Aceite Cepsa 10w-40 Api Sj

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Maharva

Aceite Cepsa 10w-40 Api Sj

Mensajepor Maharva » 27 Ago 2007 15:38

Saludos.
Pues que la moto tiene 1600 kms y le acabo de cambiarle el aceite y filtro ... he comprado 3 litros de aceite y el filtro de aceite para la Fz1.
El "litrito" de aceite sale a 12€ y filtro 13€.
¿algunos habeis comprado este aceite mas barato? En caso de que sea afirmativo ¿donde? :D

Muchas gracias.

P.D: he buscado en el "buscador" y no me ha salido nada respecto a esto. :wink:
Mi nombre es Maharva
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 27 Ago 2007 18:03

Pues muy mal por tu parte. La primera revisión se la deberías de hacer en el CO donde la comprastes y no tu solito. Así pierdes la garantía.
Guaraira

Re: Aceite Cepsa 10w-40 Api Sj

Mensajepor Guaraira » 27 Ago 2007 18:38

Maharva escribió:Saludos.
Pues que la moto tiene 1600 kms y le acabo de cambiarle el aceite y filtro ... he comprado 3 litros de aceite y el filtro de aceite para la Fz1.
¿algunos habeis comprado este aceite mas barato? En caso de que sea afirmativo ¿donde? :D

Muchas gracias.

CUIDADO!!! no escatimes en aceites, siempre pon el mejor que puedas, lo barato sale caro!!! y que paso con la garantia de la moto? no la quieres? aprovechala que te puede sacar de un apuro... llevala al conse no digas que la has tocado y que le cambien el aceite otra ves ellos, asi no perderas la garantia, es mi humilde opinion. saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Ago 2007 20:43

Muchas gracias.

De donde eres macho???
Es que no tienes rellena la ubicacion en el perfil...

Por sevilla sabría decirte donde a 9€
Maharva

Mensajepor Maharva » 28 Ago 2007 10:55

Kehise escribió:

Muchas gracias.

De donde eres macho???
Es que no tienes rellena la ubicacion en el perfil...

Por sevilla sabría decirte donde a 9€

Saludos.
Ya he puesto la ubicacion :oops:
Pues en Eduardo Castro me sale a 11€ el litro.
En cuanto a la garantia... claro que la quiero y alguien comenta que pierdo la garantia por hacerle un simple cambio de aceite... pues va ser que no ¿leiste el manual de tu moto? Te explica dicho manual como hacer un cambio de garantia y otras cosas mas y en ningun momento pone que pierde la garantia ¿cierto?

Te comento...
Tengo un Avensis que tiene casi 4 años y los cambios de aceite menos los dos primero lo he hecho yo "solito" (4 cambios) y cuando tuve un par de problemas con el coche he ido ha "CO" y me han arreglado dicha averia y sin costarme un €, eso si, solo el aceite las cosas mas complicada lo he llevado a "CO" por cierto otra cosa, en los dos primeros cambios que me hicieron les lleve yo el aceite y no un mineral que ellos ponen (Castrol) sino uno sintetico y de otra marca (Mobil 1) y preguntaron que este aceite no lo ponen ellos y les dije que si era peor que el mineral que ellos ponian :twisted: asi que nada de nada.

Te digo que la garantia la pone "Europa" y no Yamaha :lol:
Mi nombre es Maharva
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 28 Ago 2007 11:38

Ok Maharva. A mi es que me dijeron que la primera revisión y las de cada 10000 kilómetros hay que hacerlas en el CO para no perder la garantía en caso de algún problema. Y las intermedias si que se las puedes hacer tú.
Guaraira

Mensajepor Guaraira » 28 Ago 2007 13:13

:shock: :shock: :shock: :?: :?: :?: no se! yo repito lo que me han dicho cada vez en el CO, primeros cambios aqui, te firman y sellan y luego responden por lo que sea :?: :?: :?: Yo creo que tu sabes mas :roll: :roll: :roll:
Saludos!!!
Quien si no tu!

Cuando si no ahora!!
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Ago 2007 16:16

Bueno marhava... yo no lo tengo claro del todo, pero veo que tu si.

Al lio..... Ese aceite lo recomienda yamaha motor españa para las fazer.

Creo que el que recomienda es el 10W50 que es 100% sintetico, el 10-40 o 20-40 no recuerdo bien es el mineral... que tambien es sj pero para cambios de 5000km o así....

Total, cada uno cambia y pone el aceite que le parece.

Joder... que no le doy mas vueltas.... En la Avda de Su Eminencia o Avda Ingeniero de la Cierva(de un tiempo a esta parte) puedes encontrar en "Hnos Moreno" los dos aceites.
Trabajan con ambos ademas de con castrol gps... parece que castrol va a cambiar las denominaciones de sus aceites... ojo al dato.

