a lo de las motos convalidadas alguien sabe algo?

aaaaaaaaaaaaaaaadios
Imagen
Avatar de Usuario
Glock
Mensajes: 246
Registrado: 06 Jun 2007 20:17
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Glock » 23 Ago 2007 10:06

La carta verde, te sirve si tuvieras algun percance en otro pais que no fuera españa, si te paran en un control de documentacion con la documentacion del seguro y recibo en vigor no te pasara nada, pero si tienes que rellenar un parte amistoso por un accidente de tráfico si que te es necesaria la carta verde.
Un saludo.
Manuel.
Valencia.
Yamaha FZ1 Midnight Black´07
EX-Yamaha Tmax Midnight Black ABS´06.
Imagen
Avatar de Usuario
ozelito.mln
Mensajes: 35
Registrado: 26 Sep 2006 23:21
Ubicación: Melilla

Mensajepor ozelito.mln » 23 Ago 2007 21:54

Hola, como mi vecino ceutí, yo la uso para pasar a marruecos, pero en todas las motos que tengo, cada vez que me caduca el seguro, tengo que volver a pedir que me manden la carta verde, ya que si no no te la mandan..... no se si te lo pedirán o no en portugal o francia, pero no cuesta nada llevarlo, son cinco minutos de telefono y una semana de carta.... y te ahorras que algún pitufo europeo aburrido te de por c.... y te retrase una hora mientras le esplicas como puedes que tu seguro es valido y está pagado.... V´ssss y suerte,
por cierto yo estoy preparando con unos amigos una escapada a Portugal, y aún no estoy seguro de lo que visitar, espero conocer vuestra esperiencia, a ver si me sirve para decidir por donde parar....
Fazer 600, XR 400, Vespita 125 y un bachcleta del 15

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados