La dgt sa vuelto loca claramente....

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Alex
Mensajes: 2141
Registrado: 25 Abr 2007 13:57

La dgt sa vuelto loca claramente....

Mensajepor Alex » 27 Ago 2007 15:03

Tráfico planea unas medidas para reducir la siniestralidad entre los motoristas

Estudian exigir más edad para conducir motos
Los conductores sin experiencia en el pilotaje de motos tendrán que esperar hasta los 24 años para poder llevar una moto de gran cilindrada. Ésta es una de las medidas que la Dirección General de Tráfico planea incluir en un plan de especial de seguridad vial que se espera que entre en vigor a finales de este año.


Con una serie de modificaciones en la normativa actual para la conducción de vehículos de dos ruedas, la DGT quiere hacer frente al alto número de motoristas fallecidos este año: 267 hasta el pasado 12 de agosto. Una de las medidas más significativas será retrasar hasta los 24 años la edad de acceso a los permisos para motos de gran cilindrada siempre que no se tenga experiencia previa en la conducción de este tipo de vehículos. Los jóvenes que quieran llevar un ciclomotor también tendrán que esperar hasta los 16 años.


Además, se creará un nuevo carnet, el A2, para que los conductores de 18 años puedan conducir motos de hasta 40 caballos de potencia, pudiendo obtener dos años después el permiso para las motos de mayor cilindrada. En cuanto a los exámenes para obtener el permiso, incluirán no sólo pruebas en circuito cerrado, sino también en vías abiertas. Asimismo, la realización de cursos de conducción permitirá a los infractores ver redimidas parte de sus sanciones acumuladas.

El nuevo plan incluye la penalización en los seguros a los motoristas más multados y la agilización de los trámites de las sanciones para los infractores reincidentes, a la vez que se reducirán las tasas máximas de alcoholemia permitidas para conducir motos y se revisará el reglamento para el transporte de bultos.

Pero la Administración no deja toda la responsabilidad en la reducción del número de accidentes en los usuarios de las dos ruedas, sino que también se propondrá a los ayuntamientos que segreguen el tráfico de motos y coches y se pedirá a los titulares de las vías que revisen regularmente el estado de las mismas mediante auditorías. El nuevo plan propone también construir en materiales como fibra de vidrio o PVC señales verticales que supongan un peligro para los motoristas. En cuanto a los guardarraíles, uno de los principales enemigos de los conductores de motocicletas, Fomento ha anunciado que invertirá 43 millones de euros en su eliminación a lo largo de 1.500 kilómetros de autovías.

A todo esto se añade que los fabricantes de estos vehículos deberán estudiar la implantación de sistemas de frenado avanzado para el año 2010 y tendrán que someter sus vehículos a pruebas de choque como las que se realizan con los coches.

Convalidación del carnet
La Dirección General de Tráfico ha manifestado en los últimos meses su preocupación por la alta siniestralidad registrada entre los usuarios de las motos. De hecho, el director de la DGT, Pere Navarro, ha manifestado en alguna ocasión que se está estudiando acabar con la convalidación del permiso de conducir clase B (el de turismos) para conducir ciclomotores y motos de hasta 125 cc, vigente desde el año 2004 y para lo que sólo se exige a los conductores tres años de antigüedad de carnet.




ANTE ESTO.....SINISESTRALIDAD???

UNA PORKERIIAAAAAAAAAA

NO A LOS GUARDARRAILES I TODO SOLUCINAO....

I MAS CIVISMO X PARTE DE LOS ENLATAOS!!!!!


en fi......escrito en mayuscula x el kabreo k konlleva.......


saludos.

alex.
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 27 Ago 2007 15:26

Esto no sirve para nada.
Yo circulo sobre todo por ciudad, que dice la DGT sobre esos badenes asesinos que son escalones exagerados, cuando estan mojados son como pistas de hielo, al igual que todas las marcas horizontales (las del suelo). Por no hablar del asfalto desgastado en determinadas curvas, agujeros increibles, las uniones de los puentes, obras sin señalizae, etc, etc.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Ago 2007 15:28

joderrrrrrr.. de donde has sacado la noticia?? es fiable??
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 27 Ago 2007 15:41

Parece que si Kehise el otro dia escuche algo en un telediario. Lo que pasa que no me entere del todo.
Rafagassssssssss.
Imagen

El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.

Sientelo y disfruta de él.
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 27 Ago 2007 15:43

Añado esto:
Vestimenta inadecuada
Por último, en lo relativo a las medidas paliativas de los accidentes, las iniciativas planteadas consisten en sustituir los guardarraíles, aplicar un tipo de IVA reducido a las prendas y equipos de seguridad e incluso prohibir el uso de la moto con ropa inadecuada.

