Pere Navarro resucita la Gestapo

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Alex
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Pere Navarro resucita la Gestapo

Mensajepor Alex » 24 Sep 2007 11:11

El Director General de Tráfico, Pere Navarro, ha decidido pasar de los jueces y tomarse la justicia por su mano. Como a su juicio los procesos contra los conductores que coleccionan puntos van demasiado lentos, está decidido a colocarse la estrella de sheriff y patrullar las calles, con la colaboración de la policía local, lo que quiere decir que todos querrán llevarse un pellizco de las multas que para eso están las guardias municipales en muchas ciudades.

La idea es hacer la vida imposible a los 5.000 individuos que desde la entrada en vigor del carné por puntos acumulan ya más de 20 puntos (¡caray!), porque los jueces tardan demasiado tiempo en dictar las sentencias sancionadoras, o atendiendo a criterios que no son del gusto de la DGT se atreven a absolverles en algunos casos. Ahora resulta que el Director General de Tráfico, de un plumazo, se quiere cargar nuestro régimen de libertades, la seguridad jurídica y en definitiva la división de poderes: Si los jueces no hacen lo que quiere el Director General, el Director General hará de juez. Es terrible lo que se esconde detrás de estas intenciones.

Así, mientras los pesados de los jueces con sus presunciones de inocencia y otros remilgos estudian los casos, atienden los recursos, examinan las pruebas, citan a declarar a los implicados y toman una decisión ajustada a derecho, la policía local de la localidad en la que resida el incauto infractor reciba un “soplo” de la DGT con información sobre las personas que acumulen más puntos, para que sean objeto de una constante instigación policial, un seguimiento permanente y “licencia para empapelar” con el aplauso de las autoridades de tráfico. La DGT espera conseguir agilizar las denuncias; es decir, rellenar más papeletas por minuto. Endurecer las sanciones; así, en frío de forma personalizada y sin leyes de por medio, todo justicia, vamos… Y ahora viene lo mejor: ¡El envío de determinados expedientes a la Fiscalía del Estado para su tratamiento penal!.

¿Tendrá Conde Pumpido la misma sensibilidad que con de Juana Chaos? No lo sé, ni dudo de la competencia de este señor, lo digo sólo porque poner los mismos medios contra el conductor que se saltaba los radares de la A6 a 220km/h en su Lexus que contra (o no…) un miembro de ETA que ha matado a decenas de personas suena un poco fuerte.

Lo peor de todo es que en la revista Tráfico de este mes de junio -editada por la DGT- vienen unos cuantos ejemplos de estos terribles infractores y para mi sorpresa no aparecen conductores suicidas, ni etílicos al volante, ni implicados en atropellos con fuga. No ¡casi todos son conductores sancionados por los radares! Es decir, que muchos de ellos seguramente no eran conscientes de la cantidad de puntos que estaban acumulando hasta que un buen día les llegó la “súper receta” o vieron la foto de su coche por la tele. Gente normal y corriente, sin instintos criminales, que no se salta los semáforos ni conducen borrachos. Gente que simplemente no se ha dado cuenta de que hay un radar en su camino diario y sigue conduciendo como hacían sus bien informados vecinos hace tan sólo un año.

Si yo fuera el Fiscal General del Estado y me enterase de las intenciones de Pere Navarro estaría riéndome hasta mañana… pero si fuera el conductor del Lexus igual estaba buscando piso en la otra punta del mundo.


este articulo lo he recogido de un blog muy interesante:

Os dejo aqui el enlace:

http://portalvasco.com/blog/?cat=10


saludos.

alex.
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Guaraira
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Mensajepor Guaraira » 24 Sep 2007 13:14

Joeer pere vete ya, hasta cuando este hijo de p... va a estar jodiendo!, perdonen pero estoy hasta los pelotines del impresentable este.
Saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
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Guaraira
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Mensajepor Guaraira » 24 Sep 2007 13:27

Al loro con la directora del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, Anna Ferrer, ya se pregunta si son razonables los CV de algunas motos.