Bueno, es una tienda de repuestos de motociletas, mas bien ciclomotores pero tienen de todo. Está en la parte mas cercana al hipercor.
Si vas por la SE-30 desde el cruce con la N-IV buscando el hipercor, una vez pasado el puente, te sales en la siguiente salida que va paralela a la carretera. Da a una rotonda y de ahí a un cruce con semaforos. Es el principio de la calle, pues 3 locales mas alla en la cera d la izquierda está el sitio.

V'sssssssss
Maharva

Mensajepor Maharva » 28 Ago 2007 17:20

Kehise escribió:Bueno marhava... yo no lo tengo claro del todo, pero veo que tu si.

Al lio..... Ese aceite lo recomienda yamaha motor españa para las fazer.

Creo que el que recomienda es el 10W50 que es 100% sintetico, el 10-40 o 20-40 no recuerdo bien es el mineral... que tambien es sj pero para cambios de 5000km o así....

Total, cada uno cambia y pone el aceite que le parece.

Joder... que no le doy mas vueltas.... En la Avda de Su Eminencia o Avda Ingeniero de la Cierva(de un tiempo a esta parte) puedes encontrar en "Hnos Moreno" los dos aceites.
Trabajan con ambos ademas de con castrol gps... parece que castrol va a cambiar las denominaciones de sus aceites... ojo al dato.

Bueno, es una tienda de repuestos de motociletas, mas bien ciclomotores pero tienen de todo. Está en la parte mas cercana al hipercor.
Si vas por la SE-30 desde el cruce con la N-IV buscando el hipercor, una vez pasado el puente, te sales en la siguiente salida que va paralela a la carretera. Da a una rotonda y de ahí a un cruce con semaforos. Es el principio de la calle, pues 3 locales mas alla en la cera d la izquierda está el sitio.

V'sssssssss

Saludos.
JOOOOO!!! pues claro que conozco Hnos Moreno :lol: si me he criado toda la vida alli !!!
Pues no sabia que ellos vendian este aceite, siempre me han hecho descuento ya que a ellos les saque dos motos de 49 cc claro y una bicicleta :lol:
De todas forma te doy mi humilde opinion y es que sea cual sea el aceite y siempre que sea compatible elige SINTETICO 100% a la larga lo agradecera tu moto.
En un principio del post alguien me habia entendido mal (y agradezco tu ayuda) yo nunca "racaneé" en el aceite JAMAS solo decia algun otro sitio donde dicho aceite costara mas barato...
Desde que tuve mi primer coche (Fiat Cinquecento Sporting) y desde el primer cambio de aceite me decidi por el aceite sintetico 100% en este caso fue Mobil 1 y eso que aquel Cinquecento ya llevaba aceite Semi-Sintetico y no mineral como lo lleva el Avensis de 4 kilos que costo.
Pruebas tengo de sobras que el aceite sintetico me dio buenos resultados ese motor (Fiat) tiene mas de 200.000 kms y muchos de esos kms se realizo a hierro (mas de 120000kms) y aún sigue funcionando sin ningun tipo de problema de motor y el Avensis tiene 100000 kms por ahora y va sin problemas claro que no tiene la batalla del otro coche :)
Que pena que ese aceite no sea para las motos que sino :lol:
Mi nombre es Maharva
angel33

Mensajepor angel33 » 28 Ago 2007 22:04

Buenas.

El aceite al que os referis , ¿ es de coche o especifico para moto? Lo digo porque a lo mejor desconoceis que los aceites sinteticos para coche o los que tienen un API superior a SG , contienen aditivos antifriccion que se llevan muy mal con los embargues de las motos.

Aun no conozco a la peña y a lo mejor me estoy pasando de listo porque ya lo sabiais.El caso es que me ha parecido conveniente hacer el comentario.

Un saludo.
Kehise

Mensajepor Kehise » 28 Ago 2007 22:15

angel33 escribió:Buenas.

El aceite al que os referis , ¿ es de coche o especifico para moto? Lo digo porque a lo mejor desconoceis que los aceites sinteticos para coche o los que tienen un API superior a SG , contienen aditivos antifriccion que se llevan muy mal con los embargues de las motos.

Aun no conozco a la peña y a lo mejor me estoy pasando de listo porque ya lo sabiais.El caso es que me ha parecido conveniente hacer el comentario.

Un saludo.

Pues es específico de moto y aunque tenga el api mas alto de lo recomendado no hay problemas de cristalizacion del embrague...

este....
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd ... pDyU8j8yPg

http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd ... bMgEBLFCMw

en 10w50 sintetico.
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd ... bMgEBLFCMw

De todas maneras se agradece el interes por ayudar a evitar una desgracia....
angel33

Mensajepor angel33 » 28 Ago 2007 22:54

Ok , tomo nota para cuando me venza la garantia.
En el manual dice lo de API SG o superior y ademas que cumpla la norma JASO MA.Si cual es la JASO FC , pero ¿ cual es la MA ?

Un saludo.

Volver a “Foro General”