¿Cual es más rápido? ¿un coche o una FZ6?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Javitolugo

¿Cual es más rápido? ¿un coche o una FZ6?

Mensajepor Javitolugo » 30 Ago 2007 11:50

Supongo que me puede más el miedo que otra cosa, pero he intentado seguir alguna vez a un coche en curvas y no soy capaz.
En las rectas sí lo cojo, pero en curvas...
¿Seré yo el trenco?
De hecho yo creo que voy más rápido con mi coche que con mi Fz6. Y tengo un TDI de 90CV...
En fin, será que soy muy mayor para jugarmela. El otro día se mató un chaval en las curvas de Torrelaguna-El Berrueco.
Saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
albatron

Mensajepor albatron » 30 Ago 2007 12:09

bueno depende del coche, del piloto (de los dos), de quien se conozca mejor el tramo, de lo loco que estes, el trafico, muchasss cosas, vamos yo en mi epoca buena con la ZZR ni los ferrari bajaban o subian las pedrizas a mi ritmo (claro con algo de trafico) pero el picarte con un coche ahora lo veo un poco de locos (a no ser en circuito), vamos yo se segun el coche si le puedo o no y con eso me basta.

Asi que ten cuidado que hay mucho alonso en tdi.

Saludos.
Imagen
XavierP

Mensajepor XavierP » 30 Ago 2007 12:37

En mi caso se del todo seguro que suele ser más rápido un conductor medio hábil en coche que yo en moto, pero mi opinión es que un buen conductor de moto irá más rápido que un coche.
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 30 Ago 2007 12:51

Es un poco de todo, pero no hya duda que el paso por curva de un coche es mejor que el de una moto.

A igual velocidad, el coche apoya con las 4 ruedas (o menos) en el asfalto, mientras que la moto son solo dos. La potencia que transmites a las ruedas, se reparte mejor en el coche que en la moto.

Te cuesta menos en coche que en la moto, con lo cual, a igual esfuerzo, pasarás más rápido por la curva en coche que en moto.

V'sss
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
Javitolugo

Mensajepor Javitolugo » 30 Ago 2007 12:51

A mi entender, en curva, un coche siempre tiene mayor agarre...
De todas formas yo nunca tumbo del todo. En la rueda trasera tengo una banda en los bordes de 1,5 cm. que no pisa... Siempre intento ir con margen prudencial. Y aún así...
Saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 30 Ago 2007 12:56

Si, a mi me pasa lo mismo...

Creo q se llama miedo, o confianza, o algo así... que en el coche nos sobra, y en la moto nos falta... no?
Carlos... un J.A.S.P.

FZ6 S, jun-05... 37.000Km

------------------------------------------

http://carlosiglesias.blogspot.com

http://www.flickr.com/photos/c_igle

http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
kirlian

Mensajepor kirlian » 30 Ago 2007 13:49

Yo tambien creo que depende de los pilotos, con una moto se puede ir muy rápido y en aceleración a la salida de curvas la moto es superior. Pero creo que una moto en carretera muy revirada es mas rápida.

La carretera de este vídeo la conozco a la perfección, paso muchas veces por ella tanto en moto como en coche, y a la velocidad que va este chico por esas curvas os aseguro que yo con el coche (un Leon de 110 cv) no me las he tomado nunca por muy rápido que haya ido, y yo con el coche corro mas que en moto.

Ahhh el video...

http://es.youtube.com/watch?v=G1KOvnRwZBw
g3ares

Mensajepor g3ares » 30 Ago 2007 13:56

Hombre depende de muchas cosas, pero hay que saber que el paso por curva de un coche con cuatro ruedas tiene mucho mas contacto con la carretera que una moto y si ademas es un buen coche con buenas ruedas y encima con motor, ESP, etc es muy dificil que una moto pase a la misma velocidad que el coche en curva a no ser que seas Rossi.... :D
Disfrutando de mi CBR 2012!!!
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 30 Ago 2007 14:03

Como ya habeis comentado, el coche tiene un paso por curva más rapido al tener más ruedas y estabilidad.