El 28 por ciento de los motoristas accidentados en carretera tenían carné con una antigüedad de tres años o menos, según la DGT. La inexperiencia de algunos conductores, unida al aumento en las ventas de motos, o el déficit de infraestructuras, podría explicar el notable incremento de accidentes mortales en 2007.

Según los datos facilitados por el Observatorio de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2006, último periodo con estos datos disponibles, el 21 por ciento de los conductores implicados en accidentes con víctimas (muertos o heridos) en carretera tenían un carné con dos años o menos de antigüedad, y el 28 por ciento con tres años o menos.

Para la extracción de estos datos, el Observatorio de Seguridad Vial analizó accidentes en los que resultaron implicados 2.767 motoristas que tenían permiso de la clase A o A-1.

La alarma saltó este verano cuando la DGT anunció las cifras de siniestralidad en vehículos de dos ruedas de enero a julio de 2007: 244 muertos, 53 más que en el mismo período del año anterior lo que supone un aumento del 28 por ciento. A 11 de septiembre la cifra de muertos creció hasta los 390. En julio y en agosto se registró un aumento del 50 por ciento respecto a los mismos meses del año anterior.

Las cifras de este verano, según un informe que publicó la DGT, indicaban que a partir de marzo la siniestralidad se había trasladado a la carretera, en fin de semana, en motos de gran cilindrada conducidas por personas adultas.

Hasta entonces -explica la directora del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, Anna Ferrer- estábamos observando las consecuencias del cambio de normativa, que en 2004 posibilitó la conducción de motos de entre 76 y 125 centímetros cúbicos con permiso de coche y tres años de experiencia, en desplazamientos que se centraban en la ciudad.

"Nos sorprendió este verano la cilindrada de las motos implicadas: el 88 por ciento de los accidentes mortales en carretera fueron con motos que superaban los 500 centímetros cúbicos, un 36,3 por ciento tenían más de 750 centímetros cúbicos", dice Anna Ferrer.

Asegura que para motos de alta cilindrada se necesita un permiso especial, y "no deberían conducirlas personas que se suben por primera vez a un vehículo de dos ruedas". "Voy a pedir a las asociaciones de motoristas que me expliquen si es razonable la alta potencia de algunos vehículos".

Van a por nosotros sera que quieren eliminar las motos, pues que lo digan de una vez!

Link de la noticia:

http://www.diariodesevilla.es/170037_ESN_HTML.htm

Saludos!!!!
Quien si no tu!

Cuando si no ahora!!
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Mikeldi
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Mensajepor Mikeldi » 24 Sep 2007 16:09

Ya se le va la mano al hombre

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Vsss.
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"El destino de los sueños es cumplirlos"
nasho
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Mensajepor nasho » 24 Sep 2007 16:52

Holamiguetes

Pues de paso que pregunte por los CV de los coches que se han visto implicados en accidentes y apliquen el mismo rasero de medir, a ver si las asociaciones de automovilistas le dan explicaciones a eso.

O todos moros o todos cristianos :evil: :evil: :evil: :evil:

uves
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Guille FZ
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Mensajepor Guille FZ » 24 Sep 2007 17:35

YA ESTA BIEN NO??!!

Me da vergüenza ajena. No se trata ya de que te sangren todo el dinero que lleves ni de que te persigan como si fueras un criminal. Ya estamos hablando de qye se está matando la gente. NOSOTROS.

¿Que las motos corren? SI.
¿Que hay gente imprudente que va con motos (de coches no hablan ahora los cab**nes...)? SEGURO.
¿Que hay que extremar mas aún la prudencia con motos "gordas"? TAMBIÉN.

Eso lo he oído infinitas veces, igual que los moteros somos locos temerarios y muchas otras soplapo**eces.

Pero NUNCA he oido de ésta gentuza que muchos accidentes de moto se originan por los coches y que se podrían haber evitado X muertes (o mutilaciones) habiendo adaptado los guardarraíles, o muchas mas muertes si las carreteras no fueran una mierda...