Además, el grupo de trabajo investiga en aspectos como la utilización de la motocicleta como herramienta de trabajo, los trucajes, los costes de la siniestralidad, la homologación de los cascos, la mejora de la asistencia a las víctimas de accidentes y el diseño de los vías.
Imagen

El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.

Sientelo y disfruta de él.
Alex
Mensajes: 2141
Registrado: 25 Abr 2007 13:57

Mensajepor Alex » 27 Ago 2007 15:48

si k es fiable......

sale en bastantes webs xro la k mas me konvencia era la k e pegao.

pruebalo en google escribe lo siguiente:

Dgt moto 24 años

i saldran bastantes webs........


ya podrian perder el tiempo en otras kosas.......

de verdad.....


saludos.

alex.
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mensajepor biggum » 27 Ago 2007 15:49

Penalizar, penalizar y penalizar....

Un vocabulario poco extenso.....que lástima....

Seguro que si aplicaran BONIFICACIONES conseguirían mejores resultados....




Ah...se me olvidava....SPM's YA!!!!

V'sss
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 27 Ago 2007 17:00

VENGA YA!!!

Pero que es esto? Claro que conseguiran reducir las muertes de motociclistas, SI PROHIBEN CIRCULAR EN MOTO NADIE MORIRA EN MOTO.

oo... y dicen que ellos asumen su responsabilidad PROMOVIENDO a mejoras y cambiando 1500 km de guardarrailes. PERO VENGA YA! NO HAY QUE PROMOVER, HAY QUE EXIGIR Y PONER LOS DUROS. 1500km sobre ¿1.000.000? es decir un 0,15% del total tirando por lo bajo? WOAUU!!! QUE MEJORAS!!!! NOS SALVAMOS TODOS!!!!!


HASTA LOS WEBOS DE LA DGT
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 27 Ago 2007 18:05

por esa regla de tres, para reducir los muertos en turismo basta con restringir los carnets. este hombre a perdio el norte. ya va bien que se intente mejorar pero esta cabeza que tanto piensa me da que tiene fimosis cerebral (no le descapullan las ideas).

para reducir la siniestralidad en moto es tan sencillo como estudiar que la produce: mayormente la culpa de los accidentes son de los turismos (hay datos objetivos), el lamentable estado de las carreteras, una normativa que tiene mas años que la playa, una señalización... y unas medidas de "seguridad pasiva" (p***tos guardarrailes) que se las podria meter por el culo tramo a tramo :evil:
después del estudio buscar la mejor solución claro. ahora bien es mas sencillo ver las cosas desde su magnífico despacho con aire acondicionado y hacer números para ver que le es mas rentable.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Guaraira
Mensajes: 575
Registrado: 25 Ago 2007 18:42
Ubicación: Barcelona (Sant Boi de Llobregat)

Mensajepor Guaraira » 27 Ago 2007 19:54

A la Dgt dirigida por pere navarro lo unico que le interesa es recaudar, lease! sacarnos pasta y paresiera que va a por nosotros porque somos los mas vulnerables y los que reclamamos mas, invierten un monton en camaras, radares de ultima tecnologia hasta en helicopteros, puestos moviles super camuflados, radares en autopitas rectas, solas, con buen pavimento y con limites de velocidades absurdos en lugar de invertir en eliminar puntos muertos y pinturas deslisantes, mejorar el pavimento que en algunos casos es una m****, colocar guardarieles, como minimo, aqui hay tema para escribir un libro, este señor tiene carnet desde hace poco y no lo usa porque le llevar sus choferes que por cierto no van respetando nada, politicos al fin! Bonifiquen a los buenos conductores en lugar de sacarnos pasta a todos....como es que siguen reduciendo limites si estos fueron pensados en choches y motos de hace 40 años, hoy en dia estan obsoletos con toda la tecnologia de hoy y aun asi siguen bajandolos... que prohiban la circulacion de vehiculos y acaben con el tema!!!

Perdonen pero el tema me jode :evil: ... fuera pere n... ya!! por una dgt despolitisada y que vele por nosotros!!!
Saludos
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 28 Ago 2007 13:39

Bueno analizando bien el tema............. tan solo han trasladado una norma ya vigente en otro tipo de vehículos, como camiones o vehículos para el servicio publico, etc.. Si seria bueno trasladar esta misma ley a los coches, ya que el hecho de que los seguros astillen a los jóvenes con coches potentes, siempre hay papas pudientes e imprudentes que los pagan.