A mi lo que me pasa en las curvas muy cerradas que no se vé la salida es que pienso "¿Y si hay algo alli detras parado?" por que frenar fuerte estando tumbado y esquivarlo... jodido.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 30 Ago 2007 14:13

En curvas de poco radio (cerradas) la velocidad de paso de un coche es indiscutiblemente superior, en curvas amplias la moto puede llevarse al coche.

Pero os aconsejo que no hagáis esta pruebas de forma habitual o descubrireis que es más fácil irse al suelo con una moto que con un coche.

Saludossssssssssss
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 30 Ago 2007 15:09

MUEBLEUVE escribió:En curvas de poco radio (cerradas) la velocidad de paso de un coche es indiscutiblemente superior, en curvas amplias la moto puede llevarse al coche.

Pero os aconsejo que no hagáis esta pruebas de forma habitual o descubrireis que es más fácil irse al suelo con una moto que con un coche.

Saludossssssssssss

Discrepo un poco contigo..

En curvas de menor radio creo que es la moto la mas habil, ya que tenemos menos inercias y menos fuerzas centrifugas, en curbas rapisad el coche es mas estable que una moto. Hablo de paso en curva puro y duro sin contar aceleracion en la curva ni nada, ya que en aceleracion esta claro que la moto funde.

De todas formas si los pilotos son del mismo nivel la cosa queda un poco al apar.

Os dejo un video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=at6VK-Yf2Pc[/youtube]
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 30 Ago 2007 15:12

Tambien quiero decir, que considero que es mas facil llevar un coche, ya que tienes mas marjen de error. por eso hay mucho alonso en TDI como decis mas arriba, y los errores en moto se suelen pagar mucho mas caros.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 30 Ago 2007 16:19

el pollopera del porshe era la tercera vez que se montaba en un cohe :shock: :shock:
muy bueno el video. de todos modos si en lugar de un porshe es un tdi adiós muy buenas.
en mi opinión no le encuentro la gracia a saber cual es más rápido en carretera la verdad. yo a mi ritmo y con cuidado por qué los conductores flipados son un peligro. prefiero preocuparme por no encontrar dos piedras procreando, ciclistas que distraigan, richard claiderman en su piano sin control...... y una maratoooooooooon, nanana, nanana, nanana, y una maratooooooooooon.... :lol: :lol: :lol: :lol:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
brum,brum!!

Mensajepor brum,brum!! » 30 Ago 2007 16:40

CarlitosFZ6S escribió:Si, a mi me pasa lo mismo...

Creo q se llama miedo, o confianza, o algo así... que en el coche nos sobra, y en la moto nos falta... no?

Ahí le has dao. Son cojones lo que faltan y miedo lo que sobra...
y que siga sobrando que de momento me ha ido mu bien y no he catado lo que es una hostia en moto!
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 30 Ago 2007 16:54

EL_SANTO escribió:
MUEBLEUVE escribió:En curvas de poco radio (cerradas) la velocidad de paso de un coche es indiscutiblemente superior, en curvas amplias la moto puede llevarse al coche.

Saludossssssssssss

Discrepo un poco contigo..

En curvas de menor radio creo que es la moto la mas habil, ya que tenemos menos inercias y menos fuerzas centrifugas, en curbas rapisad el coche es mas estable que una moto. Hablo de paso en curva puro y duro sin contar aceleracion en la curva ni nada, ya que en aceleracion esta claro que la moto funde.

De todas formas si los pilotos son del mismo nivel la cosa queda un poco al apar.

Os dejo un video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=at6VK-Yf2Pc[/youtube]

Es precisamente con esas inercias con las que puedes jugar para entrar rápido en curvas lentas, nunca he dicho que el coche tenga que ir recto, puede ir cruzado, pero por supuesto EN CARRETERAS ABIERTAS AL TRAFICO NUNCAAAAAAA.

Hace tiempo corrí el campeonato de Andalucía de Rallies y hasta hace un año he estado haciendo varias pruebas de orientación 4X4 con un coche casi de competición y te sorprendería lo rápido que se puede ir en coche en curvas cerradas jugando con esas inercias.

Pero por favor NO LO INTENTEIS EN CARRETERAS ABIERTAS AL TRAFICO

Saludossssssssssssss

Volver a “Foro General”