Aún estoy esperando a que Pere lo diga. Las cosas no son ni blancas ni negras, su mala gestión también está provocando muertes.
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MUEBLEUVE
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Mensajepor MUEBLEUVE » 24 Sep 2007 17:38

Chic@s, este tio mientras no se mate contra un guardarraíl no nos lo quitamos de encima....por qué...? PORQUE NO TIENE VERGUENZA

Saludosssssssssss
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Carsol
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Mensajepor Carsol » 24 Sep 2007 18:22

YA ESTA BIEN...... NO LO PODEMOS CONSENTIR.... HAY QUE HACER ALGO YA MISMO......... EMPEZEMOS CON CAMISETAS, Y TODO TIPO DE ARTICULOS CONTRA ESTE DICTADOR, SALVAJE, QUE QUIERE ACABAR CON NOSOTROS.... DESPUES SEGUIREMOS CON MARCHAS, Y MOVILIZACIONES....
ACABEMOS CON EL, ANTES DE QUE LO HAGA EL CON NOSOTROS....!!!!!!!!!!
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
kerker
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Mensajepor kerker » 24 Sep 2007 21:37

Hablais de fachas y gestapo, pero creo que deberíais pensar en comisarios políticos y N.K.W.D, ya que si mal no recuerdo el tal Navarro es del Psoe.
Por otra parte, este tema me interesa bastante, y antes de que Navarro desplegara su particular mundo de Yupi y represión he de reconocer que existía un consenso entre todos los partidos políticos con respecto a tráfico.
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CUERVO
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Mensajepor CUERVO » 24 Sep 2007 22:20

El Pere ya se está oliendo que le queda poco en el convento..... y ya sabéis "para lo que me queda en el convento, me cago dentro" y va a tirar a matar con lo que tenga, a quemar sus últimos cartuchos.

Va ya a la desesperada.
MUEBLEUVE
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Mensajepor MUEBLEUVE » 24 Sep 2007 22:29

Por favor, no hagamos política de esto y menos en el foro. Este tio es un sinverguenza sea del partido que sea.

Las cosas están bien hechas independientemente de quien las haga, y lo mismo ocurre con las cagadas, son mierda las eche el culo que las eche.

Saludosssssssssssssss
Alex
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Mensajepor Alex » 25 Sep 2007 13:04

Comparto opinión con Muebleuve......

NO halabmos aki de ningun partido politico ni se le hace publicidad!

saludos.

alex.
josele
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Mensajepor josele » 25 Sep 2007 14:37

¿y que más da si son de 700 cc, de 800 cc o de 1950cc?

¿no se supone que tu licencia te limita a 34 cv durante los dos primeros años?

como si me quiero comprar un pepino nuclear mientras lo lleve limitado;
34 cv son 34 cv y que no digan sandeces, lo que tienen que hacer y todos lo sabemos es no regalar el carnet en muchas ocasiones porque yo he visto en la pista de examen a verdaderos Papa Noel examinando.

Y por la parte que nos toca, no ponernos a 150 (que se puede aunque vayas limitado) en un sitio cuya VM sea de 80

eso por un lado sin contar con los baches, guardarrailes, riegos por aspersion regando en medio la calle etc etc..
josele
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Mensajepor josele » 25 Sep 2007 14:43

ah y otra cosa: el doble rasero.

Si de verdad les preocupa tanto el incremento de venta en motos de gran cilindrada lo que deberían hacer es preguntar cuando vas a matricular y pagar tus impuestos y entonces negartelo porque como te vas a matar....
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Akamura
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Mensajepor Akamura » 25 Sep 2007 14:49

Digo yo, es razonable que un señor se saque el carne de conducir de coche y sin ninguna experiencia se pueda comprar un Ferrari 599 GTB Fiorano de 620 C.V., en este caso no importa la potencia verdad?, ademas que coño si se sale en una curva producto de su inexperiencia y se lleva por delante una moto de 750cc. es culpa de la moto por pasar por alli, no?...

Por que siempre se estan mirando el ombligo y no comparan los datos de mortandad en carretera con Alemania donde en las autopistas no hay limite de velocidad y probablemente las infraestructuras sean infinitamente mejores que aqui?... Aunque esto daria paso a una serie de debates acerca de los limites de velocidad, infraestructuras, etc.

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