De todas formas......... también estoy de acuerdo en que tendrían que bonificar mas y sancionar y recaudar menos :evil:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 28 Ago 2007 13:47

Ahhh!!!!!.............. Lo que si me jode y mucho :evil: es que obliguen a llevar un vestuario determinado, me parece ridículo y desproporcionado, que va a ser de los que nos gusta coger la moto para pasear tambien, si pasear con nuestras bermudas y chanclas :twisted:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.



Imagen
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 28 Ago 2007 14:51

Pero que complicado lo hacen....

Si no hace falta mejorar las vias de circulación, ni solucionar el tema de los guardarailes ni nada de eso, Con prohibir totalmente la circulación evitarían el 100% de los accidentes...

Alguien tendría que estudiar la dimisión/destitución del señor Navarro, almenos que el director de la DGT sea alguien con carnet de conducir, que menos.

Más educación para algunos, mejores carreteras (a veces pienso en una trail en algunas carreteras por las que circulo, o una moto de nieve cuando veo el brillo que tiene el asfalto en algunas rotondas, o un tanque con algunos enlatados). Menos tonterías señor Navarro (por llamarlo de alguna manera) y más guardarrailes entre otras medidas de seguridad. ¿Cuantos Km de guardarrail se podría arreglar con lo que valen los radares que han colocado? Pero claro los guardarrailes no recaudan, lo malo es que lo recaudado por los radares tampoco parece que revierta en la seguridad.

Lo dicho para tirarse de los pelos.

Vsssssss
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 28 Ago 2007 15:31

Yo, no es por meter cizaña, pero tambien soy de la opinión de que restringir la cilindrada por edad no estaría mal.
Se ha de tener en cuenta ke casi cualquier moto (pepino), solo sería comparable por prestaciones y motor, con un coche super deportivo (aceleración, velocidad, frenos, tipo conducción, etc) y por tanto, no es lo mismo tener que pegar un frenazo a 120 que a 200 o a 50 en vez de a 100, que es lo mismo, dependiendo del tipo de via por donde un circule o el tiempo de reacción que se tenga, etc .
Yo personalmente para llegar a tener "controlada", la frenada he pasado antes por muchos "sustos", de los que me he salvado por no llevar un exceso de velocidad, precisametne por llevar motos que no corrían tanto. Pero una fazer por ej. tira un guevo y el ritmo de marcha es elevado, sobre todo para alguien inexperto, porque todo el mundo sabe acelerar, pero el problema verdadero viene en frenar, (pero frenar en seco ante un imprevisto o cualquier cosa) y yo, (con suerte) podría evitarlo, por la costumbre o por la intuición adquirida con el tiempo o pk ya no correría en determinadas circunstancias, pero alguien novato podria no poder hacerlo y ahí viene el piñazo, y no estoy hablando de ser mejor piloto o no, eso queda para las carreras.
Por otro lado está la impulsividad de la edad, que es distinta claramente, yo me puedo picar igualmente con alguien más joven, pero en principio tengo una alerta que me obliga a parar, (porque paso, pk pienso que es una tontería, porque tengo claro que no estoy compitiendo con nadie, porque no me apetece jugarmela, etc), en cambio cuando era más joven no soltaba el acelerador (por mis cojones o pk estoy más chalao que nadie o por ke me gustaba la sensación) y en esas te vienen la gran mayoría de piños
Luego además de joven te gusta probar las cosas y vas probando y vas forzando hasta que te sales de la curva, yo ahoraya no pruebo ni el agua.
Además que pro lo que decía antes de las prestaciones, cualquier moto te hace ir por encima de los límites.
Luego respecto de los puretas que se pillan pepinos, más de lo mismo, llevas 20 años llevando coche y te piensas que una moto es lo mismo, pero una moto ke tire (tipo fazer), pués eso, tira y aluego parala cuando vas pasado en una curva, te entra el cague y piñazo, en cambio con una moto que tira menos, seguramente entrarías menos colao, pk circularias de otra manera, (menos deportiva por ej. tipo custom o así), fijo

Pd., respecto de la cilindrada me refiero a motos tipo fazer, hornet, cb, etc, sin hablar ya de las rs, es decir a motos ke tiran mas de lo que deberían je je. (y el rollo de.. (no es la moto, es el puño, ja ja me meo).

Hala criticadme ahora mamones.... :wink:
Avatar de Usuario
danielin32
Mensajes: 83
Registrado: 03 Nov 2006 18:36
Ubicación: madrid -boadilla del monte

Mensajepor danielin32 » 28 Ago 2007 19:42

vaya parece que el señor pere navarro sigue acosandonos y culpando de los accidentes a los motoristas , debe ser que nuca esta involucrado un "enlatado".Señor navarro considere tanbien que hay niñatos de 18 con coches de mas de 180 cv.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados