Anunciada reforma del carnet de motos y claro mas radares!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Guaraira
Mensajes: 575
Registrado: 25 Ago 2007 18:42
Ubicación: Barcelona (Sant Boi de Llobregat)

Anunciada reforma del carnet de motos y claro mas radares!!

Mensajepor Guaraira » 18 Sep 2007 21:34

Dicen que El 88% de las motos implicadas en accidentes este verano eran de una cilindrada de 500 c.c. o más

El Gobierno ha anunciado una reforma del carné de motos.
Prevé un acceso progresivo para conducir dichos vehículos

El Gobierno pretende modificar el permiso de conducir para motos, de manera que solo puedan manejar las de gran cilindrada aquellas personas con "una experiencia razonable previa". Así lo anunció este martes el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante el Congreso de los Diputados, donde recordó que se está avanzando en un plan de seguridad vial específico para estos vehículos.


La futura reforma del carné para motos, asunto que el ministro abordará próximamente con las asociaciones, prevé un acceso progresivo para conducir dichos vehículos a menores de 24 años. Así, en principio, a los 16 años sólo se podría tener acceso al permiso para 125 c.c. Con 18 años se podrá conducir motos de hasta 400 c.c., y para las de 500, será necesario tener al menos 24 años y un mínimo de dos años de experiencia en dicha cilindrada.


Con estas medidas se pretende poner freno al hecho de que, según la Dirección General de Tráfico (DGT), el incremento del 53% de la mortalidad en carreteras este verano respecto al mismo periodo en 2006 se debe a los accidentes de moto.


En este sentido, Rubalcaba ha señalado que el 65% de las motos implicadas en los accidentes de este verano tenían menos de tres años de antigüedad, mientras que el 88% de las mismas eran de una cilindrada de 500 o más centímetros cúbicos.



Por último, informó de que antes de acabar el año habrá 500 agentes de Tráfico y 200 radares fijos más.

Extraido de este link:
http://www.20minutos.es/noticia/277622/ ... periencia/
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 18 Sep 2007 21:54

FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 18 Sep 2007 22:15

Al final vendo la Fazer y me compro una Vespa, total para que me multen por exceso de velocidad (ni de coña, claro). :wink:
V´sssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 18 Sep 2007 23:09

Pues vaya gracia. Yo tengo una 600 y 4 meses de carnet!! Que hago, me la meto por el ORTO??!!!

Anda y que se vayan a asfaltar puntos negros y a arreglar guardarailes que no todo el que tiene una moto es un p*to delincuente...
Imagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 18 Sep 2007 23:55

Estas ideas por supuesto salen de la cabeza de un descerebrado. Así que si te tirás más tiempo con motos más pequeñas no nos mataremos con la mierda de carreteras que tenemos.

Pos si señor Rubalcaba.....lo que yo decía........es la idea de un descerebrado. Pedazo de mameluco que está usted hecho.
zonacero
Mensajes: 269
Registrado: 13 Jun 2007 16:27
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor zonacero » 18 Sep 2007 23:59

Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados