Me he caido, por no tener ABS!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Famet
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2006 13:20
Ubicación: Mallorca (Sant Llorenç des Cardassar)

Me he caido, por no tener ABS!!!

Mensajepor Famet » 24 Ago 2007 15:30

Pues por Mallorca que ha llovido estos días, en una calle de unos cincuenta metros en mal estado (gravilla, baches, charcos, etc) y circulando a unos 30km/h aprox. se me bloqueo la rueda trasera muy facilmente. Lo peligroso del tema es que enfrente tenia la pared que ponia fin a la calle y tenia que girar a la izquierda para seguir. Pues ni intentando frenar suavemente conseguia que la rueda no se bloquease, por lo que intente tirar mas del freno delantero y esa fue mi perdición.
Las dos ruedas bloqueadas y caida tonta.
Manillar torcido, anticaidas para tirar (mis ochenta euros mas bien invertidos), arañazos en cupula (naked) y contrapeso.
Por mi parte intacto.
Amigos, el abs es una buena inversion.
Hasta las narices de tanta p, de tanta gaviota. Hasta las narices de tanto puño, de tanta rosa.
pacogas
Mensajes: 10
Registrado: 12 Ago 2007 21:14

Mensajepor pacogas » 24 Ago 2007 18:43

yo la he pillado con abs,por que ya he probado suelo varia veces y con abs no me hubiera pasado

la verdad es que el abs es todo un acierto,un sistema de seguridad pasiva que espero no tener que utilizar y que por 600 euros amortizas la
caida de todas , todas Imagen
Pedugo
Mensajes: 204
Registrado: 17 Ago 2007 17:10
Ubicación: Zaragoza City

Mensajepor Pedugo » 24 Ago 2007 18:48

yo tambien la cogi con ABS y hasta dia de hoy contento. En la rueda de atras ya ha saltado el ABS en alguna ocasion, unos temblores y punto.
FZ6 Semi con ABS, Azul y sin chuches aunque ya me gustaria ponerle alguna.
V'ssssss
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 25 Ago 2007 01:10

Me alegro mucho de que tu estes bien, dentro de lo malo... ojala todas las caidas sean con consecuencias solo para la moto!!
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 25 Ago 2007 02:28

Famet por donde te caiste?
kikon3084
Mensajes: 137
Registrado: 18 Oct 2005 23:11
Ubicación: León

Mensajepor kikon3084 » 25 Ago 2007 17:54

Me alegro de que no te haya pasado nada, lo de la moto al fin al cabo es dinero, como se suele decir aunque duela....................

saludos,,,,,,,,,,,,,,
Los amigos son los hermanos que se escogen
Avatar de Usuario
ORACIO
Mensajes: 488
Registrado: 08 Jul 2006 19:36
Ubicación: Sevilla ( Palomares del Rio)

Mensajepor ORACIO » 25 Ago 2007 18:42

La salida de mi casa da a una avenida en bajada y hay una rotonda justo al final , por lo tanto todo el mundo frena en esa zona .-
A lo que voy , hay 15 metros antes de la rotonda que ya no tiene agarre alguno , no hay un solo dia que , despacio o algo mas rapido , no me salte el ABS .-
De no tenerlo seguramente mas de una ves hubiera clavado alguna de las ruedas .-
Por mi lado ya se pago solo el sistema , ya tuve un par de apuradas donde reaciono muy bien .-
Un saludo .-
Avatar de Usuario
Famet
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2006 13:20
Ubicación: Mallorca (Sant Llorenç des Cardassar)

Mensajepor Famet » 25 Ago 2007 22:19

Me caí en Manacor.
Y ya que como dicen: "hay dos clases de motoristas:los que se han caído y los que se van a caer" y eso no quiere decir que los que se han caido no se vuelvan a caer, la próxima moto será segurísimo con abs.
Hasta las narices de tanta p, de tanta gaviota. Hasta las narices de tanto puño, de tanta rosa.
Fazinger
Mensajes: 40
Registrado: 21 Abr 2007 23:40
Ubicación: ALICANTE

Mensajepor Fazinger » 26 Ago 2007 00:40

Por cierto, el ABS es un sistema de seguridad activa, no pasiva, como han dicho por ahí. Digamos a grosso modo que los elementos de seguridad activa actúan antes del accidente, p.ej. ABS, ESP, ... y los de pasiva despues, p.ej. airbag, cinturones, etc...
FZ6 FAZER S2 ABS azul, baúl y soporte Yamaha, anticaidas Puig, Schuberth R1.
pacogas
Mensajes: 10
Registrado: 12 Ago 2007 21:14

Mensajepor pacogas » 26 Ago 2007 16:06

lO SIENTOQUISE DECIR ACTIVA
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 27 Ago 2007 11:00

pacogas escribió:lO SIENTOQUISE DECIR ACTIVA


Jejejeje!!! Nada, nada, castigado a invitar a birras a todo el foro :lol: :lol: :lol:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 27 Ago 2007 12:51

Bueno compañero es una lástima que hayas besado el suelo pero como se dice en estos casos lo mejor es que a ti no te ha pasado nada. La moto con euros se arregla

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados